sábado, 8 de agosto de 2015

LA FLOR Y NATA DEL AJEDREZ PERUANO EN HUARAZ

(DAROTI).- La Generosa Ciudad de Huaraz, es sede del campeonato nacional de ajedrez, denominado: LA COPA DE LOS ANDES, que se viene desarrollando desde el pasado jueves 06 del presente y culminará este domingo 09 a las siete de la noche, con una ceremonia especial a realizarse en la sala SUM del Centro Cultural.
Boris Ascue Alagón, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, huaracino de nacimiento, se mostró muy satisfecho por la convocatoria a este importante evento del deporte ciencia, que tiene a los mejores exponentes del ajedrez peruano a nivel nacional e internacional.
Explicó que esta competencia se continuará realizando en ciudades alto-andinas, para difundir sus bondades e impulsar su juego entre la niñez y la juventud de toda nuestra patria.
Indicó que se vienen utilizando tableros profesionales de transmisión, que equivale a decir, que en tiempo real, se pueden observar las partidas a través del internet en todo el mundo, accediendo a la página oficial de la FDPA.
Entre otros maestros del ajedrez, están jugando en Huaraz: Emilo Córdova, Cristian Cruz, Deivid Vera, Renato Terry; además dse campeones Panamericanos, como, Mitzi Caballero, Paula Paredes, Aurora Félix; también, Diego Cuéllar (sub 18), el trricampeón juvenil Gonzálo Quihuayo; debemos resaltar la presencia de Ann  Chumpitaz, medalla de bronce en mundial Sub 20.
Boris Ascue, aseguró que el 2016, Huaraz, será centro piloto para desarrollar el ajedrez, poniendo énfasis en las instituciones educativas de los cuatro niveles.
Respecto a la liga huaracina, explicó que tenía conocimiento que estaba en reorganización y que los dirigentes, deberían actuar con urgencia, ya que para el próximo año, deben estar afiliados y reconocidos, para ser tomados en cuenta en diversas competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario