jueves, 31 de julio de 2014

LOS CAMPEONCITOS VUELVEN A LA CANCHA

(DAROTI).- La LIDEFA está invitando a los equipos de fútbol de las categorías Sub 12 y Sub 15, para que ya se inscriban a las competencias que se avecinan.
Los interesados en participar, deberán presentar una lista con 18 jugadores y los correspondientes documentos de identidad de cada jugador.
El campeonato se estará iniciando el próximo sábado 09 de agosto del presente año, en las instalaciones del Complejo Deportivo Huaraz y todo es gratuito.
Se espera que haya reacción de los clubes, instituciones educativas, barrios y academias, para que inscriban a sus representativos.
Ojalá, que para la presente temporada, podamos observar en acción a muchos equipos, que los adultos en cada lugar, se preocupen por organizar a la niñez y juventud y se dejen de estar hablando, que no hay torneos de menores, cuando en realidad, todos los años, la LIDEFA lleva adelante estos campeonatos, en busca de talentos para el fútbol.
En la actualidad, tenemos más barrios, Huaraz, ha crecido tremendamente y cada vez, menos niños y jóvenes se dedican al fútbol, porque, sus directivos, dedican su tiempo en armar campeonatos de "fulvaso", es por eso que vemos cada fin de semana, las famosas "lozas deportivas", llenos de borrachos, disfrazados de futbolistas, esto tiene que cambiar.
En cuanto a los clubes afiliados a las ligas de Huaraz e Independencia, hace rato que deberían exigir a sus dirigentes a tener equipos con menores y hacerlos competir en estos eventos, para que así puedan ir formando a sus propios valores.
Las academias, que aparecen cada mes de enero, deberían mostrar en la cancha, el trabajo que realizan sus técnicos, deben recordar como buenos profesionales, que para aprender a jugar bien el fútbol, deben cumplir con un proceso, que no se puede abandonar, como lo hacen ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario