domingo, 19 de agosto de 2012

GANAR PARA SEGUIR SOÑANDO QUE SE PUEDE

(DAROTI).- Importante el triunfo que consiguieron los ancashinos sobre los chiclayanos, al vencerlos por dos goles a cero, con anotaciones de Ramos Y Carrillo, sacando petróleo de las descoordinaciones defensivas del cuadro de la visita.
Como se esperaba, los visitantes vinieron a agruparse en el fondo, jugando inclusive con cinco volantes y dejando un solo delantero, que fue inoperante ante una zaga ancashina que estuvo ordenada.
El gol de Ramos, que se produjo a los 14’ pt, le otorgó tranquilidad a los jugadores auriverdes y ese tanto, obligó a los chiclayanos a intentar algo más, adelantando sus líneas, es allí cuando Bustinza y los zagueros, empezaron a demostrar su valía.
Los volantes de la visita tuvieron muchas dificultades para organizar juego y llegar con claridad al arco de Mamani, en respuesta se dieron avances ancashinos que asustaron al portero Rosales.
Sobre los 33’ pt, Carrillo tuvo la ocasión de aumentar el marcador y darle un mayor respiro a los huarasinos, el árbitro sancionó un penal, cuando trabaron en el área a Ramos, Carrillo, acomodó el esférico y su remate fue atajado por el golero chiclayano.
El uno a cero, no aseguraba nada, al volver a la etapa complementaria, Los Caimanes, salieron en busca del empate, el encuentro se hizo más abierto, los pelotazos de los chiclayanos, fueron rechazados por Gómez y Sanguinetti, que estuvieron en todas.
A los 11’ st, un mal rechazo de Rivas, dejó servido el balón a Carrillo, que lo paró con el pecho y con violento remate, clavó el esférico en el arco de la visita, explotó el estadio, era el dos a cero definitivo.
Luego, todo, serían vanos los intentos de los Caimanes y ocasiones desaprovechadas por los ancashinos para aumentar el tanteador.
Se consiguió un resultado que sirve para reanimar al equipo auriverde con miras a las tres finales que faltan por jugar y asegurar el regreso al fútbol profesional.
Lo que viene para los ancashinos: viajar a Talara para jugar con Torino el sábado 25 o domingo 26, luego ir a Huánuco para enfrentar contra Alianza Universidad, el miércoles 29.
Sport Ancash: Antony Mamani; Cord Cleque, Giancarlos Gómez, Pedro Sanguinetti, Martín Reátegui, Arturo Bustinza, Eyner Vásquez, Ricardo Ramos, Juan Carrillo (Lionel Alguedas), Andrés Paredes (Hugo Castillo), Juan Luna (Luis Roncal). DT. Jesús Oropesa.
Los Caimanes: Exar Rosales; Carlos Meléndez, Roberto Duffó, Renzo Aguirre (Joao Pereira), Oswaldo Rivas, Erick Torres (Jorge Nima), Luis Portilla, Aderly Campos (César Fernández), Juan Iriarte, Diego Bustamante, Sixto Santa Cruz. DT. Marcial Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario