miércoles, 30 de diciembre de 2015

SELECCIÓN HUARACINA INFANTIL ACELERA PREPARACIÓN

(DAROTI).- Cumpliendo con el cronograma de actividades, las chicas del representativo huaracino de la categoría infantil, se presentaron en el coliseo cerrado de Caraz, para enfrentar a su selección mayor.
El encuentro se jugó el martes 29 a las ocho de la noche, ante una buena concurrencia y con el aliento permanente al equipo local.
Las integrantes del combinado huaracino se vieron sorprendidas en los dos primeros juegos, ante la fuerza caracina, especialmente sobre la net y algunos errores defensivos, cometidos por las infantiles, ocasiones que fueron bien aprovechadas por las locales, para sacar la ventaja de 25 - 18 y 25 - 22.
Juan Quiñonez, técnico del cuadro visitante, realizó variantes en la defensa y el armado, y a partir de ese momento, el equipo azul tuvo mejor recepción y combinación en las jugadas, para imponerse por 25 - 21 y 25 - 20.
La exigencia del compromiso y el estar saliendo de la pretemporada, se dejaron sentir en nuestras chicas, que bajaron la guardia, cayendo por 15 - 09, lógicamente ante un rival que los superaba en experiencia, pero, dando pelea en cada jugada y demostrando que pueden mirar y esperar con optimismo a los rivales que enfrentarán en la etapa departamental a jugarse en Carhuaz, a partir del próximo 24 de enero.
Durante el desarrollo del cotejo, destacaron la defensa de Nayeli Quiñonez, quien tuvo unas salvadas espectaculares a ras del piso, porque, cuando todos daban por pérdida un balón, hacía su aparición y en buenas estiradas, recuperaba el juego para su equipo.
En el ataque, fue importante la presencia de Kasey Villanera, que consiguió puntos vitales, con fuertes y colocados remates, que sacaron de sus casillas al técnico caracino, que no se cansaba de reprochar a sus dirigidas por dejar pasar los remates de la huaracina.
En la presente semana, continuarán los entrenamientos y el comando técnico, adelantó que se reforzarán los trabajos, para sacar lo mejor de Cecilia Figueroa Lino, Angie Charqui Franco, Briggite Blas.
Lo lamentable, para el seleccionado huaracino, es la ausencia de dos chicas del Sport Soledad, una armadora y otra defensa, además de una armadora de Lucha Fuentes, que le habrían dicho NO al equipo de su tierra, ya por influencia de sus padres o como es normal en nuestro medio, por los entrenadores, que se niegan a enviar a sus jugadoras seleccionadas, debido a la mediocridad que los adorna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario