(DAROTI).- ¡Confirmado! del 18 al 23 de noviembre del año en curso, nuestra ciudad será la sede de la edición XXII del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Femenino.
De acuerdo a la Resolución 037-FPV-2014 firmado por Luis Alberto Linares Pablo, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, en su Artículo 3.- Designan a la Liga Distrital de Voleibol de Huaraz, como organizadora de la etapa final del Campeonato Nacional Juvenil y a la ciudad de Huaraz, como sede del torneo.
Antonio Rivera Haro, presidente de la Liga Distrital de Huaraz, expresó su satisfacción por la designación y al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades y a los empresarios, para que se sumen a la organización del evento deportivo.
"Vamos a necesitar del respaldo de todos, para que este campeonato se lleve adelante sin tropiezos, por lo pronto ya estamos en tratos con varias empresas privadas, para que sean los auspiciadores y también con nuestras autoridades ediles, para que implementen a nuestras seleccionadas con la indumentaria deportiva, de igual manera, estamos en tratativas con el I.P.D. para el uso del coliseo cerrado, que esperamos ya se concluyan con las obras, para tener un escenario presentable a todas las delegaciones que nos visitarán", explicó Rivera.
El técnico de la selección juvenil, Juan Quiñonez, hizo la respectiva convocatoria y los entrenamientos de las chicas se iniciaron la semana anterior, pero, con problemas respecto a las canchas y al horario de las jugadoras, porque, como explicó el profesor Quiñonez, la mayoría de ellas se encuentran estudiando y otras trabajando, por lo que están organizando el rol de las prácticas.
"Nuestro mayor problema, es no tener canchas adecuadas para cumplir eficientemente con los entrenamientos, necesitamos un recinto cubierto y a parte del coliseo cerrado, donde siguen los trabajos de remodelación, está la canchita municipal, y allí tenemos la negativa de la actual gestión municipal, que nos pone trabas para su uso y así no podemos trabajar con la tranquilidad que se requiere", aseveró Quiñonez.
A un mes y medio, para que podamos disfrutar de la competencia nacional, esperamos que nuestra selección reciba el apoyo de todos, para hacer un buen campeonato y además, para que los dirigentes nacionales del voleibol, tengan presente a Huaraz, para futuras presentaciones de los seleccionados nacionales en sus distintas categoría, como ya sucede con otras ciudades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario