miércoles, 15 de agosto de 2012

HUARAZ CAPITAL DEL AJEDREZ PERUANO


(DAROTI).- Gracias al esfuerzo del club Internacional Huaraz, con su presidente Boris Ascue y a la liga distrital de ajedrez, con Raúl Ortiz, presidente, y a importantes aportes de la empresa privada, será posible tener desde mañana entre nosotros, a los mejores ajedrecistas del país, quienes llegarán a competir en el primer torneo Internacional Rating Titles (IRT), que se desarrollará del 16 al 19 del presente, teniendo como escenario, la sala de lectura del Centro Cultural Municipal, segundo nivel.
Según informaron los organizadores, a ésta importante cita con el deporte ciencia acudirán alrededor de cien ajedrecistas, además se ha invitado a los hermanos Deysi y Jorge Cori, (actualmente en Atenas - Grecia, participando en el mundial sub 20), y al equipo olímpico de ajedrez peruano, que asistirá a las olimpiadas a realizarse en Turquía, quienes dejarán enseñanzas y compartirán con quienes acudan a la competencia.
El objetivo del torneo es difundir y masificar éste deporte en nuestra zona, así como la búsqueda de nuevos valores y promover la obtención o mejora del Rating Elo FIDE de los participantes.
Huaraz, también presentará a un equipo integrado por sus mejores exponentes que han alcanzado un “Elo” bastante alto, como Josías Tapia Huerta, Frenci Robles, entre otros indiscutidos maestros del ajedrez.
El torneo será abierto sin distinción de género o edad, en un solo grupo.
De haber veinte o más mujeres, se hará un torneo femenino separado.
En ésta competencia se jugará con el sistema Suizo a siete rondas y cada jugador tendrá noventa minutos, más treinta segundos de incremento en relojes digitales, o ciento veinte minutos a finish, en relojes analógicos o mecánicos.
El árbitro principal será el AN Luis Alberto Duárez, encargado del desarrollo y del envío de los datos y resultados a la FIDE para la validación y consolidación del torneo.
El primer puesto absoluto consistirá en mil quinientos nuevos soles, trofeo y un diploma; segundo lugar absoluto, mil nuevos soles y diploma; tercer puesto absoluto, setecientos nuevos soles y diploma; cuarto puesto absoluto, quinientos nuevos soles; quinto puesto absoluto, trescientos nuevos soles y sexto puesto, doscientos nuevos soles.
“Estamos invitando a los amantes del ajedrez y especialmente a los estudiantes de todos los niveles para que acudan a observar las partidas que estoy seguro serán muy peleadas, por la calidad de deportistas que vendrán. También quiero agradecer a la empresa privada, por todo el apoyo que nos están brindando”, dijo el presidente del club Internacional Huaraz.
El presidente de la liga, expresó: “Será una dura y linda competencia, como liga, les estamos brindando toda nuestra colaboración y esperamos que la gente responda a la invitación y vayan a aprender éste lindo deporte, que debe ser inculcado por los profesores y padres a toda nuestra niñez y juventud, tiene grandes beneficios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario