miércoles, 13 de enero de 2016

VÍCTOR FIGUEROA RÍOS AL FRENTE DEL IPD

(DAROTI).- El administrador del Instituto Peruano del Deporte - Ancash, Víctor Figueroa, asumió la jefatura, ante la renuncia de Justo Maguiña Minaya, ahora, Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Independencia.
"Voy a dirigir el I.P.D. - Ancash, mientras, el Gobierno Regional de Ancash, eleve la designación de un nuevo presidente y el I.P.D. Lima, emita la correspondiente Resolución", señaló.
En algunos medios, se promocionaba a Mariano Mercedes, como el sustituto del renunciante, en base a haber sido vicepresidente del Consejo Regional del Deporte, sin embargo, al realizar las investigaciones al respecto, sabemos que el I.P.D. Ancash, si bien, conformó el Consejo Regional del Deporte, estos no fueron debidamente reconocidos y no llevaron adelante los trabajos que estaban obligados a realizar, y tampoco, se inscribieron en la SUNARP, como exigía a todas las organizaciones deportivas, el ex-presidente.
Figueroa Ríos, al hacerse cargo del I.P.D. - Ancash, manifestó que seguirá trabajando con el mismo ímpetu que lo caracteriza y se abocará a resolver la situación del coliseo cerrado.
"Estamos en permanente contacto con el IPD - Nacional y se nos ha informado que en los próximos días, la empresa BRALEX S.A.C. iniciará con los trabajos para solucionar los problemas que se han presentado, especialmente, con el piso del coliseo", expresó.
Respecto al estadio Rosas Pampa, dijo, que seguirá la línea de su antecesor y se continuará con el cuidado y mantenimiento del mismo: "es nuestro único escenario presentable para el fútbol y por lo tanto, seguirá recibiendo un especial tratamiento", aseveró.
Acerca de un ambiente en el interior del estadio, que servía  para la reunión de los periodistas deportivos y que fueron desalojados por el anterior presidente, adelantó, que se harán todos los trámites, para volver a cederle al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial Huaraz, el local que los albergaba, para desarrollar sus reuniones y actividades a beneficio del deporte ancashino.
Por otro lado, expresó que las vacaciones deportivas, se están llevando adelante, con profesores y técnicos calificados, en cada una de las disciplinas deportivas.
Sobre las ligas deportivas, adelantó que estará sosteniendo reuniones con sus dirigentes, para solucionar los múltiples problemas que los aquejan y para el presente año, mejorar la actividad deportiva en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario