jueves, 5 de julio de 2012

DEPORTE ESCOLAR DEBE MEJORAR SU NIVEL

(DAROTI).- Todos los años seguimos muy de cerca el desarrollo de los juegos deportivos escolares y en lo que va de la presente edición, todavía no estamos convencidos que nuestros campeones huarasinos, puedan cumplir un buen papel frente a rivales de la zona costa.
Ya hemos indicado años atrás que en los colegios de nuestro medio, no se trabaja con la debida anticipación, responsabilidad y seriedad, para formar equipos y deportistas que peleen por clasificar a una etapa nacional y nos estamos quedando a mitad del camino, la responsabilidad es de los directores y profesores de educación física de cada institución educativa.
En su mayoría los profesionales de la educación física, responden: “a nosotros nos pagan por cumplir con nuestras clases de educación física, no para entrenar selecciones o preparar a deportistas”, entonces, ya entenderán porqué el nivel pobrísimo del deporte escolar en Huaraz.
Por lo mismo, no tenemos deportistas que destaquen ni siquiera a nivel regional, salvo honrosas excepciones en disciplinas individuales gracias a sus padres que apoyan el desarrollo integral de sus hijos.
A los directores y/o directoras de los colegios, no les interesa el desarrollo deportivo de sus alumnos, están más preocupados en tareas académicas, es importante, y seguro que supervisan las clases de sus profesores de otras áreas, pero, en el tema de educación física, muchos ni siquiera conocen a sus profesores y tampoco saben si cumplen o no con el desarrollo de sus clases.
Las APAFAS andan más interesados en limpiar baños, pintar paredes y otras tareas seguramente fundamentales, pero, acaso no se han dado cuenta que a través de la actividad recreativa y deportiva, debidamente organizados, los alumnos y alumnas, aprenderán con rapidez e internalizarán mejor los valores de los cuales tanto hablan y nada hacen.
Las autoridades educativas y padres de familia, se concentran en contratar o nombrar a un buen profesor de matemática y/o comunicación y no les importa quién sea el profesor de educación física para sus alumnos e hijos.
Las instituciones educativas están llamadas a ser formadoras de buenas personas para estar al servicio de nuestra tierra y deben saber que los logros deportivos son el mejor ejemplo de superación y batir marcas y sortear barreras, ayudarán muchísimo a nuestros hijos, para ser mejores mañana.
Los profesores de educación física están llamados a cumplir eficientemente con sus alumnos, es hora que entreguen lo mejor de sí para tener una juventud sana física y mentalmente, además de presentar buenos seleccionados deportivos y excelentes deportistas para el orgullo del colegio y de Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario