lunes, 11 de enero de 2016

SE HICIERON IMPORTANTES CAMBIOS EN LA COPA PERÚ

(DAROTI).- Taricá...tierra de artesanos, fue la sede de la XXXI Asamblea Anual de Bases de los dirigentes del fútbol ancashino, que se realizó el pasado sábado 09 de enero, con la participación de los presidentes provinciales, distritales y delegados de los clubes deportivos.
Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, dio detalles de la labor administrativa y deportiva, por su parte el tesorero Máximo Galán, expuso el informe económico.
Para el presente año, se tomarán muy en cuenta, los cambios que se han realizado, entre los que destacan, la inclusión obligatoria de tres jugadores Sub 19 en cancha, desde la etapa Distrital hasta la Departamental, mientras, para los equipos que clasifiquen a la etapa Nacional, tendrán que sumar un Sub 19 más, con lo que serán cuatro jugadores de la mencionada categoría.
Otro de los cambios que se aplicará a partir del presente año, es el que los jugadores, se afiliarán a un club,  por UN año y ya no los dos, que se acostumbraba, de tal manera, el jugador podrá cambiar de club, una vez finalizada una temporada, obteniendo su pase libre, dentro del periodo oficial.
Del mismo modo, se reiteró, que, desde la etapa provincial, solamente podrán dirigir técnicos titulados o aquellos que certifiquen, que están siguiendo estudios para obtener el correspondiente título.
En la etapa Nacional, solamente los equipos que clasifiquen a los Octavos de Final, a partir del año siguiente jugarán obligatoriamente desde la etapa Provincial y los equipos que jugaron la Primera Fase o llegaron hasta los repechajes, volverán a su liga Distrital.
Los equipos clasificados a la Etapa Nacional, tendrán que abonar un monto de diez mil nuevos soles, como garantía y si abandonan el torneo, descenderán directamente a la Segunda División de su correspondiente liga distrital.
La Etapa Departamental, se jugará con el mismo sistema, vale decir, con encuentros de ida y vuelta, divididos en las Series A y B, en la que los ganadores de las series, clasificarán a la Nacional, previamente, disputarán el título departamental.
En la presente temporada, el campeón de Huaraz se enfrentará al subcampeón de Yungay y el campeón yungaino rivalizará contra el subcampeón huaracino.
Para la sede de la próxima reunión, se presentaron dos propuestas y luego de la votación correspondiente, fue considerada para el 2017 la localidad de San Jacinto - Distrito de Nepeña y para el 2018 se confirmó a Piscobamba, con su cordialidad y bellos paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario