sábado, 23 de julio de 2016

SANTA ROSA DE VITERBO MANDA EN EL FÚTBOL

(DAROTI).- Ya son varias temporadas gloriosas para la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Viterbo, al imponer condiciones sobre los demás en el fútbol escolar, bajo la conducción del profesor Raúl Gonzáles.
En esta oportunidad, acaba de conquistar el título de la Categoría "C" dejando de lado a representativos de la zona costa y de Los Conchucos, con un equipo de jovencitos que tienen virtudes y habilidades, para destacar en este deporte.
En el partido final ante el representativo del colegio Fidel Olivas Escudero de Pomabamba, se tuvieron que esforzar para llevar el partido hasta el lanzamiento de penales.
El tiempo reglamentario concluyó con un justo empate a un gol por lado y en la tanda de penales, los santarrosinos estuvieron más efectivos y con buena puntería para terminar imponiéndose por cuatro a dos, para colocarse las medallas de oro.
En la categoría "B", también la selección del colegio Santa Rosa de Viterbo, se llevó el título al derrotar al combinado del colegio César Vallejo de Cátac.
Entonces, estamos ante un panorama muy claro, respecto a la labor que realizan los profesores que están al frente de la disciplina del fútbol, demostrando una labor muy efectiva y con entrega para desarrollar sus entrenamientos con mucho sacrifico, encontrando finalmente la gloria, para estos chicos, que le entran muy bien al estudio y al fútbol, quedándo claro, que, si se puede, cuando se quiere.
FÚTBOL FEMENINO.- En esta rama ya dejaron de pintar los colegios huaracinos, ahora se llevan los aplausos los seleccionados de otras zonas, como en la presente edición.
El equipo del colegio Vicente Guerrero Palacios de Aija, dejó en el camino al representativo de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Huaraz, venciéndolo por tres penales a cero, después de haber empatado uno a uno, en el tiempo regular.
Por otro lado, llama mucho la atención, la ausencia de "cazatalentos", ¿entrenadores?, ¿dirigentes?, en estos partidos, pues, escucho decir que no tenemos semilleros para el fútbol huaracino y ahí sobre el gramado, encontramos en estas competencias a niños y jóvenes, con muchísimo talento y dispuestos a entrenarse hasta el cansancio, pero, los que reclaman desde sus cómodos asientos, no saben que ellos existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario