jueves, 31 de octubre de 2013

SANTIAGUINOS SON ORO EN ATLETISMO UNIVERSITARIO

(DAROTI).- Fueron, vieron,corrieron y vencieron...Ruth Vega Picón e Irvin Aponte Farromeque, son dos destacados atletas que pertenecen a la universidad "Santiago Antúnez de Mayolo", que estuvieron compitiendo en los Juegos Nacionales Interuniversitario, desarrollado en Lima, los días 26 y 27 de octubre, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.
La corredora Vega, dijo que prácticar deporte, era su estilo de vida y que desde que corrió en una de las ediciones de las olimpiadas santiaguinas, le quedó el gustito y ahora le ofrece sus triunfos a su querida universidad.
"Querer es poder, hago deporte y siempre cuento con el apoyo de mis padres, sin descuidar mis estudios, porque con una buena planificación, tengo el tiempo para compartir todas mis actividades", explicó la campeona.
Ruth, compitió en los 5K; 10k y 1, 500 metros planos, ganando medallas de oro; por su parte Irvin, se trajo las preseas de oro en 5K y 10K.
"Estas medallas, son la respuesta al trabajo que vengo realizando, para que cada pueda superar las marcas y darle satisfacciones a mi familia y a los compañeros de la universidad, me entreno diariamente y espero llegar en buenas condiciones a las carreras del próximo año, porque tengo en mente, correr con los mejores del país en las diferentes competencias, que se presentarán", señaló el medallero.

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL VIERNES DEBUTA EL NUEVO SPORT ANCASH FC

(DAROTI).- Todo va quedando en buenas condiciones para que el viernes uno de noviembre, se presente ante la sociedad el Sport Ancash FC, bajo la conducción del técnico Oscar Moya, que viene trabajando arduamente, con el objetivo de llevar al cuadro verde y dorado a la primera división de la liga de Huaraz.
Con tal motivo, los dirigentes ancashinos, han decidido presentar al plantel de jugadores y será a las doce del día, en el estadio Rosas Pampa, frente al reforzado conjunto de la universidad San Pedro.
"Vamos a presentar a un equipo jóven que tiene muchas aspiraciones y deseos de hacerlos realidad, para la alegría de aquellos verdaderos hinchas que sufren por el equipo que les brindo la oportunidad de tener fútbol profesional", manifestó el entrenador.
Dijo también, que siguen entrenando con bastante compromiso para conseguir el ascenso en este año y que los muchachos que respondan a las exigencias del campeonato, serán tomados en cuenta para formar el Sport Ancah FC 2014.
Miller Basilio, quien ya jugó por el primer equipo en la segunda División Profesional, será puntal en el cuadro verde y amarillo, que se está conformando para la presente campaña.

martes, 29 de octubre de 2013

EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO HACEN DEPORTE

(DAROTI).- Con una ceremonia especial, realizada en el coliseo cerrado, la gran familia sanpedrana, llevó adelante la inauguración de sus olimpiadas internas entre las diversas facultades.
La presencia de los estudiantes y autoridades, le dio un marco muy colorido a la fiesta deportiva, fue el Coordinador General, doctor Martín Chacón Mercedes, quien ofreció la bienvenida a los deportistas, llamandolos a practicar el buen juego y compañerismo entre todos los integrantes de ésta casa universitaria.
A su turno el presidente del I.P.D. Justo Maguiña Minaya, tomó el juramento de estilo a todos los participantes, quienes respondieron con un sonoro ¡si juro!, comprometiéndose a cumplir con las bases que ordenan la presente competencia deportiva.
Los deportes que ya han entrado en disputa son el tenis de mesa, ajedrez, atletismo, fútbol, voleibol y baloncesto; teniendo como escenarios el complejo de la LIDEFA, coliseo cerrado y coliseo de Nicrupampa.

domingo, 27 de octubre de 2013

LO TENÍAN EN LA BOLSA Y SE LO DEJARON ARREBATAR

(DAROTI).- El Obrero de Ticapampa, ganaba por dos goles a cero a Municipal de Huamachuco y hasta ahora, los ticapampinos, no se explicaban, cómo es que terminaron perdiendo por tres goles a dos.
Los visitantes tuvieron un buen  arranque, se fueron en busca del arco ticapampino, con disparos de media distancia y con los desbordes de Ortiz y Chávez, sin embargo, con el transcurrir del choque, los obreros equilibraron el encuentro, con llegadas de Hidalgo y Flores.
Cuando se terminaba el primer tiempo y parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, una desafortunada jugada del zaguero edil Campos, sobre los 37', al intentar rechazar un balón dividido, terminó por mandar el balón a su propia portería venciendo al golero Yparraguirre.
Los visitantes pudieron haber empatado a los 43', pero, el volante Suviaga, no pudo convertir desde el punto penal, mandando el balón por arriba del arco.
En la complementaria, los visitantes se fueron en busca de la paridad, encontrando bien parados a los hombres del fondo y en un contragolpe a los 18' el recién ingresado Vidal, desbordó por la banda izquierda, sacándose de la marca a Oyola y con remate alto y cruzado, derrotó a Yparraguire.
La gente de Huamachuco, volvió a tener una nueva ocasión, para descontar con otro penal, ésta vez fue Pachas, el encargado y su remate fuerte a la derecha del portero Estrada y éste que se estira para desviar el esférico al tiro de esquina.
El intenso trajín de los ticapampinos, les pasó la factura, con cambios que no le funcionaron, dejaron a merced de los blanquirojos el medio campo, que lo aprovecharon muy bien para darle vuelta al marcador con goles de López, quien a los 34' hizo pasar el balón por encima del golero Estrada; luego a los 44' Paico, sacó un latigazo desde treinta metros y clavó el balón en el arco ticapampino; puso cifras definitivas, Chávez, que ganó la posición a los defensores y con golpe de cabeza, consiguió darle vuelta a un marcador que parecía se quedaba con los obreros...será para la próxima.
El Obrero: Luis Estrada; Julinho Peña, Jairo Cárdenas, Jhonnier Gamarra, Sergio Rojas, Jackson Aguirre, Ángel Colonia (Celestino Huaranga) , Lenin Cerna, Luis Pérez (Renzo Vidal), Johan Hidalgo (Jhon Castillo), Jhon Flores.
Municipal: Giussepe Yparraguirre; Ángel Arana, César Campos (Gino Valle), Jair Pérez, Juan Paico, Erasmo Suviaga, Yerson Pachas (Edinho López), Joe Oliva, Sheyler Chávez, Marcio Medina (Robín Oyola), Hirbin Ortiz.
Árbitro: César Chun (Chimbote).

sábado, 26 de octubre de 2013

CARAZ TIENEN UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO


(DAROTI).- Con la presencia del presidente del I.P.D. Francisco Boza Dibos y del alcalde de la provincia de huaylas Fidel Broncano, se llevó adelante la ceremonia de inauguración del centro de Alto Rendimiento, cuyas instalaciones están ubicadas en el estadio caracino.
En la inauguración, también estuvo presente Percy Moreno Ponce, jefe de Relaciones  Internacionales del I.P.D., ademásde Carlos Negri, David Wong, Luis Chang  y el presidnte del I.P.D. Ancash Justo Maguiña Minaya.
Francisco Boza, manifestó que hay que soñar en grande, para hacer crecer nuestro país, y pensando en el futuro de los deportistas, están poniendo a su servicio el Centro de Alto Rendimiento y aqui se entrenarán varios deportistas que estarán en los Panamericanos del 2019.
Además, indicó que lo mismo se está haciendo en siete regiones más, para mejorar el rendimiento de los atletas, entendiendo que en provincias hay mucho talento deportivo.

viernes, 25 de octubre de 2013

EMERSON TRUJILLO LLEGÓ PRIMERO EN CHILE

CHILE.- Superando toda expectativa, la representación peruana que compitió en el Endurance Challenge de Chile, logró una destacada participación, con Emerson Trujillo Flores y Manuelito Figueroa, ocupando el primer y segundo puesto respectivamente en la prueba de 50K y Lidia Coloma del team The North Face Perú, obteniendo el segundo lugar en Damas, en 80K


Por su lado, nuestro aguerrido runner Emerson Trujillo logró el primer lugar en la categoría 50K. Emerson, ultra maratonista de montaña de la comunidad de Uranchacra (Huari, Ancash), se impuso sobre los demás competidores debido a su férrea preparación.
"La ruta tenía subidas y bajadas, y era en algunas zonas muy dura, pero con la preparación que tenemos, tranquilo hemos corrido. Invitaría a todos a entrenar no solo en Lima, sino en provincias, en zonas más altas, para tener un poco más de oxígeno y fuerza en las próximas competencias”, señaló

jueves, 24 de octubre de 2013

ESCOLARES DEPORTISTAS RECIBIERON RECONOCIMIENTO

(DAROTI).- El I.P.D. Ancash, llevó adelante la ceremonia de reconocimiento deportivo regional a los jóvenes deportistas que lograron a través de sus buenas actuaciones, medallas de oro, plata y bronce, para felicidad de los compañeros de sus instituciones educativas, así como la alegría de padres de familia y el pueblo huarasino.
Omar Mejía y Jonathan Ichiparra, son deportistas que ya empezaron a meterse a la órbita nacional, gracias a sus destacadas actuaciones, que les permite estar presentes en competencias de primer nivel, que los llevará a estar participando en torneos internacionales.
El deporte del tiro con carabina, es la especialidad de Mejía Miranda (Albert Einstein), ganando medalla de oro, en el Norperuano; mientras que las carreras de dos, tres y cinco kilómetros, son las pruebas que Ichiparra Muñoz (Jorge Basadre), los práctica y domina.
Junto a ellos, Gary Carlos Ticona Tebes (Saco Oliveros), obtuvo medalla de plata, en el Octavo Campeonato Sudamericano de Karate, que se realizó en Encarnación - Paraguay; Nilda Garay Ríos (Señor de La Soledad), ganó medalla de bronce en la nacional escolar; María Ferenanda Valerio Herencia (Saco Oliveros), sobresalió en la etapa macroregional de los juegos escolares, realizados en Trujillo.

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡FRESQUITA!...SEGUNDA DIVISIÓN DESDE EL 10 DE NOVIEMBRE

(DAROTI).- Quedó confirmada la fecha de inicio del campeonato de fútbol de la Segunda División de la Liga distrital de Huaraz, será el 10 de noviembre y participarán cinco equipos que han conseguido cumplir con los requisitos solicitados por la LIDEFA.
En reunión del martes 22 estuvieron presentes los delegados Isaias Valverde Terry (Sport Ancash FC), Jorge Heredia Landauro (Shonco Soledano), Antonio Rivera Haro (Confraternidad Mundial), Américo Santiago Serafin (Juventud Pedregal) y Moisés Leyva Robles (San Agustin).
A los asistentes, se les recordó que en la Segunda División, podrán jugar solamente menores de 21 años de edad y que los jugadores de los equipos que no participarán, quedarán automáticamente libres, para poder incorporarse a otros clubes, previa constancia que les otorgará la liga distrital.
El campeonato se desarrollará en una sola rueda de todos contra todos, ascenderán los dos primeros y el último, perderá la categoría.
1.- Juventud Pedregal.
2.- Sport Ancash FC.
3.- Shonco Soledano.
4.- Confraternidad Mundial - Huaraz.
5.- San Agustin - Márcac.
Los encuentros de la primera fecha - 10 de noviembre:
Estadio: Rosas Pampa.
10:30 a.m. Sport Ancash FC vs. San Agustín.
12:30 p.m. Confraternidad Mundial vs. Shonco Soledano.
Descansa: Juventud Pedregal.

martes, 22 de octubre de 2013

REUNIÓN URGENTE PARA SALVAR EL BALONCESTO

(DAROTI).- Ante la necesidad de ordenarse de una buena vez, el I.P.D. - Ancash, a través de su presidente Justo Maguiña Minaya, está convocando a elecciones en el baloncesto huarasino, no puede ser que en nuestra provincia, se aliente el funcionamiento de dos ligas, cuando la realidad nos demuestra descarnadamente que apenas podemos tener una, y todavía, haciendo un gran trabajo.
En tal sentido, Jorge Vidal Delgado, está convocando a los clubes que vienen participando en el campeonato oficial a una reunión ordinaria, para el martes 22 a las 7:30 de la noche, con la finalidad de informar sobre el acuerdo sostenido con el I.P.D.; además de solicitar la regularización de los documentos que acrediten la inscripción de los clubes ante la SUNARP y RENADE, así como tener juntas directivas actualizadas y mostrar sus estatutos.
En lo mismo ya deberían estar trabajando los de la otra liga, se quiere unificar el baloncesto huarasino, entonces, se tendrá que hacer con dirigentes y clubes que se encuentren debidamente ajustados a la ley, no queda otra, basta ya de tanta informalidad en el baloncesto.
El I.P.D. debe apurar y asegurar las elecciones con gente comprometida y responsable, para empezar a forjar un futuro de éxitos para éste deporte.

lunes, 21 de octubre de 2013

COMERCIANTES HICIERON NEGOCIO REDONDO

(DAROTI).- Comerciantes Unidos de Cutervo - Cajamarca, consiguió su pase a la etapa nacional de la Copa Perú al derrotar en forma clara a El Obrero de Ticapampa, por tres goles a cero.
El resultado, no es más que el reflejo de la inexperiencia de sus dirigentes, que seguramente quisieron algo mejor para su equipo, pero, sus acciones y la gente los rodeo, no estuvieron a la altura de la competencia regional.
Anotaron para los cajamarquinos: Elmer León, Luis Rivera y Adhemir Cleque.
Tabla de colocaciones:
1.- Comerciantes Unidos.................12 puntos.
2.- Deportivo Cali...........................07 puntos.
3.- Municipal Sánchez Cerro............06 puntos.
4.- El Obrero.................................04 puntos.
En el otro resultado, por el grupo A, Municipal apabulló a Deportivo Cali por cuatro goles a cero.
En la última fecha, los ticapampinos recibirán en su casa a Municipal.
SAN PEDRO LUCHA POR CLASIFICAR
Por su parte, el elenco de la universidad San Pedro de Chimbote, obtuvo un buen triunfo de uno a cero sobre Santa Ana y todavía tiene aspiraciones a continuar en carrera por la Copa Perú.
Por su lado, Manucci igualó con UCV de Tarapoto a tres goles por lado.
Tabla de colocaciones:
1.- Universidad San Pedro............09 puntos.
2.- Carlos A. Manucci.................07 puntos.
3.- UCV de Tarapoto...................07 puntos.
4.- Santa Ana.............................06 puntos.
Fotos: Jhon Llatas y Héctor Inti.

LIDEFA: "CRECIENDO CON EL FÚTBOL"

(DAROTI).- Con tremendo beneplácito, seguimos observando los partidos de fútbol del torneo "Creciendo con el Fútbol", que se realizan los domingos en el complejo deportivo de la LIDEFA, por la aparición de niños con virtudes para la práctica del fútbol.
La asistencia de padres de familia, hace que cada fin de semana, exista un gran ambiente futbolero, alentando a los chicos que en la cancha hacen diabluras con el balón.
Sin embargo, hay todavía gente que pone la nota negra al accionar inocente de los niños, a quienes les importa solamente jugar con la pelotita, mientras que los adultos, se pelean en la tribuna, invadiendo también la cancha...ASÍ NO ES...
El coordinador del campeonato, Lolo Ramírez, informó que en la categoría Sub 08, el campeón del Apertura es Valores Ancashinos y en el Clausura Semillero Crema, ambos se tendrán que enfrentar en fecha proxima, para definir al campeón que vaya a la nacional a jugarse en Cajamarca.
En la categoría Sub 10, Talentitos Huarasinos, son campeones del Apertura y todavía faltan tres fechas para conocer al campeón del Clausura.
En la categoría Sub 12, Valores Ancashinos, logró el título en el Apertura y tendrá que enfrentarse a Semillero Crema, campeón del Clausura.

sábado, 19 de octubre de 2013

¡CALIENTITA!...JUGARÁN LOS PARTIDOS POR EL DESCENSO

(DAROTI).- ¡Hay que cumplir las bases! así de simple, entonces, habrá fútbol, para definir al segundo equipo de la liga distrital de Huaraz que se irá a la Segunda División.
Después de cinco meses y medio, desde que finalizó la etapa distrital, recién el sábado 19 de octubre 2013, los delegados de los clubes comprometidos con la baja, decidieron respetar las bases que ellos mismos habían aprobado a inicios de año.
En tal sentido y luego que la Resolución Administrativa 025 emanada de la Comisión de Justicia de la LIDEFA los llamara al orden y fiel cumplimiento de las reglas de juego, se pusieron de acuerdo y definieron el fixture por el descenso.
Primera fecha: Domingo 03 de noviembre a las 12 p.m. se enfrentarán Atlético Nicrupampa y San Francisco.
Segunda fecha: Miércoles 06 de noviembre a las 12 p.m. rivalizarán Atlético Nicrupampa y la universidad San Pedro.
Tercera fecha: Sábado 09 de noviembre a las 12 p.m. jugarán universidad San Pedro con San Francisco.
¡OTRA CALIENTITA!
Respecto al inicio de la Segunda División, el presidente de la liga distrital, Víctor Figueroa, a manifestado que será el domingo 10 de noviembre, sin embargo, y de acuerdo a lo declarado por el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, hasta el momento solamente, están aptos para intervenir en el campeonato los clubes Sport Ancash FC y Shonco Soledano, y si los demás clubes no se inscriben ante Registros Públicos, con juntas directivas actualizadas, no podrán empezar con el torneo, en todo caso, será un campeonato para dos equipos.

viernes, 18 de octubre de 2013

LLEGARON CON OPTIMISMO Y MUCHOS SUEÑOS

FOTOS: PANORAMA DEPORTIVO
(DAROTI).- Se empezó a conformar el nuevo Sport Ancash FC, con la llegada del profesor Oscar Moya y un contingente de chicos de la capital y más los muchachos de nuestra zona, con ganas de enfundarse la gloriosa camiseta verde y dorada y hacerse de un  nombre en el fútbol peruano, iniciaron sus trabajos, con miras a participar con éxito en el campeonato de ascenso.
Saúl Paredes, Miller Basilio, Erick Hidalgo, Fabio Vela, Francisco Aliaga, Diego Hurtado, Roberto Quintana, George More, Giancarlo Huamaní, son algunos nombres que esperán devolver al equipo verde y dorado a la primera división de la liga distrital de Huaraz.
El técnico Oscar Moya, dijo que a recibido el encargo de la dirigencia ancashina, para armar un conjunto que vuelva a alegrar a la hinchada y que se encuentra muy comprometido con el nuevo reto que tiene al frente y que lo asume con seriedad y responsablidad.

jueves, 17 de octubre de 2013

CONMINAN A PRESIDENTE A CONCLUIR CAMPEONATO

(DAROTI).- Solamente hay que respetar las bases aprobadas por todos los delegados y refrendadas por la LIDEFA, no hay más que hacer y punto.
Resulta que el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, Víctor Figueroa Ríos, no a cumplido con llevar adelante la finalización del campeonato de la primera división del presente año y ya quiere iniciar el torneo de la Segunda División, situación que a llevado a la Comisión de Justicia de la liga departamental a emitir la Resolución Administrativa 025-2013, en la que ha resuelto:
Primero: Amparar la petición del Directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, en consecuencia CONMINA a la junta directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, que a la brevedad posible programe el fixture de la liguilla de descenso, con la participación obligatoria de los clubes Atlético Nicrupampa, Universidad San Pedro y Deportivo San Francisco.
Segundo: Que, de conformidad a lo previsto en el artículo 14 del Reglamento Unico de Justicia Deportiva de la FPF, se les ADVIERTE a las instituciones deportivas Atlético Nicrupampa, San Francisco y San Pedro, ACATAR las disposiciones a emitirse a partir de la presente Resolución por el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, bajo apercibimiento en caso de desacatar sus desiciones, de declararse sus descensos de la Primera División a la Segunda División.
La presente Resolución, se encuentra en manos del presidente de la liga distrital, Figueroa Ríos, desde el día martes 15 de octubre, para su debido cumplimiento y bajo responsabilidad funcional en caso de incumplimiento.

HUARINO Y HUARASINO SE VAN PARA CHILE

(DAROTI).- TRAIL RUNNING, es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.
Precisamente, para éste deporte, Huari y Huaraz, tienen a dos extraordinarios representantes que ya han competido con mucho éxito en torneos internacionales.
Se trata del huarino Emerson Trujillo Flores y el huarasino Oscar Huamán Oyola, que pertenece al club de atletismo y ciclismo Huascarán, ambos que se preparan con bastante tiempo para ofrecer buenas actuaciones, han conseguido escribir sus nombres y la de Ancash y el Perú, en los primeros lugares al conseguir medallas y títulos importantes.
En ésta ocasión, nuestros atletas viajan a Chile, con el fin de seguir cosechando triunfos en la competencia que organiza The North Face, a correrse el sábado 17 desde las cinco de la mañana (hora peruana), en Santiago.

miércoles, 16 de octubre de 2013

CENTENARIO DIO LA SORPRESA EN EL BASQUET

(DAROTI).- La cuarta fecha del campeonato de baloncesto de la categoría superior, vino con una derrota inesperada de San Antonio ante manos de la gente del Centenario, que los derrotó por 42 a 38 puntos.
En otro de los encuentros, San Francisco, sigue firme en su lucha por el título y venció a San Martín de Nicrupampa por 34 a 20 puntos; por su parte Real Soledad, fue contundente sobre Amosa y lo doblegó por 56 a 27 puntos.
A pesar de los triunfos que obtienen los equipos con historia en el bàsquet huarasino, llama mucho la atención los pobres marcadores que se vienen dando, entendiendo que se trata de la categoría SUPERIOR y los resultados son pobrísimos, por ejemplo, el marcador  de San Martín que a duras penas llega a 20 puntos o el de Amosa que raspa los 27; sin quedarse atrás San Francisco, con apenas 34 puntos o San Antonio con 38 puntos; total reflejo de la falta de entrenamientos en la parte física y técnica; además, y lo peor, que a cada instante del juego, los jueces, sancionan las populares "caminadas", que ya es una falta técnica en jugadores que compiten en la categoría SUPERIOR.
Por el bien del espectáculo y la mejora del nivel de nuestro baloncesto, es momento que los dirigentes de los clubes y los jugadores, asuman su responsabilidad y compromiso con el deporte que practican.
RESULTADOS CATEGORÍA INFANTIL - SEGUNDA FECHA
1.- Femenino: San Antonio 12 San Francisco 08.
2.- Masculino: San Antonio 28 San Francisco 26.
3.- Masculino: Revólver 27 Marquiños 08.
4.- Femenino Marquiños le ganó por W.O. a Santa Rosa.
RESULTADOS MUJERES MAYORES - CUARTA FECHA
1.- San Antonio 36 San Francisco 26.
2.- Revólver 36 Real Libertad 25.
RESULTADOS PRIMERA VARONES
1.- Shonco Soledano 50 FC 21.
2.- Real Libertad 46 San Martín de Shancayán 32
3.- La Libertad 28 Santa Rosa 25.

martes, 15 de octubre de 2013

SE ARMA EL NUEVO SPORT ANCASH FC

(DAROTI).- Con una gran concurrencia de muchachos ávidos por ser parte del conjunto verde y dorado, se llevó adelante la convocatoria para seleccionar a los que formarán parte del conjunto huarasino que participará del campeonato de la Segunda División.
Después de varias pruebas que se realizaron en el complejo de la LIDEFA, bajo la supervisión de Marco Rojas e Isaias Valverde Terry, quedaron quince chicos que iniciarán con el trabajo de pretemporada, para llegar en óptimas condiciones a la competencia que aún no tiene fecha definida para su inicio.
Valverde Terry, informó que a éste grupo se integrarán otros jugadores que alternaron en el cuadro ancashino y que se encuentran dentro de la edad, para darle mayor fortaleza a un club que espera escalar rápidamente en la Copa Perú.

CAPITALINAS CAMPEONAS EN VOLEIBOL DE MENORES

(DAROTI).- ¡Mi barrio la Soledad, es de Huaraz, la capital!...hermoso huayno que cantaron las chicas del sexteto soledano al obtener el título de menores, dejando en el camino a los tradicionales equipos de Lucha Fuentes y San Antonio.
En la última fecha de la liguilla, Sport Soledad, mostrando una vez más mejor juego y con un equipo compacto, derrotó a Géminis por 25-10; 25-11 y 28-26.
Son campeonas: Gaby Gomero Antúnez, Fátima Mautino Ramírez, Laura Avendaño Damián, Nicole Padilla Pariamachi, Yosselin Laurant Milla, Yelitza Montes Bedoya, Adameli Huiza Blas y Georgeth Barreto Obregón. 
En el choque entre Lucha Fuentes y San Antonio, el trámite estuvo parejo y con mucha entrega por parte de ambos equipos.
El marcador favoreció a las nicrupampinas por tres juegos a dos, con parciales de 25-20; 22-25; 27-29; 25-18 y 18-16.
Tabla de colocaciones:
1.- Sport Soledad................09 puntos.
2.- Lucha Fuentes...............05 puntos.
3.- San Antonio...................04 puntos.
4.- Deportivo Géminis.........00 puntos.

lunes, 14 de octubre de 2013

SE CAYERON TODAS SUS ILUSIONES

(DAROTI).- El Obrero de Ticapampa, dejó pasar una buena ocasión para seguir pensando en grande al empatar sin abrir el marcador con Deportivo Cali, que se defendió hasta con las uñas.
Los ticampapinos tuvieron un inicio raudo y profundo, a tal punto que en los quince primeros minutos, generaron dos mano a mano con el buen portero Max Armas.
El primero, fue con el volante Max Fernández, que no supo definir ante la salida del golero y se perdió una clara ocasión de gol; el segundo, fue  con el delantero Lyn Sánchez, que tampoco tuvo suficiente calidad para convertir el tanto que ya se gritaba en las tribunas.
Por su parte, los visitantes apelaban a los contragolpes, aprovechando la velocidad de Miguel Carranza, que tuvo una buena actuación, fabricando varias jugadas de peligro sobre la valla granate.
En la segunda mitad, el libreto fue el mismo, los obreros intentando encontrar el gol, por todos los medios y los tarapotinos, defendiéndose en su territorio.
Después de tantas llegadas al arco de Cali, una jugada generada por los locales, encontró frente al arco a Renzo Vidal, libre de toda marca y su disparo no encontró la red, fue increible la forma clamorosa como erró el tanto, ante la desesperada mirada del golero Armas, que ya veía ese balón dentro de su portería.
En los cinco minutos que agregó el árbitro Joseph Boceta, se produjo una jugada en el área de Cali y Luigui Flores, puso la mano, el juez sancionó correctamente el penal y ahí empezó la darse la nota negra del encuentro, el jugador con camiseta 25,  Abel Inga, agredió al árbitro, propinándole un puñete en el pómulo izquierdo, luego lo persiguió, teniendo que ser detenido por sus compañeros y asistentes de la terna trujillana.
Terminada la trifulca y después de varios minutos que los jugadores de Tarapoto, no quisieron que se ejecutara el penal, retornó la calma y Luisin Castañeda, se hizo cargo de la pena máxima y su disparo echó el balón lejos del arco de los tarapotinos...fin de la historia de un equipo que tuvo muchos errores en su conformación desde el inicio de la etapa regional, lección que deben aprender sus dirigentes, para una nueva ocasión que tendrán seguramente en los siguientes años.

sábado, 12 de octubre de 2013

ELECCIONES DEL BALONCESTO SERÁN EN NOVIEMBRE

(DAROTI).- Finalmente se reunieron Jorge Vidal Delgado, presidente de la Liga Mixta Deportiva de Baloncesto de Huaraz, Saúl Sierra, representante del grupo que manifiestan tener también representatividad en éste deporte y el presidente del I.P.D. Justo Maguiña Minaya.
Escuchados los argumentos de una y otra parte, se determinó que, para solucionar el impase surgido, se realizarán elecciones en el mes de noviembre 2013.
Para tal efecto, todos los clubes, absolutamente todos, deberán estar sujetos a ley, vale decir, con sus juntas directivas actualizadas e inscritas en la SUNARP y RENADE, en caso contrario, no podrán participar de las elecciones.
Vidal Delgado, adelantó que conformarán una lista de consenso, que les permita seguir trabajando por el desarrollo del básquet huarasino.
Los miembros del I.P.D. serán los responsables de llevar adelante las justas electorales y de dar la conformidad a los ganadores.

miércoles, 9 de octubre de 2013

HACE FALTA LA PLANIFICACIÓN EN EL DEPORTE

(DAROTI).- En estos días, Huaraz, fue sede para llevar adelante las capacitaciones a los docentes de Educación Física, con el Segundo Congreso Regional, organizado por la Asociación, que los agrupa y luego,  con la presencia del técnico cubano Alejandro Santamarina Verdecia.
Tales eventos, deben de servir para que los profesionales de la Educación Física, entiendan, como muy bien se los recordó el profesor Santamarina, el gran compromiso y la responsabilidad que tienen para elevar el nivel deportivo de sus alumnos que tienen talento para la práctica de una de las tantas disciplinas deportivas.
"Deben recuperar el respeto por la Educación Física, al margen de lo que puedan ganar, no deben permitir que se siga pensando que ustedes no aportan al desarrollo de los alumnos", les dijo el cubano.
"Es cierto, que los profesores de Educación Física, no son entrenadores y/o técnicos, pero, no deben olvidarse que sus clases en su gran mayoría, no deben centrarse en "darles pelotas" a los niños y niñas, para que se distraigan, por el contrario, en cada clase que tiene muy pocas horas de duración, deben ser aprovechadas al máximo, para desarrollar tareas que lleven a los chicos a mejorar la sicomotricidad, que no solo les servirá para converirse en "estrellas", sino que les servirá para la vida", comentó.
Finalmente y como en todo proyecto que se precie de ser éxitoso, tiene que haber planificación y ya es momento que los profesores de Educación Física, empiecen a planificar su trabajo para tener en un futuro muy cercano, mejores deportistas.
CELEBRARON EL DIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Cuando otros se olvidaron de festejar el día de la Educación Física, con actividades recreativas y deportivas, felizmente, la familia del jardín 122 de Huarupampa, llevó a sus niños al estadio Rosas Pampa, donde desarrollaron un lindo festival que reunió a profesores, padres de familia e hijos, ¡linda mañana!...felicitaciones.

martes, 8 de octubre de 2013

BALONCESTO PARA TODAS LAS EDADES

(DAROTI).- La Liga Mixta Deportiva de Baloncesto de Huaraz, que se encuentra bajo la responsabilidad del presidente Jorge Vidal Delgado, sigue trabajando sin cesar y luego del inicio de la categoría infantil y superior, ahora se sumó la fecha inicial de la primera división de varones.
INFANTIL
1.- Femenino: San Francisco le ganó a Fé y Alegría por 17 a 06 puntos.
2.- Masculino: San Antonio derrotó a Marquiños por 22 a 06.
3.- Femenino: San Antonio venció a Marquiños por 13 a 12 puntos.
MAYORES - MUJERES
1.- Real Libertad se impuso a San Francisco por 20 a 18 puntos.
2.- San Antonio se llevó de encuentro a Revólver por 44 a 37 puntos.
SUPERIOR - VARONES
1.- San Martín de Nicrupampa le ganó a Centenario por 32 a 25 puntos.
2.- San Francisco haciendo un partido regular derrotó a Amosa por 42 a 35 puntos.
3.- San Antonio le dio vuelta a Revólver y lo venció por 48 a 42 puntos.
Descansó: Real Soledad.
PRIMERA DIVISIÓN - VARONES
1.- FC ganó ´por ausencia a Siempre Amigos.
2.- Santa Rosa se impuso a Shonco Soledano por 39 a 34 puntos.
3.- San Martín de Shancayán derrotó a La Libertad por 49 a 29 puntos. 

lunes, 7 de octubre de 2013

EL OBRERO SE MANDÓ UN BUEN SALTO

(DAROTI).- Cuando los pronósticos indicaban un nuevo traspíes del conjunto ticapampino en Huamachuco, la sorpresa se dio con un triunfo reconfortante a favor de El Obrero por dos goles a uno sobre el Municipal, que a pesar de muchos esfuerzos realizados, no pudieron quedarse con la victoria.
Los reportes señalan que los goles ticapampinos, fueron obra de Lin Sánchez (7' pt); y Johan Hidalgo (39' pt); el descuento fue de Sedano (31' st).
Por el mismo grupo A el representativo de Comerciantes Unidos derrotó por tres goles a cero a Deportivo Cali.
Tabla de colocaciones:
1.- Comerciantes Unidos..........6 puntos.
2.- Deportivo Cali....................6 puntos.
3.- Municipal...........................3 puntos.
4.- El Obrero..........................3 puntos.
Por el grupo B:
- UCV de Tarapoto venció a Santa Ana por dos goles a uno.
- San Pedro se impuso a Manucci por dos goles a uno.
Tabla de colocaciones.
1.- Santa Ana.........................6 puntos.
2.- San Pedro.........................6 puntos.
3.- Manucci...........................3 puntos.
4.- UCV - Tarapoto.................3 puntos.

viernes, 4 de octubre de 2013

SIGUE EL BALONCESTO EN LA LIGA OFICIAL

(DAROTI).- La Liga Deportiva Distrital Mixta de Baloncesto de Huaraz, que dirige el profesor Jorge Vidal Delgado, continúa trabajando con responsabilidad y seriedad, en el desarrollo de los torneos en sus diferentes categorías.
Sábado 05 de octubre 2013 - coliseo cerrado.-
CATEGORÍA INFANTIL
9 a.m. Femenino: San  Francisco vs. Fé y Alegría.
10 a.m. Masculino: San Antonio vs. Marquiños. 
11 a.m. Femenino: San Antonio vs. Marquiños.
Descansa: Revólver.
MAYORES - MUJERES
2 p.m. San Francisco vs. Real Libertad.
3 p.m. San Antonio vs. Revólver.
SUPERIOR - VARONES
4 p.m. Centenario vs. San Martín.
5 p.m. San Francisco vs. Amosa.
6 p.m. San Antonio vs. Revólver.
Descansa: Real Soledad.
PRIMERA DIVISIÓN - VARONES
7:30 p.m. FC vs. Siempre Amigos.
8:30 p.m. Shonco Soledano vs. Santa Rosa.
9:30 p.m. San Martín de Shancayán vs. La Libertad.
Descansa: Real Libertad.

SE CAPACITAN PARA MEJORAR CADA DÍA

(DAROTI).- La Asociación de Profesores de Educación Física y la universidad San Pedro, llevan adelante el segundo congreso, con la finalidad de actualizar y seguir capacitando a los profesionales en la educación física, para que la labor que desempeñan en las diferentes instituciones educativas sea fructifera y beneficie a la niñez y la juventud.
En ceremonia que se realizó el pasado jueves 03 del presente en la sala SUM del Centro Cultural Municipal de Huaraz, se inauguró el importante evento, que contó con la presencia de las autoridades educativa.
Luego de dar lectura a la Resolución Directoral Regional No. 2599, que autoriza la ejecución del segundo congreso, firmado por el Director Regional, profesor Jaime Brito Mallqui; el presidente de la Asociación, profesor Jhon Macedo, dio la bienvenida a todos sus colegas; en seguida, el Coordinador General de la universidad San Pedro, Doctor Martín Chacón Mercedes, ofreció su respaldo a la organización del congreso y finalmente el presidente del I.P.D. profesor Justo Maguiña Minaya, declaró inaugurado el II Congreso.
Las actividades del Segundo Congreso Regional, se desarrollarán hasta el sábado 05, teniendo como sedes el estadio Rosas Pampa y el colegio Atusparia y comprende temas como el Desarrollo Psico-personal del docente de educación física, Rutas del Aprendizaje, aplicada a la educación física; fútbol de menores y atletismo.
Cumpliendo con la programación general, para el domingo 06 tienen programado a las 7:30 a.m. la asistencia a la misa en la iglesia de Nicrupampa, posteriormente, participarán del izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de la ciudad.