viernes, 14 de diciembre de 2012

BUENA NOTICIA: ¡REJUVENECE LA COPA PERÚ!

Fuente: Agencia Andina.
En disputada sesión realizada el día de ayer, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol,  redujo el límite de edad de 32 a 28 años de los futbolistas que participan en la Copa Perú.
La propuesta fue sustentada por el miembro del directorio y presidente de la Comisión de Menores de la FPF, señor Yván Vásquez Valera, quién argumentó la necesidad de avanzar en la renovación juvenil del fútbol local.
Necesitamos con urgencia renovar las canteras futbolísticas peruanas, no podemos permanecer impasibles frente al avance de otros países que cada vez, con mayor frecuencia, integran sus equipos profesionales y hasta sus selecciones futbolísticas con deportistas jóvenes, argumentó.
En la misma reunión se dispuso que no más de seis futbolistas ex integrantes de equipos profesionales puedan jugar por un equipo de la Copa Perú, con un límite de edad de 26 años. Antes podían integrarlos jugadores hasta de 32 años.
Este es un paso fundamental en la renovación juvenil y descentralizada del fútbol peruano, la Copa Perú, no puede seguir siendo el denominado cementerio de los futbolistas profesionales; se necesita sangre jóven en nuestros estadios de fútbol y esta revolución empieza con medidas como las que estamos adoptando, expresó, Vásquez Valera.
Asimismo, recordó que la Copa Perú, es el evento futbolístico más grande del mundo, porque participan 26 mil clubes y más de 900 mil futbolistas de todo el país, desde sus fases distritales y provinciales.
Este es un reconocimiento a la juventud del interior del país, que ahora contará con mayores oportunidades de incorporarse a la práctica deportiva, estamos abriendo las puertas a la renovación del fútbol peruano comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada