miércoles, 8 de agosto de 2012

HUARAZ FC SEÑALÓ EL CAMINO DE SU SALIDA


(DAROTI).- Otros siguen disfrutando de la Copa Perú departamental.
Apenas pisamos la cancha y ya nos eliminaron en la competencia de la Copa Perú.
En el presente año tuvimos como nuestro representante al club Huaraz FC que obtuvo el título para estar en la etapa departamental.
Y la historia se repitió un año más, quedaron fuera de carrera, ante el equipo de San Cristóbal de Shupluy, que en el Rosas Pampa, le sacó un empate a dos goles por lado y en Yungay, le ganó por cinco goles a dos.
Los dirigentes del equipo grifero, no hicieron nada para reforzar el plantel, se presentaron con jugadores que a duras penas alcanzaron dejar de lado a Sport Rosario y ni siquiera tomaron en cuenta a alguno de los nicrupampinos, les ganó la autosuficiencia.
Nuevamente quedó claro que en nuestro medio se terminaron los dirigentes que realmente quieran llegar bastante lejos con sus equipos, aquí  ya se acostumbraron solamente a pelear por ser campeones de la distrital y si hay suerte llegar a ser campeones provinciales y punto, el conformismo, es la gran virtud de los actuales dirigentes del fútbol huarasino.
El fútbol de nuestro medio está de cabeza, los dirigentes de la liga distrital de Huaraz, encabezados por Víctor Figueroa Ríos, ha demostrado en sus largos años de gestión, total inoperancia para cambiar el rumbo de nuestro fútbol.
La segunda división, se programa de la noche a la mañana, total desorganización, equipos que presentan a jugadores de muy corta edad, para salir del paso y otros que camuflan jugadores, un caos que no quieren resolver.
En la liga de Independencia, con Pompeyo Cruz Toledo, como su presidente, la situación está peor, con clubes que se caen a pedazos, con campeonatos que no llevan ni a los amigos de los jugadores, una liga que no tiene segunda división y que la dirigencia está en manos de una sola familia.
En la liga provincial, el todopoderoso, Pedro Camones Cerna, hace lo que le da la gana, los equipos de los distritos, son cada vez menos competitivos y encima realiza largos torneos, sólo para tener “su” recaudación económica y disfrutar con sus amigotes y quienes lo adulan, por un puñado del miserable dinero.
En la LIDEFA, Luis Duarte Plata, no les exige trabajo, no los fiscaliza, siendo vecinos y teniéndolos tan cerca, el presidente de la departamental, debería meterse con todo para reorganizar ambas ligas, que tanto daño le vienen haciendo al fútbol de la zona.
Seguro que los estatutos se lo prohíben, pero como máxima autoridad y por el crecimiento del fútbol huarasino, es hora de elaborar un plan de desarrollo, que agrupe a ambas ligas y se trabaje en beneficio de la niñez y juventud talentosa, pero que no cuentan con el apoyo que todos estos entes les deberían brindar.
Los dirigentes de los clubes, se pelean con los árbitros, antes de armar buenos equipos, contratar buenos entrenadores, todo para ser “campeones” de Huaraz y después que….

No hay comentarios:

Publicar un comentario