martes, 9 de septiembre de 2014

JUGANDO EN CASA DEBEN HACERLA RESPETAR GANANDO

(DAROTI).- En el partido de ida, jugado el domingo 07 en Chimbote, la Universidad San Pedro se impuso con gol de Bremen Horna al Sport Rosario, sin embargo, los rosarinos dejaron muy claro, sobre el gastado grass sintético del recinto chimbotano, que tuvieron ocasiones para igualar el marcador y hasta de ganarlo, pero, así es el fútbol...
Además del único gol costeño, los universitarios crearon una sola ocasión de peligro, mientras que sus pares rosarinos, tuvieron una, en el zaguero Martín Soto y dos en los pies y la cabeza de Bruno Barducci, oportunidades que se dejaron pasar, que podría haber cambiado la historia, pero, así es el fútbol.
El encuentro se jugó más en la mitad de la cancha, con fútbol enredado por ambos lados, poca claridad, jugadas aisladas y entiendo que los sanpedranos quedaron en deuda con sus seguidores.
Dos bajas que se sentirán en el choque de vuelta entre estos mismos rivales, serán las de los nicrupampinos Luis Galliquio y Edson Chacaliaza, el equipo se quedará sin la personalidad del volante y el desequilibrio del ex - municipal.
Walter Bernui, tendrá que madurar más rápido de lo que esperaba en su tarea de técnico, porque, hay situaciones que se vienen repitiendo en cada compromiso y son los mismos que se dice se van a corregir, pero, aún no se notan los cambios y esta difícil y complicada Copa Perú, no da mucho tiempo, para dejar pasar lo que hay que mejorar ahora.
Sin los expulsados, Bernui, tendrá que echar mano a los que tiene en la banca, jugadores con distintas caraterísticas de juego, que él, tendrá que acomodar y preparar el plan de acción, para que con nuevas armas, logre el título departamental.
No hay que dejar pasar esto que es muy cierto, en la semana, es el técnico, en el día de partido, son los jugadores, que con la preparación física y técnica y sin sacarle la vuelta a su comando técnico, cuidando su vida privada, están llamados y son responsables de ganar el partido, no les queda otra, así es el fútbol...
Los sanpedranos, vendrán a defenderse, a tirarse atrás, fingirán lesiones, los miembros auxiliares se meterán a la cancha sin autorización de los árbitros huaracinos, como cuenta la historia, todo se lo permiten a los visitantes, al revés de sus colegas costeños, que inventan sanciones, para dejar sin sus principales jugadores a los que llegan a su recinto...así no es el fútbol...
El encuentro está programado para jugarse el domingo 14 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, que esperamos ofrezca un buen marco de hinchas y aficionados, porque, señores, juega un equipo huaracino y debemos ayudarlo a ser el número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario