lunes, 28 de julio de 2014

CUMPLIERON LA PRIMERA PARTE CON GOLEADA

(DAROTI).- No hay otra forma, si es que realmente se aspira a cumplir con los grandes objetivos, porque, en la Copa Perú, no hay tiempo para relajos, cada partido es una final y hay que jugarlo como tal, con ganas, fuerza, amor, y deseos inmensos de ser el primero.
Sport Rosario, consiguió un triunfo aplastante de seis a uno, sobre Perlas Negras, que trajo un combinado muy interesante, pero, que sin embargo, se encontró con un cuadro rosarino, que jugó la pelota jugada a ras de piso, y sin perder la calma, fueron construyendo un triunfo que les da medio pasaje para la siguiente ronda.
Los yungainos no pudieron a lo largo de la primera etapa, contrarrestar el juego nicrupampino, apenas salieron de su cancha, con un par de pelotazos largos, para el control de los zagueros Soto y Calvo, después, nada.
El volante rosarino, Jesús Peña, estrelló el balón dos veces, la primera contra el horizontal y el segundo en el poste, claro presagio de lo que se vendría luego.
La zaga celeste de Perlas Negras, cedió ante el avasallador ataque y a los 25' pt, un gran servicio de Galliquio, para Saldaña, dentro del área y este que se saca a un defensor y con toque sutíl a la mano derecha, bate al golero Aguilar.
La segunda conquista huaracina, se produjo a los 44' pt, con buen pase de Chacaliaza a Galliquio, para que el volante, que a empezado a aparecer en el área rival, convierta un buen tanto.
La etapa complementaria, presentó un panorama diferente, los yungainos se lanzaron al ataque, con recursos individuales y sin orden, dejaron muchos espacios vacíos, que fueron bien aprovechados, por los rosarinos que "mataron" con contragolpes.
Aumentaron la cuenta, Alfredo Guzmán, a los 4'; el partido sirvió para el retorno del goleador Cucho Salinas, quien ingresó en la segunda etapa, en reemplazo de Peña y anotó tres goles a los 17', 23' y 34', demostrando que tiene un buen olfato para el gol.
Un descuido de la zaga rosarina, que no se puede volver a repetir, favoreció a los yungainos, para anotar un gol a los 43' mediante Renzo Vidal.
Con esta amplia ventaja, los nicrupampinos, tienen una semana para preparar la estrategia del partido de vuelta, sin olvidar que irán a una cancha sintética y con fuerte viento en horas de la tarde.
Sport Rosario (6): Wilder Villavicencio; Ricardo Cáceres, Martín Soto, Harry Calvo, Héctor Durán; Luis Galliquio, Erick Hidalgo ((Fray Vega), Jesús Peña (Joseph Cucho), Manuel Bermúdez; Yerssinio Saldaña (Edson Chacaliaza), Alfredo Guzmán. DT. Walter Bernui.
Perlas Negras (1): Jairo Aguilar; Raúl Figueroa, Roberth Cochachin, Jeferson Aguilar, Junior Lozano; Rudy Tapia (Rusbel Aguilar), Celestino Huaranga, Luisin Castañeda, Jhon Flores, Silvester Caballero, Renzo Vidal (expulsado). DT. Rolando Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario