miércoles, 4 de julio de 2012

ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ

(DAROTI).- Culminada la etapa provincial, los equipos clasificados ya se disponen a eliminarse en partidos de ida y vuelta para avanzar lo más lejos posible en busca de la consagración.
En lo que se relaciona a la provincia de Huaraz, tres serán los conjuntos que se disputarán el derecho de representarnos.
Sport Rosario, Huaraz FC y la UNASAM estarán dispuestos a invertir lo necesario y suficiente para encarar la dura campaña que se avecina, por lo que observamos hasta el momento, ninguno ha hecho notar el interés por conformar un equipo de respeto, con jugadores de experiencia y calidad en éste tipo de competencias.
De los tres mencionados y según explicaciones que diera el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, saldrá un clasificado, luego de disputar un triangular en la próxima semana.
Del Sport Rosario, sabemos que viene reforzándose con elementos del medio, cuyos representativos han quedado en el camino, los que hemos seguido la etapa distrital y provincial, sabemos que hay muy poco que escoger, entonces no harán un gran elenco.
En todo caso tendrían que aparecer los hermanos Mautino Ángeles, para darle una inyección económica a los nicrupampinos y puedan contratar a jugadores que marquen la diferencia, porque con Morán, Bernui y Figueroa, no les alcanzará.
En tanto, la gente de Huaraz FC se conoce que son muy reacios a realizar alguna inversión económica y apelan a jugadores locales que no tienen mayor trascendencia en el juego y más aún cuando deberán enfrentar a rivales más hechos para éste campeonato, en todo caso son una incógnita que se despejará en el momento de los partidos.
Por su lado, la UNASAM es todo un misterio, sus dirigentes le deben dinero a la liga departamental, a pocos días del inicio del torneo no tienen entrenador y de su plantel del año pasado, todos sus refuerzos que llegaron de la costa se fueron y se quedaron los huarasinos y son muy pocos.
En conversaciones con su delegado, se conoce que las autoridades universitarias les habrían negado el apoyo que solicitaron, entonces, todo parece indicar que los santiaguinos tirarán la toalla, salvo que reaccionen a última hora, pero, podría pasarles la factura el hecho de no haber realizado trabajos previos y menos no haber estado en competencia.
Estaremos atentos a ver qué sucede en las siguientes horas con los clubes que hemos mencionado y ojalá alguno de ellos pueda imitar la excelente campaña que en el 2004 realizó el Sport Ancash, ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario