jueves, 9 de octubre de 2014

CELEBRARON EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

(DAROTI).- El 08 de octubre, se cumplió un nuevo aniversario de la Educación Física, con este motivo, en nuestra ciudad, los profesionales de la Educación Física y el Deporte, desarrollaron actividades deportivas y sociales, para conmemorar tan importante fecha.
En esta fecha, se recordó que se trata de una disciplina eficaz para la pedagogía, porque ayuda a desarrollar las cualidades del ser humano como unidad bio-psico-social.
Haciendo algo de historia al respecto, señalaremos que el 06 de setiembre de 1932 por Decreto Supremo No. 328 se creó la Escuela Nacional de Educación Física, bajo el gobierno del General Luis Miguel Sánchez Cerro.
El 08 de octubre de 1932, la mencionada escuela, empezó con las clases, teniendo como local el Centro Educativo República de Brasil, convirtiéndose así, en una fecha histórica y trascendental, y adoptándose oficialmente como el "Día de la Educación Física en el Perú".
La Educación Física, tiene una acción determinante en la conservación y el desarrollo de la salud del ser humano, ayuda a ajustar las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior, para sobrellevar las tensiones de la vida diaria y afrontar el futuro con una buena calidad de vida.
El programa que desarrollaron en nuestra ciudad, comprendió la actividad deportiva en el estadio Rosas Pampa, con la participación de profesores y alumnos, luego, se ofició una misa en el Sagrario San Sebastián, por la salud de los profesores, concluyendo con una reunión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario