(DAROTI).- En el Rosas Pampa, se jugó ayer martes, la final de fútbol masculino entre las instituciones educativas 89015 de Yaután y 84164 de Huantar, categoría sub 12, aparte del resultado, se observaron indicios de suplantación, por lo menos de un jugador (arquero) de Yaután y un delantero de Huantar, hechos que fueron reclamados por sus delegados.
Temas como el presente, dejan en segundo plano el deporte, por única responsabilidad de quienes están al frente de los niños, y son los mismos profesores que dirigen a los equipos, los que someten a los alumnos a la falsedad de sus identidades.
Ahora cada quien esgrimirá sus alegato y tinterilladas, pero, quienes seguimos el deporte escolar hace años, hemos visto correr mucha agua bajo el puente y podemos dar fe, que son los profesores o entrenadores, los que buscan el triunfo a cualquier precio, atropellando los valores y sin ningún remordimiento, “disfrutan” de triunfos indignos y forman en la niñez, un falso concepto del deporte: “engañar, mentir, suplantar…para ganar”…¡verguenza!
En fútbol masculino la I.E. 89015 de Yaután le ganó a la I.E. 84164 de Huantar, por tres a uno, con goles de Edwards Da Cruz Palacios, Kevin Méndez Ardiles y Yomar Jímenez León; descontó Edson Rosales Pari.
Futsal femenino, ganó la I.E. 84153 de Pircay – Piscobamba por tres a dos a la I.E. Shindol – Pallasca, con tantos de Fabiola Roca Castillo (3); descontaron Vilma Ferrer Valera y Debbie Ragas Aguilar.
Futsal masculino, ganó la I.E. Santa Isabel de Hungría – Casma por cuatro a tres a la I.E. Asteria Castro Pareja de Sihuas, con goles de Carlos Milla Ita, Jesús Carlos León y César Carlos Lino (2); descontaron Alexander Meza Cancino (2) y Rubén Lucio Capillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario