martes, 15 de diciembre de 2015

AHORA QUÉ SE VIENE PARA EL FÚTBOL HUARACINO...

(DAROTI).- Ahí está la pelotita, a la espera que alguien la ponga al piso y vuelva la fiesta del fútbol, por ahora estamos en sequía futbolera, se terminó la participación del Sport Ancash y concluyó la Segunda División, entonces hay que mirarlo y emocionarse y todo por la televisión, inclusive la final del fútbol aficionado entre porteños y norteños, qué nos queda, así es el fútbol.
Se va un año que nos hizo emocionar e ilusionar, con una posibilidad de la vuelta al fútbol profesional, nuestra esperanza, Sport Ancash, se cayó en los cuartos de final de la etapa nacional, tristeza total.
El 2016 ya está muy cerca y nuestros dirigentes del fútbol ancashino, están enfrascados en las fiestas navideñas y año nuevo, el fútbol tendrá que esperar, la alegría de los domingos y sus tardes coloridas con jugadas bonitas, gambetas y goles, quedaran de lado hasta febrero o marzo.
Para la próxima temporada, se anuncia el retorno de Sport Rosario, que por información oficial desde el seno rosarino, su queja ante la FIFA no habría prosperado, por lo tanto, deberá retornar a la Primera División y se juntará con su "hermanito" Rosario FC que logró el ascenso como subcampeón y según su presidente Rory Mautino, hará del menor rosarino, un buen equipo.
Sport Ancash FC por haber participado en la Etapa Nacional, deberá empezar desde la Etapa Provincial, situación que no los beneficiaría, por lo tanto, seguro que pedirán estar desde la Etapa Distrital, salvo mejor parecer de su presidente Isaías Valverde Terry.
Luego quedan, Real Shancayán, con Héctor Morales, mandamás del cuadro albo, que siempre se equivoca al contratar a su comando técnico y jugadores, ojalá que haya aprendido algo en estos años que está metido en el fútbol y no le sigan engañando.
Furia Ancashina, tiene dirigentes entusiastas, pero, tampoco saben seleccionar técnicos y jugadores, por allí está su problema, no todo se hace con ganas, también es necesario tener sapiencia futbolística.
Juventud Huaraz, con su presidente y dueño Jesús Vergara, convencido que lo mejor será contar con elementos jóvenes, que ganarán partidos, pero, no campeonatos.
El recientemente ascendido, Minero Ancash, tiene a Juver Guerrero, como presidente, debe haber asimilado mucha experiencia, después de su paso fallido por AMVA y River Santa, demostrando que como empresario puede salir adelante, sin embargo, en el caso del fútbol, tiene que madurar más rápido o podría seguir rezagado.
Finalmente, Caballeros de la Ley y AMVA, los policías apelarán a sus estudiantes de la escuela, difícil tarea para ellos, puesto que tendrán que estar más enfocados a su formación como policías, que a dedicarse a entrenar, para jugar los domingos, muy complicado; por su lado, los de Villón Alto, están urgidos de encontrar a otro empresario con harto billete, para que se haga cargo del comando técnico y jugadores, en caso contrario, mirarán de lejos el título.
Le toca a los dirigentes de la Liga Distrital de Huaraz y clubes, elaborar un buen plan, para atraer a la gente al Complejo Deportivo Huaraz, ya que con el retorno delos más pintaditos podrían asegurar un espectacular torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario