jueves, 7 de enero de 2016

ESCANDALO MAYÚSCULO EN EL BALONCESTO SUPERIOR

(DAROTI).- Mediante, este importante medio de difusión del deporte huaracino, hemos venido cubriendo cada una de las fechas del campeonato de básquet, en sus diferentes categorías, organizadas por la Liga Distrital Restauración - Huaraz, entonces, nadie podrá poner objeciones a nuestros comentarios, porque, hemos estado en el mismo lugar de los acontecimientos, es decir, y fieles a nuestro estilo: corriendo la cancha...
Pensábamos que la actitud de los dirigentes de la liga, ahora ya, como liga reconocida oficialmente, había cambiado, pero, no fue así, siguieron cometiendo los mismos errores, en la parte administrativa y deportiva y que en anterior nota hemos explicado.
Cuando se inició la Superior, el club Independencia, sorprendió con jugadores extranjeros, luego, le siguió Rosario Solo y también San Antonio, que se reforzó con gente de Chimbote, entonces, los demás equipos se motivaron y tuvieron una
mejor preparación y el espectáculo creció, los aficionados volvieron a los escenarios y todo se prestaba para una gran final, sin embargo, no ocurrió así.
Los dirigentes de la liga, empezaron a conceder sus ya "famosos" PERMISOS, a cuanto club lo pedía, por motivos extradeportivos, entonces, se vino el desastre y crearon un caos deportivo.
La gota que rebalsó el vaso, fue el W.O. que le dieron a Independencia ante Rosario Solo, a pesar de haber solicitado permiso, dicen, por dos veces como a todos, pero, si pidieron una más, porqué, no le  otorgaron, sabiendo que sus jugadores son, en su mayoría de otros lugares y eran fiestas de navidad y año nuevo.
Para la jornada del miércoles 06 del presente mes, Rosario Solo Básket, no presentó los carné de cancha de sus jugadores, para enfrentar al Club Libertad, que tampoco presentó el documento de sus deportistas, es decir ambos, deben perder por W.O. ¿lo permitirá el presidente de la liga?....
En el tope entre Independencia y Sport Soledad, ya fue fatal, se jugaban ocho minutos del segundo cuarto y ganaban los soledanos por 29 a 25, el juez Héctor Carrión, autoridad en el cotejo, expulsó al soledano Julio Robles, quien no abandonó la cancha y se negó a hacerlo en todo momento y ante la falta de garantías, los jueces, incluido Juan Quiñonez, dejaron plasmado todo lo sucedido, en la planilla de juego.
Y ahora, hasta cuándo se esperará para tener las respectivas RESOLUCIONES, que sancionen, todos los hechos antirreglamentarios que vienen sucediendo en esta liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario