martes, 22 de diciembre de 2015

EL ATLETISMO FUE OLVIDADO POR COMPLETO

(DAROTI).- De un tiempo a esta parte, los dirigentes del atletismo huaracino, se han vuelto irresponsables con su deporte, muy lejos están los años, cuando el atletismo gozaba cierta actividad, hoy en día, el deporte base, ha sido arrinconado y ninguno de sus dirigentes dio muestras de vida.
Todavía recordamos al profesor Oscar Alva, quien en su época de REGIDOR del municipio huaracino, impulsó una MARATHÓN, que luego fue dejado de lado, después, apareció José Pariasca, también REGIDOR y trajo para Huaraz, una de las fechas del Campeonato Nacional, patrocinado por Backus, que también se ha perdido, por la ineficacia de las gestiones municipales, que sucedieron a la de Lombardo Mautino.
A nivel del Deporte Escolar, se han tenido logros aislados, sin la brillantez que debería tener una zona como la nuestra muy propicia para las pruebas de fondo.
En el caso, del ¿Centro de Alto Rendimiento? que funciona en la ciudad de Caraz, se ha dejado notar por la presencia en torneos nacionales de tres estudiantes y luego, absolutamente nada.
Los dirigentes y jueces del atletismo local, solamente se dejaron ver, cuando entidades particulares, tuvieron la feliz idea de organizar unas pequeñas carreritas, pero, de parte de ellos, nunca planificaron algo sobresaliente y de carácter oficial.
Salvan el año atlético, la municipalidad distrital de Independencia, que por su aniversario, llevó adelante una carrera pedestre desde Monterrey hasta su sede y luego, la municipalidad distrital de Olleros, que anunció con bombos y platillos la presencia de Gladis Tejeda, que nunca llegó y tampoco un número considerable de atletas renombrados, por ahí uno o dos, para llevarse los premios y dejar las migajas para los de aquí, que por su precaria preparación y la falta de competencias de mayor nivel, no tuvieron éxito, sin embargo y para consuelo de tontos, "algo es algo", diría alguien.
Así termina el año para el atletismo, olvidado y castigado por sus propios directivos, con gente que quiere vivir de la historia escrita hace muchos, pero, muchos años, por atletas que pretenden seguir hablando de "YO FUI", por lo que hicieron y no por trabajar en la promoción y organización de las nuevas generaciones de atletas y eso, que solamente hemos escrito, acerca de las carreras, porque, si mencionamos las pruebas de pista y campo, allí sí que fuimos un FRACASO TOTAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario