miércoles, 9 de octubre de 2013

HACE FALTA LA PLANIFICACIÓN EN EL DEPORTE

(DAROTI).- En estos días, Huaraz, fue sede para llevar adelante las capacitaciones a los docentes de Educación Física, con el Segundo Congreso Regional, organizado por la Asociación, que los agrupa y luego,  con la presencia del técnico cubano Alejandro Santamarina Verdecia.
Tales eventos, deben de servir para que los profesionales de la Educación Física, entiendan, como muy bien se los recordó el profesor Santamarina, el gran compromiso y la responsabilidad que tienen para elevar el nivel deportivo de sus alumnos que tienen talento para la práctica de una de las tantas disciplinas deportivas.
"Deben recuperar el respeto por la Educación Física, al margen de lo que puedan ganar, no deben permitir que se siga pensando que ustedes no aportan al desarrollo de los alumnos", les dijo el cubano.
"Es cierto, que los profesores de Educación Física, no son entrenadores y/o técnicos, pero, no deben olvidarse que sus clases en su gran mayoría, no deben centrarse en "darles pelotas" a los niños y niñas, para que se distraigan, por el contrario, en cada clase que tiene muy pocas horas de duración, deben ser aprovechadas al máximo, para desarrollar tareas que lleven a los chicos a mejorar la sicomotricidad, que no solo les servirá para converirse en "estrellas", sino que les servirá para la vida", comentó.
Finalmente y como en todo proyecto que se precie de ser éxitoso, tiene que haber planificación y ya es momento que los profesores de Educación Física, empiecen a planificar su trabajo para tener en un futuro muy cercano, mejores deportistas.
CELEBRARON EL DIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Cuando otros se olvidaron de festejar el día de la Educación Física, con actividades recreativas y deportivas, felizmente, la familia del jardín 122 de Huarupampa, llevó a sus niños al estadio Rosas Pampa, donde desarrollaron un lindo festival que reunió a profesores, padres de familia e hijos, ¡linda mañana!...felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario