domingo, 3 de marzo de 2013

DE NUEVO Y A ACOMODARSE PARA FORMAR EL EQUIPO



(DAROTI).- En conferencia de prensa, ofrecida por los directivos del Sport Ancash, se conoció que Reynaldo Huayaney y toda su gente no van más en el club, debido a la injerencia de personas no competentes que querían dar un "golpe de estado".
Como se recuerda, Huayaney, realizó un préstamo al Sport Áncash, para que pudiera pagar a la Agremiación. 
Al respecto, Mallqui, dijo: “no contando con el suficiente dinero para devolver el préstamo se le incorporó como socio del club, y junto a él llegó un grupo de personas, y precisamente esas personas han tenido que ver muchísimo para que el grupo de Huayaney, se retire del equipo".
Seguidamente, agregó: “son dos los hechos que han tenido que ver para que los del grupo de Huayaney, no pertenezcan más al club; el mal comportamiento de Oswaldo Roca, ya que luego de la presentación de la nueva junta directiva y tras salir de nuestro local, manifestó: "tenemos que sacar a Mallqui del Áncash, hay que planificar estrategias"; enterado de esto, puse en aviso a Huayaney y le propuse que lo retirara de su grupo; lo segundo fue que, una persona que no conocía muy bien, como Hipólito Rojas, quiso cobrar cupos, esa conversación la tengo grabada y también Reynaldo Huayaney, ya lo sabe”.
Por otro lado, se expuso que los socios del  grupo de Huayaney, conformaron una "Asociación Fuerza Áncash", en la que ya no figuraba Mallqui y su grupo.
Sobre el tema, Huayaney, manifestó: "nosotros decidimos formar una empresa para administrar de manera independiente de la economía del club. Quedamos en que los integrantes serían dos del grupo de Mallqui, y dos mi grupo".
Sobre ese punto, Mallqui, dijo que los consejos que Rojas, le daba a Huayaney, a sus espaldas, hicieron que dicha empresa esté constituida solamente por gente de Huayaney ¿y los de Mallqui? no aparecían, sostuvo.
Ante ese panorama, Mallqui, nuevamente asumió la presidencia del Sport Áncash y afrontará la campaña 2013 como lo hizo en los anteriores años, expresando que, "en la reunión que sostuve con Huayaney, le propuse que uno de nosotros se haría cargo del equipo, y ante su negativa de continuar, concluímos que me quedaba yo y que Huayaney y todo su grupo, ya no van más. Hemos firmado un documento notarial, donde se ha suscrito que se le devolverá todo su dinero aportado a favor del club”.
Por otro lado, Mallqui, señaló que ya se firmó el convenio de pago con la Agremiacion, como tal el equipo ancashino, quedó habilitado para participar en el campeonato de la Segunda División Profesional. 
"El lunes cuatro, daremos a conocer la contratación del técnico, los días 14, 15 y 16 haremos las pruebas a los nuevos jugadores para iniciar la pretemporada el lunes 18 en la ciudad de Lima", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario