viernes, 25 de octubre de 2013

EMERSON TRUJILLO LLEGÓ PRIMERO EN CHILE

CHILE.- Superando toda expectativa, la representación peruana que compitió en el Endurance Challenge de Chile, logró una destacada participación, con Emerson Trujillo Flores y Manuelito Figueroa, ocupando el primer y segundo puesto respectivamente en la prueba de 50K y Lidia Coloma del team The North Face Perú, obteniendo el segundo lugar en Damas, en 80K


Por su lado, nuestro aguerrido runner Emerson Trujillo logró el primer lugar en la categoría 50K. Emerson, ultra maratonista de montaña de la comunidad de Uranchacra (Huari, Ancash), se impuso sobre los demás competidores debido a su férrea preparación.
"La ruta tenía subidas y bajadas, y era en algunas zonas muy dura, pero con la preparación que tenemos, tranquilo hemos corrido. Invitaría a todos a entrenar no solo en Lima, sino en provincias, en zonas más altas, para tener un poco más de oxígeno y fuerza en las próximas competencias”, señaló


Según Carlos Maillard, miembro de nuestro equipo –tuvo que abandonar en el km 42.5 por una lesión a la rodilla-, “este año la ruta estuvo más exigente y más dura que el 2012 y eso se ha reflejado en una mayor competitividad en los corredores que lograron mejores tiempos que los del año pasado”. El evento contó con la participación de 2,500 atletas, entre los que destacan Mike Foote y Michael Wardian (Estados Unidos), deportistas del The North Face Global Team, 1ro y 2do lugar en la categoría 80K.
Para Lidia Coloma la experiencia también fue muy ardua y durante los primeros kilómetros corrió, nos cuenta, “con las pantorrillas contraídas y, luego ya, como a los 20 km, recién se soltaron; era una mezcla de nervios y también el terreno, que era una trocha muy dura, en altura, fue una carrera de mucho esfuerzo, muy fuerte, ya que yo no había entrenado con sol, creo hacían unos 30°”.
El Endurance Challenge de Chile, se realizó en la cordillera que rodea la ciudad de Santiago, en un entorno natural espectacular, paisajes maravillosos que van desde zonas boscosas hasta otras más propias de cordillera, con tramos en los que incluso se roza la nieve, de muy bajas temperaturas y partes con mucho calor. Es una jornada de trail running desafiante y espectacular. Desde aquí felicitamos a todos los corredores que participaron de la exigente prueba, en especial a Emerson, Lidia y nuestro equipo de runners, y los invitamos a participar del primer Endurance Challenge Perú que se realizará en febrero 2013 en Asia (km. 100 al sur de Lima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario