miércoles, 22 de octubre de 2014

PARTIDOS DE BÁSQUET POR TODO LO ALTO

(DAROTI).- El campeonato de baloncesto que lleva adelante la Liga de Restauración, va llegando a su  instancia final, con favoritos como San Antonio, Quival, Sport Soledad y Rosario Sólo, que pugnan para meterse al play off y disputar el título de la presente edición.
En la sexta fecha, los encuentros se jugaron con bastante intensidad, pareciera que nadie quiere quedar fuera y se nota que hay mejor juego en todos los quintetos.
En buen partido Warriors se impuso a Club Libertad, por 52 a 32, diferencia que muestra la superioridad en el juego de los "guerreros", que mantuvieron a raya a los libertanos a pesar del gran esfuerzo que hicieron.
San Antonio, pasó algunos apuros para resolver su encuentro con Independencia, que en los tres periodos, se le puso de igual a igual, hasta que en el cuarto periodo, aparecieron Jair Vidal y Jesús Huerta, para imponer condiciones en la ofensiva y hacerse de la victoria por 44 a 36 puntos.
Rosario Sólo Básquet y Deportivo Quival, protagonizaron un buen partido, fue de ida y vuelta con lanzamientos y penetraciones debajo del tablero, que culminaron en "canastas" de buena factura, por su elaboración y culminación.
El choque estuvo nivelado durante los tres cuartos, la mejora en su juego del "beto" Quispe, en Quival y la experiencia y calidad que sigue mostrando William Dextre, fueron importantes para observar un buen partido.
El desgaste físico de los jugadores fue tremendo, y a la hora de cerrar el marcador, fueron los rosarinos,
quienes tuvieron más oxígeno, y en el cuarto periodo sacaron la ventaja para salir vencedores por 63 a 57 puntos.
En el único encuentro de básquet femenino, Rosario Sólo derrotó a San Antonio por 53 a 40 puntos, con buena actuación de Karen Montañez, que condujo a las rosarinas a darle vuelta al marcador y alzarse con el triunfo.
Quedó demostrado que la "cancha municipal", no presta las garantías para la seguridad de los jugadores, ya que tiene muy pegada a al rectángulo de juego, las paredes y los arcos de fulbito, que en más de una ocasión han causado lesiones a los basquetbolistas que por la rapidez de las jugadas, llegan estrellarse y sufren severos golpes, que podrían causarles graves heridas.
Sobre el tema, queda en la responsabilidad de los dirigentes de la liga, solucionar el problema, porque más vale prevenir que lamentar, y no digan que no los alertamos a tiempo.
También los dirigentes de la liga RESTAURACIÓN encabezados por su presidente Jaime Morales, deben organizar con responsabilidad y seriedad, por lo menos, lo que resta del campeonato, ya que no puede ser, que los partidos sean dirigidos por un solo juez, además en la mesa, tener a una sola persona, que se tiene que multiplicar para llenar  y llevar las planillas, controlar el cronómetro, cambiar las tarjetas en los marcadores de la era de la carreta, además de soportar el asedio de ¿entrenadores? y aficionados, solicitándole a cada rato...cuánto falta...cuántas faltas tiene él y aquel... tiempo...tiempo...ya pues, ordénense...¡caramba!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario