lunes, 12 de julio de 2010

MINERO GANÓ CON PENAL DUDOSO




(DAROTI).-El conjunto de Atlético Minero, no encontraba la forma de vulnerar el arco de Pablo Pérez, y entonces el árbitro Romel López, se encargó de abrirles el camino del triunfo, al sancionar un penal, que solamente él vio, y trajo por los suelos el buen trabajo que hacían los ancashinos, en la cancha de fútbol del Colegio San Alfonso, en Santa Clara.
Desde el inicio de la contienda, la escuadra verde y dorada, tomó las riendas del compromiso, a pesar de la férrea marca que ejerció, Guillermo Conteras, sobre el conductor ancashino Juan Montenegro.
Minero intentó vulnerar la valla de Pérez, con un rápido Cleque, pero el buen trabajo defensivo de Vega y Cartagena, se lo impidieron.
Cuando se extinguía el primer tiempo, una falta de los ancashinos se sancionó con tiro libre, corrían los 37 minutos y Javier Soria, envío la pelota a media altura, que confundió a los zagueros visitantes, que no despejaron oportunamente y el error lo aprovechó Javier Flores, para poner la diferencia.
En la segunda mitad, el DT Mosquera, mandó a la cancha a Hernani y Vicente, para darle mayor profundidad al ataque huarasino.
A los once minutos, las variantes tuvieron su resultado, una veloz escapada de Hernani, por la franja derecha, le permitió sacar un centro rasante, para la aparición de Vicente, que con botín derecho, decretó el empate.
Sport Ancash, se hizo dueño del balón y se fue en busca del segundo gol. Los mineros armaron un contragolpe que terminó con un centro al área visitante, donde, Ward, se deja caer al sentir la presencia de Bustinza, el árbitro López, protagonista del partido, compra el engaño y sanciona el penal.
Se jugaban los 28’ y Alguedas se encargó de vencer la valla ancashina; luego todo sería un circo. Los jugadores mineros tirándose al piso por cualquier roce y toda la banca local metiéndose a la cancha, presionando al primer asistente y al cuarto hombre, parando el partido a cada momento.
El cotejo acabó con el Sport Ancash, sobre el arco min ero con ocasiones de gol que no pudieron convertir Vicente y Bustinza, por la buena reacción del portero Castellano.
Una derrota que duele, por la mala leche del árbitro López, pero que sirvió para ver el buen juego, la garra y el pundonor de los jugadores ancashinos, que jamás bajaron los brazos y terminaron atacando en pos del empate.
Sport Ancash: Pablo Pérez; Arturo Bustinza, Frank Vega, Víctor Cartagena, Saúl Giral; Carlos Sotelo, Claudio Bustamante (Charly Vicente), Juan Montenegro, Enzo Castillo, Eyner Vásquez (Erickson Hernani); Natalio Portillo (Juan Rodriguez). DT Roberto Mosquera. TA: Sotelo 15’ st; Bustinza 27’ st; Montenegro 31’ st; Cartagena 40’ st.
Atlético Minero: Gianfranco Castellano; Jonathan Azalde, César Charún, Roberto Rodriguez, Alexander Castillo; Javier Flores, Guillermo Contreras, Javier Soria (Ricardo Ramos), Danfer Doy (Lionel Alguedas), César Goya (Jhon Ward), Cord Cleque. DT Francisco Melgar. TA: Conteras 22’ pt; Cleque 2’ st; Azalde 3’ st. TR: Contreras 32’ st.
Árbitro: Romel López (mal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario