jueves, 21 de febrero de 2013

PAGARON LA SEGUNDA CUOTA Y VAN POR EL EQUIPO

(DAROTI).- Antes de cumplirse el plazo para cancelar la segunda cuota de cincuenta mil dólares, Pepe Mallqui y Reynaldo Huayaney, cumplieron con abonar el mencionado monto a la cuenta de la agremiación de futbolístas.
De acuerdo a las declaraciones de ambos directivos del Sport Ancash, el día sábado 23 se reunirán para determinar a quien le darán la responsabilidad de dirigir al cuadro verde y dorado, además de poner sobre la mesa, los nombres de los jugadores que se vestirán con los colores ancashinos.
Pepe Mallqui, adelantó que no escatimarán mayores esfuerzos y sacrificios, para contar con elementos de calidad y experiencia, para pelear de igual a igual con los demás rivales en busca de ascender al fútbol profesional.
Por su parte, Reynaldo Huayayney, manifestó que seguirán buscando más apoyo e hizo un llamado a los empresarios, para que puedan ser sponsor del equipo verde y dorado.
"Todos debemos colaborar, los hinchas también deben aparecer para empujar al equipo, si le tenemos cariño al Sport Ancash, los esperamos para unirnos y hacer un buen cuadro", dijo Huayaney.

LIGA DE OLLEROS ALISTA CAMPEONATO

(DAROTI).- El presidente de la liga distrital de fútbol de Olleros, Donato Huamán Asís, adelantó que en el campeonato del presente año, estarían participando once equipos, por lo que está convocando a los delegados de los clubes, a asistir a la reunión que han programado para el domingo 24 de los corrientes, que se realizará en el local de la municipalidad de Olleros.
La convocatoria es para definir el inicio de la competencia, además de enterarse de las modificaciones que se han dado en la Copa Perú.
"Espero que la asistencia sea puntual, porque con los delegados presentes, aprobaremos las bases, además realizaremos el sorteo y elaboraremos el fixture del torneo, pido a los representantes de los equipos que sean responsables, después no aceptaremos excusas o reclamos", afirmó el presidente Huamán.

miércoles, 20 de febrero de 2013

COOPSOL ARRANCÓ CON LA PRETEMPORADA

Fuente: Prensa Deportivo Coopsol.
El lunes 18 de febrero, en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Lima, Deportivo Coopsol, inició pretemporada con la consigna única de lograr el título del campeonato ADFP-SD 2013.
Bajo las órdenes del prof. Ernesto Aguirre, su comando técnico y el plantel de jugadores, los trabajos consistieron de orden técnico y táctico, siempre con la pelota, se apreció mucha entrega de parte de los integrantes en cada trabajo.
Los jugadores que pertenecen a nuestra institución son: Carlos Laura, Guillermo Saco Vértiz, Danfer Doy, Martín Izarnótegui (categoría 93), Reiser Herrera, Juan Carlos Pérez López, Pablo Ore, Yasser Avellaneda, Rubén Paucar, Luis Rodolfo Ojeda, Raúl Navarrete, Paulo Campos, Miguel Arrazabal, Arturo Bustinza, Juan Montenegro, Julio Suarez (categoría 93), Julio Melgar, Giancarlo Chichizola,  Rodrigo Saraz, Sebastián Yraola y Juan Luna; con ellos iniciamos y estaremos completando el plantel en los próximos días.
Esperando y deseando el éxito a todo el plantel, quienes conforman nuestro equipo que se prepara hacia la obtención del campeonato.

ROSARINOS EMPIEZAN A TRABAJAR PARA CAMPEONAR

(DAROTI).- El secretario del Sport Rosario, Joel Minaya Cerna, salió al frente para manifestar que su equipo, apunta hacia el título del presente año, y que Juan José Morán, es el entrenador del equipo nicrupampino.
"Estamos formando el equipo teniendo como base a los jugadores que nos acompañaron el año pasado y nos vamos a reforzar con algunos experimentados, que irán llegando conforme lo solicite el técnico", dijo Minaya Cerna.
Agregó que el presidente del club, ingeniero Lombardo Mautino, está pendiente del andar del equipo y que su apoyo es fuerte, para que los muchachos puedan entrenar sin contratiempos.
"Los entrenamientos arrancan el miércoles veinte del presente mes, y llamamos a los muchachos que tengan condiciones para el fútbol, para que se acerquen a nuestra sede institucional y puedan pasar las respectivas pruebas e incorpararse al plantel para la campaña que se avecina", sostuvo el secretario.

martes, 19 de febrero de 2013

LAS JUVENILES VUELVEN A LA ACCIÓN

(DAROTI).- Después de un breve descanso, los dirigentes de la liga mixta de voleibol programaron los encuentros de la categoría juvenil, para concluir con el calendario del año anterior.
Tercera fecha.-
Miércoles 20 febrero - coliseo cerrado:
6 p.m. San Antonio vs. Santa Rosa de Viterbo.
7:30 p.m. UNASAM vs. Lucha Fuentes.
Descansa.- Sport Soledad.
Cuarta fecha.-
Viernes 22 febrero - coliseo cerrado:
6 p.m. Santa Rosa de Viterbo vs. Lucha Fuentes.
7:30 p.m. UNASAM vs. Sport Soledad.
Descansa: San Antonio.

lunes, 18 de febrero de 2013

PRESIDENTE SE QUITÓ LA CAMISETA VERDE Y DORADA

(DAROTI).- Y la noticia corrió como reguero de pólvora....el presidente Rafael Sánchez Rojas, renunció a la presidencia del Sport Ancash, a tan solamente 18 días de haber sido presentado como tal.
El reloj marcaba la una y treinta de la tarde, cuando el tesorero Reynaldo Huayaney, nos brindó la información, que horas más tarde fue confirmada por el propio Sánchez Rojas, quien adujo como motivo de su alejamiento, la delicada salud de su esposa.
Nos comunicamos con el vicepresidente, Pepe Mallqui, quien hizo notar su desaliento por la desición adoptada por Sánchez Rojas, pues ya se habían tomado determinaciones que iban camino a reflotar al club huarasino y ahora todo vuelve a cero y los que se quedan, tendrán que redoblar esfuerzos y sacrificios, especialmente, para cancelar la segunda cuota que asciende a cincuenta mil dólares, cuya fecha de vencimiento es el miércoles 20.
El tesorero Huayaney Lázaro, adelantó que la situación se ha vuelto incierta y que deberán tomar acciones urgentes para solucionar el tema económico.
Sobre el técnico y jugadores, Mallqui Beas, dijo que en las próximas horas, estará arribando a nuestra ciudad, para acordar con los demás integrantes, sobre que soluciones le darán a la mini crísis que están atravezando.

CHICAS HACEN LINDOS GOLES

(DAROTI).- La comisión de fútbol femenino, viene llevando adelante el torneo de fútbol siete en el complejo de la LIDEFA y con la participación de ocho equipos que van agarrando ritmo para empezar con el campeonato oficial.
Ignacio Huanca, presidente de la mencionado comisión, adelantó que ya están coordinando con el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata, para que puedan convertirse en una liga y así desarrollar las competencias en forma oficial y participar en los eventos que realizará en el presente año la FPF.
"Ya estamos coordinando con todos los equipos para que también se formalicen, especialmente en la conformación de sus juntas directivas y no tener inconvenientes para conformar una liga fuerte, ya el año pasado hemos demostrado que contamos con buenas deportistas y que debemos seguir trabajando para elevar el nivel de nuestras chicas que están deseosas de continuar con los campeonatos", dijo el presidente Huanca.
Por otro lado, ante la cercanía del inicio del año escolar, hizo el llamado a los profesores de educación física, para que trabajen con sus equipos y participen en las siguientes competencias.

viernes, 15 de febrero de 2013

ESPEJO: SORPRENDIDO POR LO QUE PAGAN OTROS CLUBES


Fuente: Ovación Digital:  JorgeEspejo, técnico de Sport Boys, dijo estar sorprendido por los altos presupuestos de equipos como Caimanes, Alfonso Ugarte o Coopsol.
El entrenador señaló que ellos serán responsables con los sueldos de sus jugadores.
"No vamos a caer en la irresponsabilidad de contratar jugadores demasiado caros, no tenemos el presupuesto de Caimanes, Alfonso Ugarte o Coopsol. No vamos a adquirir compromisos impagables", dijo Espejo.
El técnico agregó: "Me sorprende de sobremanera la cantidad de plata que está pagando Caimanes, pero, el que puede, puede. Alfonso Ugarte y Coopsol, también lo están haciendo. Es difícil pero queremos formar un equipo que pueda pelear por el título".
"Yo me estoy dedicando a la parte deportiva, a hacer un equipo que pueda pelear el título y también a la organización de las divisiones menores. El tema de deudas que vienen de años atrás se tienen que cumplir y eso lo está viendo el señor Sedano", indicó.
Sobre el torneo de segunda división, consideró que "en los últimos años la mecánica ha sido pésima, se compite cuatro meses y por eso lo considero amateur y por eso los jugadores tiene que "recursearse" muchos meses en el año. Esto tiene que cambiar, se tiene que invitar a clubes que puedan solventar campañas largas pero esos ya son temas organizativos".

TENDRÁN UN EQUIPO QUE DARÁ PELEA

(DAROTI).- Por fin sale un club a decir que ya se están legalizando, para poder participar con éxito en el próximo campeonato de fútbol de la liga de Huaraz, que como siempre empieza su competencia muy tarde.
El presidente de San Francisco, abogado Lenin Campos Macedo, manifestó que ya han renovado su directiva y que se encuentran en pleno proceso de inscripción ante Registros Públicos, para no tener contratiempos y concentrarse en formar el equipo para el presente año.
"Hemos recibido la confianza de los socios del club y nos esforzaremos en hacer un buen trabajo, ya tenemos nuestro expediente para el reconocimiento oficial de la nueva directiva, al mismo tiempo estamos en busca de jugadores que reforzarán todas las líneas, teniendo como base a los muchachos que jugaron el año pasado", expreso el flamante presidente.
Agregó que ya conversaron con el entrenador Séptimo Vargas, para que siga al frente del equipo y que proponga a por lo menos cinco jugadores de experiencia, para fortalecer la defensa, medio campo y su delantera.

jueves, 14 de febrero de 2013

SE VOLVERÍA A PONER EL BUZO ANCASHINO

(DAROTI).- El actual técnico de la reserva de Sporting Cristal, Francisco Melgar, podría volver a dirigir a Sport Ancash en la campaña del presente año, así lo dejó entrever en una entrevista sostenida con el programa “Panorama Deportivo” de radio Huascarán 104.5 FM.

El profesor, Melgar, mencionó que la dirigencia ancashina le hizo llegar una propuesta, que ya respondió y espera que la determinación final, sea tomada por la dirigencia ancashina: “hemos llegado a un acuerdo de palabra, ahora debe plasmarse en un documento que satisfaga a ambas partes”, indicó el técnico que estuvo frente a la escuadra auriverde el 2011.
También explicó que al mantener una relación con el cuadro del Rímac, quiere tener la seguridad que Sport Ancash, le brindará al comando técnico y jugadores, los pagos al día y todo lo necesario para cumplir con la hinchada y recién se desvincularía del equipo celeste.
Por otro lado, se deslizó que en caso se hiciera realidad su vuelta al equipo ancashino, vendrían con él, jugadores que no tienen oportunidad en el primer equipo de Cristal, además de otros jugadores que propondría, de acuerdo al presupuesto y necesidades del club.
Mientras tanto, se menciona que jugadores como Víctor Cartagena, Giancarlo Gómez, Jairo Cárdenas y Eyner Vásquez, serán la base del nuevo once que arrancará con la pretemporada el próximo 25 del presente en Lima.
Por otro lado, el presidente ancashino Rafael Sánchez Rojas, expresó que entre el jueves 14 y viernes 15, se conocerá oficialmente al técnico auriverde.

miércoles, 13 de febrero de 2013

JUVENILES NO RESPONDIERON AL LLAMADO...

(DAROTI).- No solamente las autoridades locales, le dan la espalda a los deportistas y selecciones deportivas, ahora también, son los mismos deportistas quienes se muestran renuentes a vestir la casaquilla huarasina, para intervenir en torneos oficiales.
Ante la convocatoria realizada por la liga de voley de Huaraz, a las integrantes de la selección juvenil, éstas no correspondieron con el compromiso que se esperaba, mucho menos con amor e identificación con el deporte que practican.
Ante la situación presentada, el técnico Javier Guerrero, informó al presidente Antonio Rivera, que no era posible la participación de nuestro representatrivo en el campeonato regional de la mencionada categoría, y por lo tanto, se debería comunicar a sus pares de Chimbote, sobre la ausencia de las huarasinas.
Al respecto, Rivera, declaró que lamentaba la actitud de las chicas seleccionadas y no entendía el porqué de la posición adoptada, ya que todas las selecciones han sido tratadas de muy buena manera, y elevará las disculpas y expondrá las razones que impiden la presencia de nuestro equipo en Chimbote.
Por otro lado, se llegó a tener información que algunas de las llamadas a vestir la camiseta huarasina, habrían preferido viajar a Lima, para intervenir en un campeonato municipal, que no es oficial, y de comprobarse la información, serían sancionadas para no estar presentes en competencias oficiales.

lunes, 11 de febrero de 2013

A ESPERAR...TODAVÍA NO SE CONFIRMA NADA

(DAROTI).- No hay nada definido, nada oficial, hasta el momento todo es simple especulación, y de acuerdo a las últimas versiones, se conoce que podrían haber modificaciones en la recientemente elegida junta directiva.
Sobre el nombre del técnico que se encargue de formar el equipo ancashino, versión 2013, se habla fuerte de Francisco Melgar, pero, primero tendrían que pagarle lo que el club le adeuda del año 2011, según se supo de propia palabra del profesor.
En rápido diálogo con el presidente Rafael Sánchez, dejó entrever, que recién entre el miércoles o viernes de la presente semana, se conocerían los anuncios oficiales que permitan hablar ya de fútbol, mientras tanto, se encuentran abocados a resolver todo el proceso administrativo.
Por otro lado, se conoció que se seguirá manteniendo al equipo de la Amenaza Verde, en la liga de Independencia, así como la escuela de fútbol, seguirá funcionando bajo las órdenes del profesor Giancarlo Riega Ramos.
No queda otra, sino seguir aguardando que los integrantes del directorio del Sport Ancash, llegue a buenos acuerdos y ya se empiece a trabajar con el equipo, porque estamos en desventaja en relación con los que ya iniciaron sus entrenamientos...

SOLEDANOS GANARON EL RELÁMPAGO

(DAROTI).- Por iniciativa de Sergio Jiraldo y Daniel Alfaro, que desean recaudar fondos para cambiar los tableros de baloncesto ubicados en el pro-ornato Huarumpa, se llevó adelante el torneo relámpago, con la participación de los mejores equipos del medio.
Luego de intensos y disputados encuentros llegaron a la final, los quintetos de Real Soledad y Quival, favoreciendo el triunfo a los soledanos por 74 a 54 puntos, alzando el trofeo que se puso en disputa, además de tener en sus filas al mejor jugador del campeonato, Cristian Valdivia, que fue premiado con un trofeo, por su buen desempeño.
Los organizadores lamentaron las ausencias de San Antonio y Amosa, que se mostraron indiferentes a la actividad, que servirá para mejorar la infraestructura del baloncesto huarasino.
Por otro lado, Alfaro y Jiraldo, expresaron sus deseos de llevar adelante un torneo par el mes de julio, con la participación de los mejores equipos de la liga de Lima, y desde ya, se encuentran en coordinaciones con empresas privadas y autoridades locales.

viernes, 8 de febrero de 2013

EN PRIMERA REUNIÓN DEFINIRÁN AL TÉCNICO

(DAROTI).- Para el viernes ocho del presente, han sido citados los integrantes de la directiva del Sport Ancash, para dar a conocer el nombre del nuevo entrenador del club ancashino.
Según declaraciones del tesorero Reynaldo Huayaney, dijo que el presidente Rafael Sánchez, estuvo en Lima, junto a Pepe Mallqui, ultimando detalles, para que con los demás directivos, definan ésta noche, al responsable de la dirección técnica de cara a la campaña del presente año.
También se llegó a saber que estarán revisando una larga lista de jugadores, que llegarán a defender la camiseta auriverde.
Respecto al campeonato de la Segunda División, todavía no hay nada concreto, los dirigentes siguen dando explicaciones que no aclaran nada sobre el tema, y esperando la respuesta de la FPF sobre quienes serán los "invitados", se tendrá que aguardar algunos días más, para saber con certeza que pasará con la Segunda División.

miércoles, 6 de febrero de 2013

"TODOS DEBEMOS PONER EL HOMBRO"



(DAROTI).- El tesorero del Sport Ancash, expresó que pagaron la primera cuota a la Agremiación, que ya están trabajando, y que los hinchas tengan confianza que saldrán adelante.
Reynaldo Huayaney, agregó que el presidente Rafael Sánchez Rojas y Pepe Mallqui, se encuentran en Lima, dedicados a elaborar la lista de los posibles jugadores que llegarán a  tienda verde y dorada
Ya empezamos a trabajar, hemos pagado a la Agremiación, la gente debe creer en la nueva directiva, mi compromiso es la de trabajar en forma conjunta con todos los directivos y solamente así llevaremos a un buen lugar a nuestro querido Sport Ancash”, dijo Huayaney.
Respecto a la elección del técnico ancashino, afirmó que el viernes 08 del presente tendrán la reunión para decidir quien se encargará de llevar las riendas del equipo.
Destacando que en cartera, tienen los nombres de José ‘Chepe’ Torres, Francisco Melgar, Tito Chumpitaz y Octavio Vidales.

CHIQUILLAS DEJARON UNA BUENA IMPRESIÓN

(DAROTI).- La selección huarasina de voleibol femenino de la categoría Sub 13, tuvo una aceptable participación en el campeonato nacional, que se desarrolló en Lima, los días 2 y 3 del presente mes, convocado por la FDPV.
Jugaron siete partidos, ganaron cinco y perdieron dos, un balance positivo que debe seguir motivando a los dirigentes de la liga, para intensificar las competencias desde las divisiones menores, que a la luz de los hechos, están dando buenos resultados.
El técnico de la selección azul, Marco Padilla, dijo que han tenido una buena experiencia que les servirá bastante a las niñas en su formación y que esperan tener más partidos de ésta naturaleza, destacando el buen accionar de cada una de las voleibolistas, que pusieron mucho esfuerzo y empeño en todos los encuentros que les tocó jugar, siempre pensando en Huaraz. 
"Las autoridades de la FDPV se mostraron muy complacidos con las actuaciones cumplidas por nuestras niñas, inclusive Nicoll Padilla Pariamachi, ha recibido buenos comentarios de parte de los técnicos de otras selecciones, existiendo la posibilidad que sea convocada a la preselección de la categoría", aseveró Antonio Rivera Haro, presidente de la liga.
Después de los ardorosos partidos que disputaron nuestras bravas deportistas, tuvieron su merecido paseo y descanso...¡vale!

lunes, 4 de febrero de 2013

YA DEBEN PONERSE A TRABAJAR

(DAROTI).- Los dirigentes de la liga distrital de fútbol de Huaraz, han programado para el lunes cuatro de febrero, una primera reunión para resolver los problemas relacionados a los cambios de las juntas directivas de los clubes que ya fenecieron y que oportunamente han recibido la respectiva notificación.
La reunión se realizará a las seis de la tarde, en el local que tiene la liga en el interior del estadio Rosas Pampa, donde se explicará sobre los cambios que se han dado en la Copa Perú y su cumplimiento estricto por parte de todos los equipos que estarán en competencia.
Respecto a los once equipo que podrían entrar al campeonato, culminado el primer mes del nuevo año, ninguno a entrado en acción, por lo que se augura que tendremos un campeonato de bajo nivel, ya que los dirigentes de los clubes, han optado por jugar con elementos que estén al alcance de sus manos, sin traer buenos técnicos y jugadores de calidad.

sábado, 2 de febrero de 2013

"AHORA TODO SE TRATARÁ CON EL PRESIDENTE SÁNCHEZ"

(DAROTI).- Luego de dejar el cargo de presidente, Pepe Mallqui, explicó que todo quedó resuelto y que ahora ya se cuenta con un nuevo presidente, pidiendo a los hinchas, aficionados, autoridades, prensa en general y a cuanta persona esté vinculada al Sport Ancash, a respetar y a apoyar al flamante presidente.
"Debemos darle todo nuestro apoyo y yo voy a ser el primero en respetarlo y darle su lugar, para solucionar nuestros problemas y solamente así, podremos cumplir con los objetivos que nos hemos trazado", aseveró.
Solucionado el tema de la nueva directiva, ahora se tiene que empezar en la formación del nuevo Sport Ancash y sobre ese punto, Mallqui, opinó: "Hemos conversado entre los miembros de la directiva y vamos a tener una primera reunión de directorio el viernes de la próxima semana, para ya elegir al técnico, cada uno llevará su propuesta y se evaluará las posibles alternativas, para esa mismo día decidirnos sobre el técnico y ya luego, veremos el tema de los jugadores".
Además, Mallqui, señaló, que en la reunión programada, hará entrega al nuevo presidente Rafael Sánchez Rojas, la línea del facebook y el correo que tiene el club, a fin de que sea manejado por el presidente Sánchez.
"Quiero decirles, que ésta es la última entrevista que doy a un medio de prensa, voy a pasar a una cura de silencio, a mantener perfil bajo, y todo lo que concierna al equipo de aquí para adelante, lo tendrán que manejar directamente y entrevistar al nuevo presidente, con él se realizará todo nivel de contacto y coordinación, que la prensa requerirá, hay que darle el lugar que le corresponde y merece,  estoy seguro que Rafael, atenderá las inquietudes que los periodistas han de tener. Entonces me despido de ustedes, agradeciéndoles a todos, a los que me dieron su apoyo y a quienes tuvieron distinta posición, gracias y hasta otra oportunidad", finalizó Mallqui.

viernes, 1 de febrero de 2013

SPORT ANCASH CON NUEVO PRESIDENTE

(DAROTI).- En reunión de socios, sostenida el día viernes uno de febrero, se eligió a la nueva junta directiva que dirigirá los destinos del club auriverde, para el periodo 2013 - 2014.
La presidencia recayó en el empresario huarasino Rafael Sánchez Rojas, quien manifestó sentirse feliz de recibir tan importante cargo, asumiendo un gran compromiso y responsabilidad, para llevar adelante al equipo ancashino.
"Asumo éste reto con orgullo y muchas esperanzas, para cumplir con los objetivos del club, y con la mira puesta en la vuelta al fútbol profesional, como es el deseo de toda la población huarasina", expresó el flamante presidente; seguidamente, agregó: "pido a los hinchas, a nuestros empresarios y autoridades, que también se pongan la camiseta del Sport Ancash, para poder cumplir con el sueño de retornar al fútbol de primera división".
Por su parte, el tesorero, Reynaldo Huayaney Lázaro, confirmó que las dos cuotas de cincuenta mil dólares, se pagarán en los plazos establecidos, para que ya no hayan sobresaltos y se puedan abocar a la conformación del nuevo equipo verde y dorado.
En tanto, Pepe Mallqui, mostró su satisfacción por la integración de nuevos socios y pidió a las autoridades que le pedían que dejase la presidencia, a cumplir con sus promesas de invertir en el equipo ancashino y que ya no sean simples promesas.
"Las puertas están abiertas, con éste gesto, esperamos que se unan más empresarios, para hacer un equipo fuerte que luche por volver a la profesional", dijo.
Junta Directiva:
Presidente: Rafael Humberto Sánchez Rojas.
Vicepresidente: José Eucebio Mallqui Beas.
Secretaria de actas: Melissa Fernández Álvarez.
Tesorero: Reynaldo Pedro Huayaney Lázaro.
Pro-tesorera: Janeth Soria Hidalgo.
Delegados: Tania Morán Pedroza y Francisco Justiniano Villavicencio Estrada.
Jefe de equipo: Oswaldo Nicolás Roca Ramos.
Vocales: Cluver Andrés Garay Huamán y Julio César Neyra Beas.