viernes, 28 de agosto de 2015

SPORT ANCASH GOLEA Y CLASIFICA A LA NACIONAL

(DAROTI).- Ancashinos embalados...no tuvieron contemplaciones y arrasaron con el Dos de Mayo de Cátac, por cinco goles a cero y se metieron a la etapa nacional.
La fría tarde del jueves 27 en el estadio municipal, se calentó con los golazos de los auriverdes, que mandaron en la cancha desde el inicio del compromiso.
Con la presencia de Carlos Renquifo, en reemplazo de Jesús Torres (expulsado), Junior de la Cruz, en la zaga por el sector izquierdo, David Maguiña, en la volante, el retorno de Einer Vásquez y la vuelta de Cristopher Charún, fueron importantes para resolver una contienda que se presentaba complicado, por la actuación brindada por los cataquinos en el choque de ida.
Los ancashinos se hicieron dueños del balón y del terreno de juego, en el cuadro local no aparecieron Jhon Castillo y compañía, la marca en la media cancha, las sociedades que formaron los visitantes, para recuperar el esférico y generar ocasiones de gol, fueron una constante.
De tal manera que a los seis minutos de empezado el cotejo, Jean Zalón, se mandó con una pinturita, convirtiendo un gol muy celebrado.
Con la ventaja, el juego ancashino creció en intensidad, los avances fueron continuos, los cataquinos, no atinaban a nada, total descontrol en sus líneas, nada que ver con el equipo que sorprendió en el Rosas Pampa.
A los 38 minutos, una buena combinación entre Charún y Zalón, concluyó con el gol de Zalón, ante una defensa desarmada.
Cuando se jugaban 46 minutos, Einer Vásquez, ingresó raudo por la banda izquierda e ingresando al área, para sacar un un tremendo remate de zurda y no solamente anotó el gol, sino también, le rompió la red al arco de los dosdemaínos.
Para la etapa complementaria, ya todo estaba definido, Sport Ancash, siguió mandando, fueron más las oportunidades de gol, al área cataquina le llovían pelotas por todos lados.
Con el ingreso de Sandro Rengifo, el peligro en el arco rival creció mucho más, es así, que a los 23 minutos le cometen penal y ante la sorpresa de todos, el portero Cristian Jave, se encargó de ejecutar la sentencia máxima, convirtiendo el cuarto gol de la jornada.
Con un Dos de Mayo, vencido y sin más espera a que termine el cotejo, Cristopher Charún, aprovechó un buen pase de Rengifo y con todo el arco a su merced, puso el quinto tanto ancashino.
Un victoria alentadora, para seguir encarando lo que se viene, ya están en la etapa nacional, pero, antes, deben conseguir el título departamental, definiendo con Delusa, en partidos que se jugarán el domingo 30 de agosto (Casma) y el 06 de setiembre (Huaraz)...que la fuerza acompañe a los ancashinos.

jueves, 27 de agosto de 2015

DELUSA GANA Y ES PRIMER FINALISTA DEPARTAMENTAL

(DAROTI).- El conjunto casmeño de Delusa, obtuvo una gran victoria en su visita a San Luis, derrotando a Ramón Castilla por tres goles a dos, de esta manera, se convirtió en el primer clasificado para definir el título departamental.
En una cancha en pésimo estado, que impidió un mejor juego por parte de ambos contrincantes, la escuadra casmeña, aprovechó las desatenciones de los sanluisinos, para sacar adelante un partido complicado.
El marcador se abrió a los 40 minutos de la primera etapa, a través de un tiro libre, que ejecutó en forma magistral el jugador Gianfranco Zuñiga, al poner el balón, en el ángulo superior derecho de la portería de Juan Magan.
La alegría no les duró mucho a los locales, porque, en respuesta inmediata, 42 minutos, los visitantes emparejaron la cuenta, mediante Juan Carrizales, que aprovechó un despeje corto dentro del área y casi cayendose remató bajo, para poner la paridad.
Cuando se jugaba un minuto de adición de la primera etapa, el juez Ritcher Rondán, señaló el punto penal a favor de Ramón Castilla, por una mano a la pelota de Principe.
Zuñiga, se paró frente al esférico y con fuerte remate venció el arco casmeño, final de la primera mitad y con ventaja sanluisina, se fueron al descanso.
A los dos minutos de la complementaria, Delusa, volvió a nivelar en el marcador, con Luis Farías, que apareció en el área, para volver a poner las cosas en su lugar.
Con gente de mejor manejo y con más disposición táctica, los casmeños, controlaron el resto del partido. 
Hasta que a los 42 minutos, con una jugada personal por el sector izquierdo, Kristhian Gutiérrez, busca a Farías, por el centro del área y una pierna de un defensor sanluisino, desvía el balón, para introducirla en su propio marco, era el tres a dos, más que suficiente, para clasificar a la etapa nacional.

miércoles, 26 de agosto de 2015

PACHECO SEÑALÓ EL CAMINO HACIA EL TRIUNFO

(DAROTI).- En un partido con varias ocasiones de gol para uno y otro equipo, Joshimar Pacheco, puso la cuota de fútbol, para sacar adelante un encuentro que a medida que pasaron los minutos se le presentó cuesta arriba a los ancashinos.
El gol tempranero de los auriverdes, conseguido por Jean Zalón, apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, hacía suponer una victoria holgada de los locales.
Sin embargo, cuando los cataquinos le tomaron el pulso al ritmo del partido y ante la floja marca del medio sector ancashino, empezaron a poner en aprieto a la zaga ancashina.
Con el ingreso de Mardonio Huerta, en reemplazo de Martín Toledo, Dos de Mayo, se puso más agresivo y con el juego "pericotero" del ingresante, en gol se caía de maduro.
Es así que a los 43 minutos, Huerta, desarma a la zaga auriverde y con centro pasado ubica muy solitario a Antony Aniceto, que bate al golero Alessandro Stein, con un remate limpio, la alegría se apoderó de los simpatizantes del equipo visitante ubicados en su mayoría en tribuna de oriente.
En la etapa complementaria, Sport Ancash, salió a buscar un mejor resultado, ingresó el delantero Kevin Mejía, en reemplazo del volante Norman Soto.
Volcado los ancashinos en cancha rival, pero, sin hacer daño, con apenas tibios remates de media distancia, que pasaron por los costados del pórtico que defendía Junior Baneo.
A los 14 minutos, le cometen penal a Mejía, el encargado de ejecutar, Pacheco, con buen disparo, pone arriba al Sport Ancash.
Parecía que todo volvía a la normalidad, los favoritos estaban ganando, pero, no muy convincentemente, se notaban lagunas en la mitad de la cancha y la zaga hacía agua ante las arremetidas de los dosdemainos.
Los tiros libres, que también son buenas alternativas para lograr goles, fue el camino, para que los ancashinos consiguieran el tercer gol a los 23 minutos, luego que, Pacheco, enviara un balón al área rival y con la aparición del zaguero, Jesús Torres, con golpe de cabeza, se pusieran a una diferencia de tres a uno.
La respuesta de los cataquinos fue de inmediato, mientras celebraban el gol, una rápida incursión por el sector derecho de Sheremi Cerrate, en jugada personal, concluyó con un remate cruzado para vencer la resistencia de Stein, sobre los 24 minutos.
Y para complicar más a los ancashinos, cuando corrían los 34 minutos de juego, llegó la expulsión del defensa Jesús Torres, por doble tarjeta amarilla.
Replegados los ancashinos, defendiendo la diferencia, a los 42 minutos, aprovecharon la subida de los visitantes, para un perfecto contragolpe, que inicio, Pacheco, y mandar un buen centro al área, para la aparición rauda de Alfredo Guzmán y decretar el cuatro a dos definitivo de la noche.
Una importante victoria, claro está, pero, dejando dudas sobre el rendimiento de algunos jugadores, que no han mostrado mejoría en su rendimiento.

lunes, 24 de agosto de 2015

NO PUDIERON RESOLVER EN SU PROPIA CASA

(DAROTI).- Delusa de Casma, dejó pasar una brillante oportunidad, para ir al partido de vuelta con más tranquilidad ante Ramón Castilla de San Luis.
Un empate de uno a uno, dejó con un mal sabor a la gente casmeña, especialmente a sus hinchas que no dejaron de alentar de principio a fin, con tal de obtener una victoria.
Delusa, fue el equipo que tuvo el control del balón y su dominio territorial fue a lo largo del partido, mientras que la visita, solamente apeló a los contragolpes.
Volcados totalmente en cancha sanluisina, los casmeños no tuvieron la serenidad ni la calidad, para batir al buen golero Armando Farfán, que incluso atajó un penal, que disparó Diago Portugal.
El baldazo de agua fría sobre Delusa, llegó a los 44 minutos de la primera etapa, con un remate esquinado de Diego López, que enmudeció a los asistentes, en su mayoría de Casma.
En la etapa complementaria, no cambió la forma de juego, los casmeños, ahora, lanzados al ataque en busca del empate y los sanluisinos, replegados, para mantener la diferencia.
Pero, tanto, "va el cántaro por agua, que termina por romperse"...y así fue, después de varios intentos fallidos, los locales pudieron desahogar sus gargantas con el grito de gol, que se produjo a los 31 minutos, mediante el zaguero Harold Peña, quien se había proyectado hacia el área rival, para conectar de cabeza y devolverle el alma al cuerpo a los casmeños.
Sobre el final del partido, se manifestó que, expulsaron al marcador del equipo visitante, Miguel Castillo, por agresión verbal contra el árbitro del encuentro.
El partido de vuelta se jugará este miércoles 26 a las tres de la tarde, en el estadio "Capulipampa" de San Luis.

EMPATÓ Y SE ASEGURÓ PARA LA FINAL ZONA SIERRA

(DAROTI).- Dos buenos resultados consiguió el equipo de Dos de Mayo de Catác, como recordamos, en el partido de ida, jugando como local, obtuvo un triunfo importante de cuatro goles a dos.
Ya en el choque de vuelta, jugado en el estadio "Rubén Alfaro Guardia " de San Marcos, ante Ura Barrio, consiguió un valioso empate que le permite meterse a la pelea por un cupo a la etapa nacional.
El encuentro que fue de trámite emocionante, por la entrega de los jugadores de ambos equipos, que hicieron un cotejo de ida y vuelta, con oportunidades de gol en las dos porterías, ante el aliento de sus respectivas hinchadas, que empujaron a sus jugadores hacia el triunfo.
Ura Barrio, necesitado de una victoria, abrió el marcador mediante Cristian Galacio, a los 24 minutos de la etapa inicial, con este tanto, abrigaban esperanzas de dar el golpe a los cataquinos.
Sin embargo, sobre los 15 minutos de la etapa complementaria, la zaga chavineña, se equivocó en el rechazo y permitió que Sheremy Cerrate, pusiera la paridad.
Había que empezar de nuevo, más con ganas, que con fútbol, la gente de Ura Barrio, insistió sobre el arco de los visitantes, hasta que a los 35 minutos, volvieron a ponerse arriba, con anotación de Cristian Salvatierra de tiro libre, les faltaba un gol más y hubierna desplazado a los cataquinos.
Dos de Mayo cerró filas, los locales invadían terreno enemigo por todos los flancos, pero, el gol no llegaba.
Con una zaga rival adelantada, los cataquinos volvieron a la carga y a los 46 minutos, Mardonio Huerta, ponía el empate de dos a dos, y con este resultado, la gente de Chavín se quedaba en el camino y  los de Cátac, celebraban el pase a la siguiente ronda, en la que tendrán que enfrentar a Sport Ancash, el martes 25 a las ocho dela noche, en el estadio Rosas Pampa y el partido de vuelta se jugará, el jueves 27 a las tres de la tarde en Cátac.

viernes, 21 de agosto de 2015

EN BUSCA DE ASEGURAR UN LUGAR EN LA FINAL

(DAROTI).- Con cuatro goles a favor y dos goles en contra, Dos de Mayo de Cátac, va a San Marcos, con muchas ganas de meterse a la pelea por ser los representantes de la zona sierra y disputar la final departamental.
En el encuentro de ida que se jugó el jueves 20 del presente, en el estadio municipal de Cátac, los "dosdemainos", sacaron un buen triunfo, sin embargo, dejaron que su valla caiga en dos ocasiones, resultado que no les permitirá darse licencias, tendrán que encarar el cotejo de vuelta con más concentración y eficacia frente a la portería rival.
Convirtieron los goles de los cataquinos: Miguel Broncano (20' y 45' pt); Tito de Paz (17' st) y Mardonio Huerta (33'st).
Cristian Salvatierra, se encargó de poner los dos goles del descuento a los 43' de la primera etapa y 36' del complemento.
Tanto Ura Barrio y Dos de Mayo, saben que en este encuentro, definen su destino, no habrá otra ocasión, por tanto, deberán dejar todo en la cancha.
En Dos de Mayo de Cátac, están actuando jugadores conocidos, entre ellos, Miguel Broncano, Dante de la Cruz y Antony Aniceto, provenientes de Juventud Huaraz. 
EL GANADOR de esta llave, se enfrentará al difícil Sport Ancash, la fecha programada es para el martes 25 a las ocho de la noche en el estadio Rosas Pampa y el partido de vuelta se llevará adelante el jueves 27 a las tres de la tarde, en San Marcos o Cátac.
SPORT ANCASH.- El elenco auriverde sigue con sus entrenamientos con la dirección del técnico Víctor Bullón, quien está siguiendo de cerca a sus posibles rivales, porque, no quiere dejar nada a la suerte, por el contrario, está confiado en su trabajo y que solamente entrenando con seriedad, podrán llegar a la etapa nacional y de allí para adelante, mentalizarse en volver al fútbol profesional.

jueves, 20 de agosto de 2015

DELUSA DE CASMA CLASIFICÓ Y SIGUE LA FIESTA...

(DAROTI).- Y se va acercando la hora de la verdad, en la zona costa, Deportivo Delusa, pasó a la siguiente llave, derrotando en la partido de ida a Sport Quillo, por dos goles a cero y en el choque de vuelta, que se jugó el miércoles 19 en Casma, terminaron igualados dos a dos.
Con estos resultados, la escuadra casmeña, llega con el cartelito de favorito, para enfrentar a Ramón Castilla de San Luis, que a estado esperando impacientemente este cotejo.
El primer partido se jugará este domingo 23 en el estadio "Valeriano López Mendiola" de Casma, el técnico del cuadro "grifero", espera contar con la vuelta de sus mejores jugadores para encarar con éxito su chance de clasificar a la etapa nacional.
MIENTRAS TANTO...EN LA ZONA SIERRA...La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, resolvió a favor del equipo de Ura Barrio de Chavín, que  se enfrentará a Dos de Mayo de Cátac.
El choque va este jueves 20 a las tres de la tarde, en el estadio municipal de Cátac y sobre la vuelta, el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, explicó que se realizará en el estadio de San Marcos, el sábado 22 a las tres de la tarde.
EL GANADOR de estos dos enfrentamientos, rivalizará con SPORT ANCASH, el martes 25 a las ocho de la noche, en el estadio Rosas Pampa y el partido de vuelta se jugará en la sede del ganador, es decir, en San Marcos o en Cátac.
DEFINICIÓN DEL CAMPEÓN DEPARTAMENTAL.- Los equipos que definan el título departamental, se enfrentarán en choques de ida y vuelta, los días domingo 30 de agosto y domingo 06 de setiembre, en las sedes, cuyos equipos lleguen a la instancia final de la presente etapa.

sábado, 15 de agosto de 2015

SPORT QUILLO RECIBE A DELUSA DE CASMA

(DAROTI).- La Comisión de Justicia de la FPF: resolvió declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el club José Gálvez.
Al no prosperar la apelación presentada por la dirigencia de José Gálvez, ante la Comisión de Justicia de la FPF, contra la Resolución 09, emitida por la Comisión de Justicia de la LIDEFA, que preside el abogado Moisés Ordeano Vargas, se programó el partido entre Sport Quillo y Delusa de Casma, para el domingo 16 de agosto a las 3:30 de la tarde.
Consultado, Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, dijo que los partidos entre estos dos equipos, se realizarán los días domingo 16 en Quillo y miércoles 19 en Casma.
El ganador se enfrentará a Ramón Castilla de San Luis, los días domingo 23 y miércoles 26, de tal manera que el vencedor, quede expedito para la final departamental.
En el caso de la apelación presentada por Círculo Ura Barrio contra Concas - Anra, se informó que a más tardar, el martes 18, se dará el fallo final de parte de la Comisión de Justicia de la FPF.
En tal sentido, Dos de Mayo de Cátac, jugará con quien resulte beneficiado, el miércoles 19 en calidad de local, devolviendo la visita el viernes 21.
El ganador estará rivalizando contra Sport Ancash en Huaraz el domingo 23 y la vuelta será el miércoles 26 del presente mes.
Las fechas para la final departamental, se han fijado para domingo 30 de agosto y domingo 06 de setiembre, porque, la etapa nacional, debe estar iniciándose indefectiblemente el domingo 13 de setiembre.

viernes, 14 de agosto de 2015

ANCASHINOS HICIERON PARTIDO AMISTOSO EN QUILLO

(DAROTI).- Para no parar al equipo y los recién llegados vayan amoldándose al estilo de juego, el Sport Ancash, jugó un encuentro amistoso ante Sport Quillo, equipo que está participando en la etapa departamental de la Copa Perú, esperando a su rival, que podría ser Delusa de Casma o José Gálvez de Chimbote, según resuelva la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
En este encuentro que terminó sin abrir el marcador, el portero Jerson Reyes, tuvo la oportunidad de cuadrarse en la portería ancashina, Reyes, llega como refuerzo al equipo ancashino, luego de haber pasado por el Deportivo Amva y River Santa de Carhuaz.
Igualmente y con más minutos de juego, participó el delantero Sebastián Orihuela, que llegó de Tambo Real, quien ya había ingresado ante River Santa, en el partido de vuelta, pero, cuando el encuentro se terminaba.
También volvieron a jugar, Jesús Paredes y Junior de la Cruz, quienes demostraron estar en perfectas condiciones y listos, para ser tomados en cuenta por  el técnico
a la  hora de la verdad.
En este partido, se observó la participación del zaguero Martín Soto, quien estuvo reforzando a River Santa, ahora, en la filas de Sport Quillo.
Los ancashinos, reiniciaran sus prácticas en horas de la tarde del viernes 14 y ya con la incorporación del jugador David Maguiña, quien llegó a un acuerdo importante con la dirigencia ancashina.
En las últimas horas, se llegó a saber que han dejado la escuadra ancashina el zaguero David Bustamante y el golero Alessandro Stein.
"Siempre son buenos los partidos amistosos, pudimos ver a los chicos algo parados en el primer tiempo, pero, en la segunda mitad se soltaron y creamos situaciones de gol. Igualmente a servido para que los jugadores que no han tenido mucha participación, ahora lo hagan y los he visto muy bien", explicó el profesor Víctor Bullón.

jueves, 13 de agosto de 2015

A DARLE CON TODO...VOLVIERON A LAS PRÁCTICAS

(DAROTI).- Después de dos días de reparador descanso, los integrantes del equipo verde y dorado, retornaron a los entrenamientos, a la espera de su próximo rival.
El técnico Víctor Bullón, expresó: "los muchachos siguen trabajando con mucha humildad, todavía no hemos ganado nada, el camino es duro y vamos partido a partido, respetando a cada uno de nuestros rivales y haciendo nuestros partidos con mucha seriedad y responsabilidad".
Respecto a los refuerzos que puedan llegar al club, explicó que el tema ya se conversó con la dirigencia, y que el día viernes 14, deben estar integrándose dos jugadores.
Respecto al tema y sobre el cierre de la presente edición, se confirmó que estarán sumándose al equipo auriverde, el marcador David Maguiña y el golero Jerson Reyes, ambos provenientes del River Santa.
Sobre el siguiente rival de los ancashinos, el asunto está en manos de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
Explicamos, Dos de Mayo de Cátac, está a la espera que la mencionada Comisión de Justicia, resuelva la apelación presentada por el club Círculo Ura-Barrio, contra Concas-Anra, que en primera instancia fue declarado infundado su reclamo, en tal sentido, y de acuerdo a lo que resuelva la Comisión de Justicia de la FPF, se conocerá al rival del Dos de Mayo y el ganador de ese partido en ida y vuelta, será el contrincante del Sport Ancash.
Precisamente y para no perder el ritmo futbolístico, la dirigencia ancashina, pactó un encuentro con Sport Quillo, para el día jueves 13 en calidad de visitantes.
Por otro lado, este tiempo sin rival para clasificación, deberá servir para que se recuperen de sus lesiones, Cristopher Charún, Joshimar Pacheco, Jesús Torres, Emilio Gutiérrez y Edgar Blas, que terminaron con  fuertes golpes en el choque contra los carhuacinos.
Se llegó a saber que el delantero Neil Roca, podría volver al equipo ancashino, ante la salida de algunos jugadores, que no han colmado las expectativas del comando técnico y la dirigencia.

lunes, 10 de agosto de 2015

CARHUAZ SE PINTÓ DE VERDE Y DORADO

(DAROTI).- Tomando sus precauciones y haciendo un partido con reservas, el cuadro ancashino impuso su estrategia y le ganó contundentemente por tres goles a cero a River Santa.
El equipo auriverde se limitó a esperar en su cancha a los carhuacinos, que tuvieron el control del partido y originaron dos ocasiones de gol en la etapa inicial..
River Santa, pudo abrir el marcador a los 24', luego que el golero Cristian Jave, despejara a medias con los puños y complementara Emilo Gutiérrez, con un rechazo corto y el balón quedara a merced de Luis Galliquio, que remató sobre el arco desguarnecido y allí apareció el defensa Carlos Rengifo, que con golpe de cabeza, sacó esa pelota que ya iba a besar las redes ancashinas.
La respuesta de los ancashinos fue de inmediato, un tiro libre que ejecuta Joshimar Pacheco y en su afán de rechazar el esférico, Raúl Rengifo que peina el balón y éste pega en el travesaño del arco de los carhuacinos.
A la media hora de juego, los de River Santa, tuvieron otra oportunidad de anotar, cuando Chacaliaza, sirve un tiro de esquina y Manuel Bermúdez, cabecea el balón, que se estrella en el travesaño de los visitantes.
Para la etapa complementaria, no cambio el esquema del partido, los ancashinos defendiéndose con criterio y apelando al contragolpe con el rápido Charún, mientras que los carhuacinos, seguían teniendo el control del balón, pero, sin hacer daño.
Desde la banca se ordenó el cambio, salía Alfredo Guzmán e ingresaba Einer Vásquez, era el momento, para el refresco y el acompañante que necesitaba Charún.
Hasta que a los 30 minutos, los auriverdes aprovechan los vacíos dejados por los locales y en rápida incursión, Charún, cede el balón a Vásquez, quien afina la puntería y con tremendo remate, vence la resistencia de Arellano, el estadio explotó con el gol, que aseguraba al ganador de la llave.
Ya con los de la franja roja en total desorden, otra rápida arremetida de Charún, termina en penal, por empujón dentro del área de Jackson Vega, cuando corrían los 40 minutos, y Charún, que dispara a ras de la cancha y a pesar de la estirada de Arellano, la pelota acaricia la red de su portería.
Crece la algarabía de la hinchada ancashina, los seguidores de River Santa, emprenden la retirada, todo estaba consumado, para ellos, se terminaba la ilusión.
Y el tanto para concluir con la goleada, llegaría a los 43 minutos, otra vez Charún, que desborda hasta el área y deja en el camino a su marcador, le sale el portero y también queda regado, Galliquio, que quiere cerrar su ingreso y corre igual suerte, entonces, Charún, a dos metros del arco, dispara con alma, vida y corazón, y el estadio carhuacino brilla con los colores verde y dorado, el Sport Ancash, sigue en carrera.
River Santa: (0) Aaron Arellano, David Maguiña, Jaime Cárdenas (TR), Raúl Rengifo, Frank Alegre, Luis Galliquio, Jackson Verga (TR), Edson Chacaliaza, Manuel Bermúdez (Richard Portocarrero), Rafael Ramírez, Jhonatan Polo. DT. Félix Nureña.
Sport Ancash: (3) Cristian Jave, Carlos Rengifo, Jesús Torres, Emilio Gutierrez, Arcadio Vargas, Jesús Vila, Edgar Blas, Joshimar Pacheco, Jean Zalón (Norman Soto), Alfredo Guzmán (Einer Vásquez), Cristopher Charún. DT. Víctor Bullón.

sábado, 8 de agosto de 2015

LA FLOR Y NATA DEL AJEDREZ PERUANO EN HUARAZ

(DAROTI).- La Generosa Ciudad de Huaraz, es sede del campeonato nacional de ajedrez, denominado: LA COPA DE LOS ANDES, que se viene desarrollando desde el pasado jueves 06 del presente y culminará este domingo 09 a las siete de la noche, con una ceremonia especial a realizarse en la sala SUM del Centro Cultural.
Boris Ascue Alagón, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, huaracino de nacimiento, se mostró muy satisfecho por la convocatoria a este importante evento del deporte ciencia, que tiene a los mejores exponentes del ajedrez peruano a nivel nacional e internacional.
Explicó que esta competencia se continuará realizando en ciudades alto-andinas, para difundir sus bondades e impulsar su juego entre la niñez y la juventud de toda nuestra patria.
Indicó que se vienen utilizando tableros profesionales de transmisión, que equivale a decir, que en tiempo real, se pueden observar las partidas a través del internet en todo el mundo, accediendo a la página oficial de la FDPA.
Entre otros maestros del ajedrez, están jugando en Huaraz: Emilo Córdova, Cristian Cruz, Deivid Vera, Renato Terry; además dse campeones Panamericanos, como, Mitzi Caballero, Paula Paredes, Aurora Félix; también, Diego Cuéllar (sub 18), el trricampeón juvenil Gonzálo Quihuayo; debemos resaltar la presencia de Ann  Chumpitaz, medalla de bronce en mundial Sub 20.
Boris Ascue, aseguró que el 2016, Huaraz, será centro piloto para desarrollar el ajedrez, poniendo énfasis en las instituciones educativas de los cuatro niveles.
Respecto a la liga huaracina, explicó que tenía conocimiento que estaba en reorganización y que los dirigentes, deberían actuar con urgencia, ya que para el próximo año, deben estar afiliados y reconocidos, para ser tomados en cuenta en diversas competencias.

viernes, 7 de agosto de 2015

SPORT ANCASH Y RIVER SANTA SE JUEGAN LA LLAVE

(DAROTI).- Los ancashinos visitarán a los carhuacinos, con la ventaja de dos goles a cero, que en el fútbol no te asegura nada, y de eso están convencidos los integrantes del cuadro verde y dorado, por lo que están tomando sus precauciones, al igual, que los jugadores de la franja roja, que no quieren dejar pasar la ocasión para sobreponerse y asegurar su pase a la siguiente llave.
Por lo visto en los entrenamientos de la semana, en ambas tiendas se avecinan algunos cambios en relación al partido de ida, para darle la consistencia en las líneas que los técnicos han apuntado en la libreta.
Víctor Bullón, apostaría por reforzar su defensa, especialmente por el sector derecho, con Carlos Rengifo, además de darle mejor recuperación de balón en la media cancha, con Alfredo Guzmán.
Félix Nureña, decidiría por Aaron Arellano, en la portería en reemplazo de Reyes, también se animaría por Jackson Vega en la volante y Jaime Cárdenas en la zona defensiva. 
Los técnicos preparan sus respectivos planes, mientras, los jugadores se mentalizan en lo que harán en la cancha.
Se espera una gran asistencia al escenario carhuacino, para ello, los organizadores, están tomando todas las providencias, para evitar que se susciten hechos que ensombrezcan el fútbol.
"Nuestra preparación ha sido buena, es cierto que estamos dos goles arriba, pero, aquí
nadie se confía de ese resultado, sabemos que River, es un buen equipo, que tiene buenos jugadores y querrán hacer prevalecer su calidad de locales, sin embargo, nosotros, también tenemos nuestras armas, para asegurar el pase a la siguiente llave, nos tenemos fe"...dijo Charún.
"Ellos estuvieron en su cancha y supieron sacar ventaja, ahora las cosas serán diferentes, estamos en nuestro estadio y nos hemos mentalizado en ganar este partido, en Huaraz, también pudimos haber anotado, pero, ya eso es pasado, ahora pensamos solamente en pasar a la siguiente ronda", afirmó Galliquio.
El encuentro va este domingo 09 de agosto, en el estadio municipal de Carhuaz y empezará a las 3:30 de la tarde, con la conducción de un árbitro que vendrá de Lima.

jueves, 6 de agosto de 2015

CARHUAZ SEGUIRÁ GOZANDO CON EL FÚTBOL

(DAROTI).- La directiva de la LIDEFA  y los trabajadores de la misma, han redoblado sus esfuerzos, para que un pueblo futbolero como Carhuaz, siga disfrutando de la fiesta del fútbol, en tal sentido y sin descanso, han venido laborando en la colocación de mejores mallas, para evitar, que algunos despistados, que asistan al estadio, no cometan desmanes, como sucedió en la etapa provincial, cuando atacaron a mansalva al árbitro Ángel Huamaliano.
Aunque parezca increíble, siendo la afición carhuacina, una de las que más acude a los campeonatos de la Copa Perú en el Callejón de Huaylas, esta no cuente con un mejor escenario deportivo, que les permita observar los partidos de fútbol con total comodidad.
Precisamente y para evitar que los aficionados se queden sin su deporte favorito, Luis Duarte Plata y toda su gente, con el respaldo de la respectiva liga provincial, están realizando las mejoras en seguridad del mencionado estadio.
"Queremos que todos tengan las mismas oportunidades de jugar en sus respectivos escenarios, por eso nos preocupamos en ayudar a que tengan más seguridad, como lo estipula el reglamento de estadios. De todas maneras, hacemos un llamado a los hinchas y a la gente que va al estadio, para que observen un buen comportamiento, para que no se tengan problemas con sus estadios", afirmó Duarte.
En relación a los reclamos, el presidente de la LIDEFA, expresó que el caso de José Gálvez, se ha declarado improcedente y que los dirigentes galvistas han apelado a la FPF y tendrán que esperar hasta la próxima semana; sobre el pedido de Sport Huayllabamaba contra Ramón Castilla, se ha declarado infundado al igual que el reclamo de Círculo Ura Barrio contra Concas-Anra, también no ha tenido aprobación en la primera instancia, en caso, que no existan más apelaciones, el domingo 09 se podrían estar jugando los encuentros Ramón Castilla con Aeres y Dos de Mayo ante Concas-Anra.
Respecto al encuentro River Santa con Sport Ancash, confirmó que los dirigentes de River Santa, han decidido subir los precios de las entradas, VEINTE NUEVOS SOLES, para graderías y QUINCE NUEVOS SOLES, en oriente, donde no hay tribunas.
Sobre los rumores de cambiar de estadio, se ratificó el estadio municipal de Carhuaz y el partido va el domingo 09 de agosto 2015, a las tres y treinta de la tarde.

martes, 4 de agosto de 2015

GANAN Y SE VAN A LA ETAPA REGIONAL

(DAROTI).- El seleccionado huaracino de voleibol de la categoría menores, obtuvo una buena victoria sobre su similar de la ciudad de Caraz, por tres juegos a cero, con parciales de 25 - 17; 25 - 14 y 25 - 18; consiguiendo de esta manera, su clasificación a la etapa regional, que se realizará los días 08 y 09 de agosto, en el coliseo cerrado de Nuevo Chimbote.
El técnico Javier Guerrero, manifestó que el equipo está para grandes cosas, la actuación ante las caracinas, fue para ir reforzando una idea más clara de lo que quieren hacer frente a las selecciones de Chimbote, Nuevo Chimbote y posiblemente una representación de la zona de los Conchucos.
La selección de Huaraz, tiene como base a Geraldine Ramírez, Thalia Guerrero, Lizbeth Robles, Kasey Villanera, Leslie Minaya y Joseline Hurtado.
Antonio Rivera, presidente de la liga, explicó que para el viaje a la siguiente competencia, están realizando las respectivas coordinaciones, de tal manera que las seleccionadas, puedan tener las comodidades del caso, para que el rendimiento de cada una de ellas culmine con otra clasificación y nos devuelva la supremacía en este deporte.
Hay que recordar que en el deporte escolar y precisamente en esta categoría, el colegio La Libertad derrotó a su similar de la Inmaculada; la misma situación ocurrió con el representativo de Santa Rosa de Viterbo que venció en la categoría sub 14 a la Inmaculada, por estos resultados, podemos especular que, muy bien podemos pensar en triunfos huaracinos. 

lunes, 3 de agosto de 2015

DECLARAN IMPROCEDENTE RECLAMO DE GÁLVEZ

(DAROTI).- La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, que preside el abogado Moisés Ordeano Vargas, emitió la Resolución No. 09-2015-CMJ a través de la cual, se da a conocer, que el reclamo interpuesto por el club José Gálvez de Chimbote en contra del club DELUSA de Casma, sobre la actuación del jugador Jack Kevin Durán Abad, debido a una supuesta participación antirreglamentaria, por ser un jugador recalificado.
Al respecto, la Resolución menciona, que fue la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, la que expidió la respectiva recalificación, con fecha 12 de junio 2015, una vez finalizada la etapa distrital, por lo tanto, el club casmeño y el jugador, no tienen ninguna responsabilidad y por lo mismo, el jugador recién podía participar por DELUSA a partir de la etapa provincial.
Así mismo, se desprende que una vez que el jugador, obtuvo el Certificado de Transferencia, la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, como instancia de ejecución de la Comisión nacional de Fútbol Aficionado de la federación Peruana de Fútbol, le expidió los documentos complementarios, para que juegue por el equipo de Casma.
Es así, que resolvieron, declarar IMPROCEDENTE el reclamo de José Gálvez, a todo esto, se asegura que los dirigentes del cuadro chimbotano, podrán apelar a la siguiente instancia, es decir a la Comisión de Justicia de FPF y el campeonato en la zona costa, podría seguir en compás de espera.

VAN GANANDO Y SE VIENE LA SEGUNDA HISTORIA

(DAROTI).- Un importante resultado consiguió Sport Ancash sobre River Santa, dos a cero, fue el marcador final y ahora tendrán que devolver la visita.
Para los ganadores, el arbitraje pasara por desapercibido, en cambio, para los perdedores, el árbitro será el directo culpable de la derrota, así es el fútbol, no solamente en la Copa Perú, sino también en otras competencias, el árbitro, será el centro de los comentarios.
Los ancashinos tuvieron un arranque profundo, en apenas diez minutos, pusieron en aprietos la portería de Jerson Reyes, con tremendo remate de Cristopher Charún, que remeció el travesaño del arco carhuacino.
Después, un fuerte remate de cabeza de Emilo Gutierrez, al segundo poste y el balón que pasa muy cerca del arco rival.
Enseguida, una escapada de Norman Soto, por el lado de Portocarrero, llegando a la línea final y su centro hacia atrás para el ingreso de Zalon, que es incomodado por Raúl Rengifo, que con gran esfuerzo traba y manda el balón al tiro de esquina.
Jugados veinte minutos, Sport Ancash, había creado tres ocasiones de gol, contra ninguno de River Santa.
A los 25' minutos, Pacheco, ejecuta un tiro libre, y el golero Reyes, da rebote, que lo toma el zaguero Jesús Torres y con fuerte remate, hace saltar a los hinchas ancashinos.
Otro ataque a los treinta minutos, que pudo terminar en gol, fue la corrida de Charun, que ingresando al área, mandó un centro, a la que Zalón, llegó tarde.
A los 40 minutos, recién hubo un intento de peligro sobre la valla de Stein, con un tiro libre de Chacaliaza, y el balón pegó en la parte lateral de su portería.
En el segundo tiempo, Chacaliaza, asustó el arco de Stein, con un tiro libre, que el golero ancashino, dejó rebotando y su defensa se encargó de rechazar rápidamente.
Sobre los quince minutos, un centro desde la derecha, y Ramírez, con golpe de cabeza, manda el balón al arco auriverde y el balón pega en el poste.
A los 18 minutos, un disparo de Polo, es bloqueado por Stein y el remate de Alegre sale desviado.
Con Sandro Rengifo, a los 23 minutos, hay más peligro, recibe un balón en el área y sacándose a Galliquio, tiene la posibilidad, pero, la pelota le sale larga y atrapa el golero Reyes.
Luego, vinieron más jugadas de gol con Charún, que aprovecha un resbalón de Martin Soto, se enfrenta al golero y pierde en el mano a mano, Charun, tuvo otra, con su ingreso veloz al área y su centro débil, es desviado por el arquero.
Otra vez, Charun, con pase de Rengifo, queda cara a cara con Reyes y vuelve a perder.
¿Penal?...si fue ¡penal!, en veloz arremetida, Sandro Rengifo, es trabado por su "primo hermano" Raúl Rengifo, ¡penal!...no hay nada que reclamar, el zaguero traba en el área al delantero. 
35 minutos, se encarga de la ejecución el volante Pacheco y pone el segundo de la tarde, para felicidad de sus hinchas.
Sport Ancash: Cristian Jave (Alessandro Stein), Juan Villacorta, Emilio Gutierrez, Jesús Torres, Arcadio Vargas, Joshimar Pacheco, Jesús Vila, Jean zalón, Eyner Vásquez (Sandro Rengifo), Norman Soto (Johan Alva), Cristopher Charún. DT. Víctor Bullón.
River Santa: Jerson Reyes, Richard Portocarrero, Martín Soto, Raúl Rengifo, David Maguiña, Manuel Bermúdez, Luis Galliquio, Edson Chacaliaza, Frank Alegre (Máximo Rodríguez), Jonathan Polo, Rafael Ramírez. DT. Félix Nureña.