viernes, 6 de julio de 2012

QUINTA FECHA SE CORRERÁ EN HUARAZ

(DAROTI).- Nuevamente la ruta Mullaca – Huaraz, se vestirá de gala con la presencia de los mejores fondistas peruanos, que estarán presentes en el campeonato nacional “Cristal Tour Perú”, que por su quinta fecha se disputará el próximo quince de los corrientes, desde las nueve de la mañana, cubriendo una distancia de diez kilómetros.
Esta competencia se lleva adelante con objetivo de promover la práctica masiva del atletismo a nivel nacional en la modalidad de carrera de calles, son diez pruebas que se corren en diferentes regiones con climas y altitudes distintas, contándose con la presencia de los más destacados atletas.
El auspicio y los premios en efectivo, es exclusivo de “Cristal”, con el control técnico de la Asociación de Fondistas Peruanos y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.
El año pasado en la ruta Mullaca – Huaraz, los ganadores fueron Jhon Cusi del Cusco, con un tiempo de 32.03.00 y en mujeres WilmaArizapana de Puno, con un crono de 37.24.00.
Culminada la cuarta fecha que se corrió en el Cusco, la tabla general en varones, la encabezan Raúl Machacuay Huamán, con 32 puntos y Jhon Cusi Huamán de Cusco, con 28 puntos.
Mientras tanto, en mujeres HortenciaArzapalo Ramos de Cerro de Pasco, con 30 puntos y Karina VillazanaAlvarez de Huancavelica, con 24 puntos, lideran la tabla.
Para la presente edición a desarrollarse en Huaraz, 15,400 nuevos soles, serán repartidos a los ganadores en varones y mujeres mayores, así como en master varones y mujeres.
Las inscripciones ya se están recibiendo en el departamento de cultura y deporte de la municipalidad huarasina, en horas de oficina, en forma gratuita.
La Asociación de Fondistas Peruanos, están cumpliendo 90 años de incesante y perseverante trabajo y la satisfacción de haber alcanzado muchos de los sueños de quienes aman las pruebas de largo aliento.
Los retos para el presente año, les implicará que realicen mayores esfuerzos en organización, promoción de pruebas y descubrimiento de atletas en las provincias.
Por otro lado, es importante mencionar, que en nuestro medio, los atletas se han ido extinguiendo, la práctica del atletismo es ahora un lejano recuerdo, porque inclusive ha desaparecido la liga de atletismo y lo poco que se consiguió en el pasado con Torres Estacio y Ramírez Ángeles, ya han quedado en las fotos amarillas.
Todo esto, porque en nuestra tierra, a las autoridades regionales, no les interesa en absoluto el desarrollo deportivo y están abocados a despilfarrar el dinero en “obras de envergadura” y el potencial humano ha sido dejado de lado.
Fíjense en el I.P.D. hasta el momento, no tiene un director, que se preocupe por la evolución del deporte y les aseguro que el próximo que se siente en el sillón del I.P.D. será un innombrable más, que se aprovechará de los pocos fondos económicos para su beneficio personal, así de mal estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario