jueves, 12 de enero de 2012

EL DAKAR LLEGÓ AL PERÚ

 
 
La aventura comenzó en 1977, cuando Thierry Sabine, se perdió con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan - Niza.
Luego de ser salvado in extremis de entre las arenas, él regresó a Francia, fascinado por los paisajes y decidió compartir con otros su descubrimiento.
Es así que se inventa un recorrido, saliendo de Europa.
la ruta alcanzaría Alger, depués pasaría por Agadez y acabaría en Dakar.
El fundador le puso el lema a su creación: "Un desafio para aquellos que parten, un sueño para quienes se quedan".
La prueba se fundó en 1979 y lo que empezó como una aventura en estado puro, de pilotos aficionados de vehículos todo terreno y sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en la competencia de rally internacional más famosa del mundo.
En 2008 la competición fue suspendida por completo a causa de amenazas terroristas, por lo que la organización decidió que la siguiente edición se disputaría en Sudamérica.
En diciembre del 2011, la prueba en Sudamérica se extendió a PERÚ, iniciandose en la ciudad del Mar del Plata en Argentina, pasando por el norte de Chile y luego de 15 días, ingreó por Tacna, y la llegada final será en LIMA, con la participación de más de 400 pilotos, conduciéndo automóviles, camiones, motos y cuatrimotos.
En 1986, falleció el fundador de la prueba, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, junto a otros cuatro pasajeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario