viernes, 29 de mayo de 2015

FURIA ANCASHINA POR UNA VICTORIA ANTE MONTERREY

(DAROTI).- Quedaron listos, los dirigidos por el profesor Rudy Limas, están mentalizados en conseguir su primer triunfo en la Etapa Provincial.
Esta será su primera vez, en una carrera meteórica, que iniciaron el 2014 consiguiendo el segundo lugar, para ascender a la Primera División.
Ya en el campeonato del presente año en la Etapa Distrital, tuvieron un inicio incierto, con malos resultados, felizmente para ellos, sus dirigentes, giraron rápidamente el timón y le otorgaron la confianza a su actual técnico, quien desde que asumió el cargo, ha sabido mantener invicto al cuadro morado y blanco.
Al término de la liguilla distrital, Furia Ancashina, se ubicó en el segundo lugar, después del Sport Ancash y ahora se encuentra a puertas de debutar en la provincial, con el objetivo de cumplir una buena campaña.
"Tenemos un buen equipo, nos hemos reforzado con algunos jugadores, que le darán un mayor peso al conjunto y esperamos que las cosas salgan como lo tenemos planeado, el nuestro es un equipo humilde, pero, con grandes ganas de salir adelante", expresó Elisban Shuán, presidente de los furiosos.
La programación de los partidos de ida se cumplirá este domingo 31 de mayo, en el Complejo Deportivo Huaraz.
8 a.m. José Carlos Mariátegui, campeón de Taricá, se enfrentará a Estudiantes, subcampeón de Jangas, en un choque, que seguramente se disputará con todo ahínco, por la rivalidad y cercanía de ambos equipos.
10 a.m. Deportivo Tacllán, subcampeón de Independencia, jugará contra un conocido por ellos, Cristal Aco, campeón de Olleros, debido al paso que tuvieron los de Tacllán, por la mencionada liga en años pasados.
12 p.m. Furia Ancashina, va favorito al choque que sostendrá con Juventud Monterrey, para los furiosos será su primera vez, mientras, Monterrey, ya sabe lo que es participar en la provincial.
2 p.m. Sport Ancash, campeón de Huaraz, se medirá con Señor de Los Milagros, subcampeón de Taricá, sin dudas, los ancashinos tienen mayores posibilidades de hacerse de la victoria.
4 p.m. Augusto B. Leguía, campeón de Independencia tendrá como rival a Huracán de Ambey, subcampeón de Olleros.

jueves, 28 de mayo de 2015

LIGA DE INDEPENDENCIA YA TIENE A SU CAMPEÓN

(DAROTI).- La hinchada del barrio El Milagro, sigue festejando el título alcanzado por el equipo Augusto B. Leguía, que derrotó por uno a cero a Deportivo Tacllán, con gol conseguido por Walter Rosales García, sobre los 30 minutos del segundo tiempo.
Deportivo Tacllán, no solamente cayó derrotado y se tuvo que contentar con el segundo lugar, también sus jugadores principales Ruíz Huamán y Alex Lázaro, vieron la roja y no podrán estar en la primera fecha de la provincial.
En tal sentido, Augusto B. Leguía enfrentará este domingo 31 de mayo a las cuatro de la tarde al Huracán de Ambey, subcampeón de la liga de Olleros, mientras que, Deportivo Tacllán, lo hará a las diez de la mañana ante Cristal Aco, campeón de Olleros.
Al momento de la entrega de los trofeos, el presidente de la liga, Celestino Cochachin, felicitó a los jugadores de ambos equipos, pidiéndoles que se esfuercen bastante, para dejar bien el nombre de Independencia.
Del mismo modo, reprochó a las autoridades ediles del distrito, por el nulo interés que muestran para con el deporte y más aún, expresó, que después de haberles ofrecido apoyarlos con los trofeos, estos se hicieron esperar hasta el último momento.
También, exigió al alcalde de Independencia, para que se comprometa y antes que finalice su gestión, construya un estadio, que tanta falta hace en el distrito celeste.
A la pregunta de los hinchas, si los goles valdrán doble, les diremos que no, en caso de igualdad en el puntaje al término del partido, solamente se tomará en cuenta la diferencia de goles entre los dos rivales, de prevalecer la igualdad, se procederá de inmediato con el lanzamiento de penales.
Respecto al arbitraje y para darle seguridad al desarrollo de los encuentros, se han contratado los servicios de los árbitros que están bajo la supervisión de la CODAR, de tal manera que no se tengan inconvenientes de ningún tipo en el desarrollo de la provincial.

miércoles, 27 de mayo de 2015

ARRANCA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

(DAROTI).- En reunión llevada adelante la tarde del martes 26 de los corrientes, con presencia de los delegados de los clubes clasificados, se tomaron acuerdos importantes para el desarrollo de la Etapa Provincial, que se iniciará el 31 del presente.
En un principio, el delegado de Augusto B. Leguía, solicitó que se formarán dos grupos con cinco equipos y jugar todos contra todos y el primero de cada grupo, se clasifique para definir al campeón y subcampeón a la Etapa Departamental.
Pedido, que los demás delegados no aprobaron y por el contrario, aceptaron el formato que propuso la dirigencia de la liga en reunión anterior, con un cambio que permitirá, que, de los diez equipos se clasifiquen cinco, para que jueguen una liguilla de todos contra todos.
En tal sentido, y con acuerdo unánime, se aprobó jugar una primera fase por llaves, con encuentros de ida y vuelta y luego la liguilla con los cinco ganadores.
Por sorteo, se ubicaron a los representantes de la ligas en el siguiente orden:
A).- Jangas: Campeón Juventud Monterrey y subcampeón Estudiantes de Jangas.
B).- Olleros: Campeón Cristal Aco y subcampeón Huracán de Ambey.
C).- Taricá: Campeón José Carlos Mariátegui y subcampeón Señor de Los Milagros.
D).- Independencia: Campeón Augusto B. Leguía y subcampeón Deportivo Tacllán.
E).- Huaraz: Campeón Sport Ancash y subcampeón Furia Ancashina.
Respecto a que los partidos se jueguen en forma descentralizada, hubo mucha predisposición de los delegados para que así ocurriera, sin embargo, la realidad de los escenarios deportivos de los distritos, y la falta de seguridad, hicieron que retrocedieran en ese intento, que hubiera sido un golazo.
Lamentablemente, las autoridades de los distritos, no se preocupan por tener estadios implementados, para que su población, disfrute de los partidos de la Copa Perú.
Programación de los partidos de ida - domingo 31 de mayo - Complejo Deportivo Huaraz:
8 a.m. José Carlos Mariátegui de Taricá vs. Estudiantes de Jangas.
10 a.m. Deportivo Tacllán vs. Cristal Aco de Olleros.
12 p.m. Furia Ancashina vs. Juventud Monterrey de Jangas.
2 p.m. Sport Ancash vs. Señor de Los Milagros de Taricá.
4 p.m. Huracán de Ambey - Olleros vs. Augusto B. Leguía.
"Los gastos de operación para poner en marcha esta etapa, son altos y para cubrir con ellos, el acuerdo unánime ha sido fijar en diez nuevos soles la entrada general", dijo el presidente de la liga, Donato Huamán Asís.

lunes, 25 de mayo de 2015

¡DALE...DALE...ALEGRÍA A MI CORAZÓN!

(DAROTI).- Los jugadores y la hinchada ancashina, están viviendo momentos felices, fueron dos amistosos que el Sport Ancash los ganó con buenas actuaciones y quedaron listos para empezar con buen pie la Etapa Provincial, que debe iniciarse el domingo 31 del presente mes.
Primero fue DELUSA campeón de Casma y ahora le tocó a Atlético Estudiantil Ascope de la liga de Lima, saliendo victoriosos por cinco goles a uno.
Mostrando su juego rápido y contundente, los auriverdes se llevaron de encuentro a los visitantes, que tuvieron muchas dificultades para soportar el permanente ataque de su rival.
Cristopher Charún, se encargó de abrir el marcador a los 4'pt, al aprovechar un centro al área de penal de parte de Neil Roca y con fuerte remate, decretó el primero de la tarde.
Los ancashinos mantuvieron a lo largo del compromiso su domino territorial y el control del balón, que trajo consigo su victoria holgada.
El segundo gol, fue también acción de Charún, quien recibió un buen pase en profundidad de Einer Vásquez y luego de sacarse a su marcador con hábil jugada, remató a media altura, dejando sin chance al golero de la visita, cuando se jugaban 15'pt.
En la etapa complementaria, las acciones siguieron favoreciendo a los locales y en un buen contragolpe, Kevin Mejía, desbordó por la franja derecha, para enviar un pase al centro del área, encontrándose con el ingreso de Einer Vásquez, quien luego de burlar a un defensa y al golero, disparo a placer, para anotar un bonito gol.
El cuarto tanto, fue anotado por Mejía, después que Charún enfilará una veloz escapada por el sector derecho y le enviará un centro medido, que Mejía, aprovechó positivamente.
La cereza de la torta, la puso Alfredo Guzmán, sobre los 42', quien al observar que el portero de Ascope, se encontraba muy salido de su portería, sacó un remate espectacular desde su propia cancha, para batir limpiamente el arco del frente y levantar a los hinchas que lo premiaron con sonoros aplausos.
El gol del descuento fue a través de Álvarez, a los 35', después que Vásquez, desviara su remate y desubicara al golero Alessandro Stein.
Al margen del resultado óptimo que consiguieron los ancashinos, la dirigencia debe llamar la atención a sus jugadores y comando técnico, no es posible que se vuelvan a repetir escenas como las del domingo ante Ascope, es necesario que calmen sus ánimos y eviten reacciones desproporcionadas, que en el futuro atentarán con la buena y mejor marcha del club verde y dorado.

viernes, 22 de mayo de 2015

BALONCESTO SUPERIOR NECESITA MÁS TRABAJO

(DAROTI).- El campeonato de básquet de la categoría Superior de mujeres y varones, se viene realizando cada sábado en el coliseo cerrado en horas de la tarde.
Ya se han jugado tres fechas y los partidos tienen un nivel aceptable, notándose que los equipos carecen de mejores técnicos y entrenamientos con más responsabilidad y regulares.
Así lo señalan los marcadores en cada uno de los partidos, que se juegan con un solo árbitro y poca presencia de público, que no tiene motivación para asistir a observar estos partidos, que no han renovado sus equipos, por el contrario, los mismos jugadores se han cambiado de camiseta, ningún club apuesta por traer refuerzos de mayor calidad y jerarquía de otras zonas, para elevar el nivel de nuestro básquet.
Como en el fútbol, también en el baloncesto se dan hechos para el comentario, sucede que el campeón del año pasado es el Sport Soledad y tenía que asistir al campeonato nacional y como no tuvieron dinero para pagar su participación, será, Rosario Solo Básquet, quien lo reemplace por tener el billete.
Bueno, así están las cosas en el deporte de la canasta, vamos con los resultados de la tercera fecha:
En varones: San Antonio 55 Independencia 33; Sport Soledad 30 Rosario Solo Básquet 27; Deportivo Quival 27 Club Libertad 26...¡qué les parece!...
En mujeres: Deportivo Quival 23 Warriors 17; Águilas 36 San Antonio 29; Rosario Solo Básquet 41 Club Libertad 22.
Programación de la cuarta fecha - sábado 23 - coliseo cerrado:
1 p.m. varones: Independencia vs. Warriors.
2 p.m. mujeres: Las Águilas vs. Rosario Solo Básquet.
3 p.m. mujeres: San Antonio vs. Warriors.
4 p.m. varones: Club Libertad vs. San Antonio.
5 p.m. mujeres: Club Libertad vs. Deportivo Quival.
6 p.m. varones: Sport Soledad vs. Deportivo Quival.
Descansa en varones: Rosario Solo Básquet.
En horas de la mañana, se jugarán los partidos del festival de mini básquet, con la participación de los niños y niñas, que no necesitan gritos destemplados de sus "entrenadores" y padres de familia, sino, trabajo en la semana, para que vayan mejorando y le tomen gusto a este deporte.

miércoles, 20 de mayo de 2015

SEGUNDO AMISTOSO DE ANCASHINOS ANTE ASCOPE

(DAROTI).- Sport Ancash, continúa trabajando con miras a su participación en la Etapa Provincial de la Copa Perú,  y la dirigencia ancashina, acaba de dar a conocer que este domingo 24 a las tres de la tarde, tendrán un nuevo partido de preparación, esta vez ante Atlético Estudiantil Ascope, equipo que pertenece al fútbol capitalino y considerado como uno de los protagonistas más importantes de la liga limeña.
Sin duda, estos encuentros le sirven al comando técnico para plasmar una mejor idea de juego entre los jugadores y para que los refuerzos se acoplen al grupo y a las exigencias del técnico, además de internalizar el concepto de fútbol que manejan.
Al once que puso el profesor Víctor Bullón, ante DELUSA, la respuesta fue aceptable, en el caso de Alfredo Guzmán, su actuación tuvo la aprobación de la hinchada, es un jugador que seguro aportará mucho más, tiene velocidad para un ida y vuelta, además una entrega generosa para ayudar en la recuperación del balón, sin dejar de lado, su visión para buscar el gol con remates de media distancia.
El sub 18 Junior de la Cruz, ingresó por breves minutos, que sirvieron para darnos cuenta que todavía no se compenetra con el grupo, necesita más comunicación y confianza en él mismo.
Kevin Mejía, es un elemento que sumara potencia a la ofensiva verde y dorada, además puede ser solución en el juego aéreo, algo que necesitaba el equipo y que el técnico debe también trabajar.
Conocemos de lo que puede dar el portero Alessandro Stein, ingresó en la etapa complementaria, no fue exigido, pero, quienes hemos seguido sus actuaciones, sabemos que la portería ancashina estará bien custodiada.
En las últimas horas, los ancashinos han sumado un nuevo refuerzo, se trata del zaguero central Jesús Paredes, proveniente de Juventud Huaraz.
En el campeonato distrital, destacó por su buena ubicación y seguridad en la zaga, además puede aportar su fuerte remate para los tiros libres frontales, con él, los ancashinos tendrán otra alternativa para la retaguardia y más combinaciones en la mitad de la cancha, ya que Jossimar Pacheco, podría volver a la volante verde y dorada.
Para el choque del domingo, los ancashinos están intensificando sus entrenamientos en la cancha del Complejo Deportivo Huaraz, en horas de la mañana.

martes, 19 de mayo de 2015

FECHA DE INFARTO EN LAS LIGAS DE OLLEROS TARICA Y JANGAS

(DAROTI).- Las Ligas Distritales de Fútbol, van poniéndole fin a su responsabilidad y este fin de semana se conocerán a sus representantes hacia la etapa provincial.
Ya es del saber de los aficionados, que por la LIGA DE HUARAZ, han clasificado los clubes Sport Ancash FC y Furia Ancashina.
EN LA LIGA DE INDEPENDENCIA.- El asunto también está claro a falta de una jornada para culminar con el campeonato.
Restando una jornada para culminar con la competencia han clasificado Augusto B. Leguía y Deportivo Tacllán.
La dirigencia ha programado la última fecha para el sábado 23, con los siguientes partidos:
9 a.m. La Cruz de Huaraz vs. Defensor Nicrupampa.
11 a.m. Amenaza Verde vs. Deportivo Márcac.
1 p.m. Deportivo Tacllán vs. Deportivo Huanca.
3 p.m. Augusto B. Leguía vs. Vichay FC.
En caso de ganar, perder o empatar Leguía y Tacllán, sus respectivos partidos igualarían en puntaje, lo que obligaría a jugar un partido definitorio, para ubicar al campeón y subcampeón, de darse tales resultados, se disputaría un cotejo definitorio el miércoles 27 a las tres de la tarde, en el Complejo Deportivo Huaraz.
EN LA LIGA DE OLLEROS.- Cristal Aco, tiene un pie en la provincial, cuenta con diez puntos y su rival de la última fecha del domingo 24 a las 10 de la mañana, es el colero Defensor Huancha, con cero puntos, más fácil, no lo puede tener.
Para conocer al segundo representante de esta liga, jugarán a las 12 del mediodía, Huracán de Ambey, con nueve puntos y Defensor Huaripampa, con seis puntos, partido de candela.
Obviamente, si gana Huaripampa, habrá otro partido y si hay empate, Huracán, soplará hasta la provincial.
EN LA LIGA DE TARICÁ.- Se jugó la segunda fecha de la liguilla y Señor de Los Milagros le ganó por cuatro a uno a Juventud Taricá; por su lado, José Carlos Mariátegui y Sport Paltay, igualaron uno a uno.
En la tabla de colocaciones, Mariátegui y Sport Paltay, tienen cuatro puntos cada uno; Señor de Los Milagros, cuenta con tres y Juventud Taricá, está en blanco.
El domingo 24 juegan a las 11 a.m. Mariátegui con Juventud Taricá; y a la 1 p.m. Señor de Los Milagros ante Sport Paltay.
EN LA LIGA DE JANGAS.- En esta liga, los representantes a la provincial, se definirán en un solo día, es decir el domingo 24, con un formato muy atractivo.
Los clasificados a la liguilla final, se medirán en el siguiente orden:
9 a.m. Estudiantes de Jangas vs. Ases de Jangas.
11 a.m. Juventud Monterrey vs. Universitario de Jangas.
Para conocer al campeón y subcampeón, los ganadores jugarán un único partido, el mismo domingo a las tres de la tarde, ¡espectacular!...
ETAPA PROVINCIAL.- Donato Huamán, presidente de la liga, volvió a ratificar que el sorteo y el respectivo fixture, se elaborará el miércoles 27 del presente mes.

lunes, 18 de mayo de 2015

VOLVIERON A SER EL EQUIPO QUE GUSTA Y GANA

(DAROTI).- Los jugadores ancashinos tuvieron una buena presentación ante DELUSA campeón de Casma, ganando por tres goles a cero, y borrando su mala actuación en la última fecha de la liguilla.
Víctor Bullón, presentó un equipo ordenado en todas sus líneas y con mejor toque de balón a ras del piso, fue el amplio dominador en los dos tiempos, ante un rival que nunca tuvo ideas para ir al ataque o defenderse mejor de lo que demostraron.
Los goles fueron obra de Sandro Rengifo, quien aprovechó el rebote del balón, que Einer Vásquez, había estrellado desde unos treinta metros, el ágil delantero se lanzó y con un fuerte remate de derecha decretó el primero.
En la etapa complementaria, se destaparía Jean Zalón, para desbordar por la franja derecha y regando en el camino a tres defensores, sacó un tremendo disparo que se clavó en la portería casmeña.
El tercero fue de Alfredo Guzmán, que aprovechó un servicio largo, y en base a su velocidad, dejó en el camino a los zagueros azules, rematando fuerte, para que el balón besara las redes del arco de los dirigidos por el ex-portero José Falconí.
Los ancashinos tuvieron también ocasiones claras para aumentar en el marcador con Neil Roca, que solo ante el portero visitante, tiró el balón lejos del arco.
Luego, dos cabezazos del refuerzo Kevin Mejía, asustaron a los casmeños, al igual que el tiro libre de Jossimar Pacheco, pero, la pelota caprichosa se estrelló en el travesaño.
Respecto a los refuerzos, Alessandro Stein, Alfredo Guzmán, Kevin Mejía y Junior de la Cruz, tuvieron la oportunidad de debutar con camiseta ancashina, demostrando que le serán muy útiles al cuadro auriverde.
A última hora, dejó tienda ancashina el defensa Jhoner "beto" Gamarra, quien después de aceptar jugar por el Sport Ancash, se alejó del equipo.
En su reemplazo, la dirigencia ancashina, inscribió al zaguero Erick Montoro, que jugó por Real Shancayán.
Sobre la posibilidad de hacer un nuevo encuentro amistoso, el presidente Isaías Valverde Terry, manifestó, que todo estaba supeditado a que el I.P.D. resuelva el problema que tiene con la Certificación de Defensa Civil, porque, hasta ahora son solamente inconvenientes los que se han presentado para usar el estadio Rosas Pampa y ese es un asunto que solamente el I.P.D. tiene que solucionar.

sábado, 16 de mayo de 2015

SPORT ROSARIO Y JUGADORES EN MANOS DE LOZANO

(DAROTI).- El Club Deportivo Sport Rosario de Huaraz, a través de su presidente, el ingeniero Lombardo Mautino Ángeles, presentó ante el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, una SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN para participar en el Campeonato Descentralizado 2015 - Segunda División.
En la solicitud, recibida por la FPF el 14 de mayo 2015, sustentan con Fundamentos Deportivos, indicando que el Club Unión Fuerza Minera, manifestó su decisión de NO PARTICIPAR en el campeonato de la ADFP-SD en conformidad con la Resolución No. 007 - FPF incorporándose en la etapa correspondiente de la Copa Perú.
Por lo tanto, Sport Rosario, acogiéndose a la Resolución No. 007 -FPF-2007 solicitó a la FPF se les tenga en consideración para participar en la segunda División, toda vez que habían llegado a la etapa nacional de la Copa Perú y en la medida que cumplían con los requisitos legales, financieros, la experiencia en gestión deportiva y la infraestructura requerida.
Además, con fecha 09 de marzo 2015, la FPF confirmó la decisión de la Comisión de Fútbol Aficionado, comunicando que Sport Rosario, estaba autorizado deportiva y reglamentariamente a participar en la Segunda División, tal como se explica en la siguiente transcripción: "El club Unión Fuerza Minera, no hará uso de tal opción, en consecuencia le corresponderá ingresar al club mejor ubicado entre los solicitantes, en este caso al Sport Rosario de Huaraz, conforme lo propone la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado Copa Perú..."
Es indispensable dejar claramente establecido, que el cupo dejado por el Club Unión Fuerza Minera le corresponde a los participantes de la etapa nacional de la Copa Perú y no es un cupo que se haya generado por la insolvencia de los Clubes de la segunda División, por lo que en aplicación del orden de prelación y decisión de participar manifestada ante la Comisión nacional de Fútbol Aficionado, fuera oportunamente ratificado por la FPF, Sport Rosario, adquirió el derecho de participar en el campeonato de Segunda División.
Al margen del derecho deportivo reconocido por los órganos de la FPF para participar en el Campeonato Descentralizado ADFP-SD - 2015, es importante recordar que como consecuencia del régimen de licencias temporales, que a la fecha sigue vigente y que inclusive permite la participación del club Deportivo Municipal en la Primera División, en estricto cumplimiento del referido régimen, nuestra institución también tendría el derecho de poder acceder a la participación en el campeonato 2015.
Con todo lo argumentado por Sport Rosario, se espera que prime la justicia y el derecho.
Hay esperanzas y mucha expectativa de parte de los aficionados e hinchada de la Región Ancash, para que el señor Agustín Lozano, permita la participación del cuadro huaracino en la Segunda División 2015.

viernes, 15 de mayo de 2015

DIA DE DEFINICIONES PARA SEGUIR VIVIENDO

(DAROTI).- Sábado 16 de mayo...fecha de gran importancia para los representativos de Leguía, Tacllán, Márcac y Amenaza Verde; porque, de los resultados que obtengan, dependerán sus chances para meterse a la etapa provincial y seguir aspirando a obtener logros mayores.
Son estos cuatro equipos, los que han logrado obtener un puntaje expectante, que ahora los pone en la mira de los hinchas y aficionados.
A las nueve de la mañana, abrirán la jornada sabatina, los elencos de Vichay FC y Defensor Nicrupampa, que se han quedado rezagados con tres puntos cada uno, atentando contra su propia historia, especialmente los nicrupampinos, que en sus buenos años representaron a nuestra región.
A las once de la mañana, La Cruz de Huaraz, con seis puntos rivalizará ante Deportivo Huanca, que no ha conseguido punto alguno.
Sin dudas que los de La Cruz, van favoritos, están obligados a ganar para ir limpiándose la cara de una irregular campaña que han tenido en esta temporada, contrario al año pasado, cuando pasaron como campeones a la provincial.
A la una de la tarde, se verán las caras Deportivo Tacllán y Amenaza Verde, el primero con trece puntos y el segundo con nueve, los dos saltarán a la cancha de juego con la forzosa necesidad de hacerse de los tres puntos en juego, no les queda otra, si bien Tacllán, se beneficiaría con un empate, un triunfo lo pondría a tiro de campeón sin mayores preocupaciones.
A las tres de la tarde, se juegan la vida Augusto B. Leguía y Deportivo Márcac, Leguía con trece puntos y Márcac con doce, se pronostica un buen juego, si regalar nada, cada pedazo de cancha será disputado a morir, no vale pestañar, este encuentro debe jugarse con alma, vida y corazón, por parte de los veintidos jugadores.
"El campeonato se viene desarrollando con normalidad y en estas dos fechas finales, esperamos contar con una buena asistencia de aficionados, porque, los equipos van a pelear por pasar a la provincial", explicó Celestino Cochachin, presidente de la Liga Distrital de Independencia.

jueves, 14 de mayo de 2015

CAMPEONES LE VAN A SACAR BRILLO A SU TÍTULO

(DAROTI).- Los jugadores del Sport Ancash, retornaron a las prácticas y con rostros nuevos, que reforzarán al cuadro ancashino, que aspira a quedarse con el título provincial.
Después de cuatro días de descanso, los integrantes de la verde y dorada, volvieron a trabajar en el Complejo Deportivo Huaraz, bajo las órdenes del profesor Víctor Bullón, contando con la colaboración de Pedro Sanguinetti y Marco Rojas.
En estos días han venido desarrollando trabajos de reacondicionamiento físico bastante intensos y prácticas tácticas, con miras a afrontar la etapa provincial.
"El domingo tendremos un encuentro amistoso ante el equipo DELUSA campeón de Casma, será importante para nosotros, porque, será una buena ocasión de incorporar a los jugadores que han llegado al equipo", expresó el profesor Bullón.
Los jugadores que han sido convocados por la dirigencia y comando técnico son: Alfredo Guzmán, Jhoner Gamarra, Alessandro Stein y Junior de la Cruz, todos ellos provenientes del Real Shancayán.
"También estuvo con nosotros el chico Antony Aniceto, pero, su papá prefirió que vaya a reforzar a Furia Ancashina, deseamos que le vaya muy bien, se trata de un elemento con condiciones y puede seguir progresando", dijo Isaías Valverde Terry.
Sobre el partido del domingo, manifestó, que todo estaba coordinado y se jugará a partir de las tres de la tarde en el estadio Rosas Pampa.
"Hemos tenido algunos inconvenientes con  Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz y el I.P.D. sin embargo, hay buena predisposición de ambas partes y nos han asegurado que darán todas las facilidades, para que los hinchas y aficionados puedan gozar de un buen partido de fútbol", agregó.
Y sobre la posibilidad de hacer un segundo amistoso ante Unión Huaral, Valverde Terry, explicó que todo estaba supeditado a que de una vez, se resuelva el impase que existe entre Defensa Civil y el I.P.D.
para no seguir teniendo los mismos inconvenientes de cada semana.

miércoles, 13 de mayo de 2015

YA SE VA CALENTANDO LA ETAPA PROVINCIAL

(DAROTI).- Se viene con todo la etapa provincial de la Copa Perú y los equipos van reforzando sus líneas para cumplir una buena campaña y no quedarse apenas iniciado el largo camino de esta competencia nacional que llevará a un solo equipo al fútbol profesional.
LIGA DE HUARAZ.- Ya culminó el campeonato y se clasificaron Sport Ancash FC y Furia Ancashina.
Los ancashinos ya reiniciaron con sus prácticas y cuentan con refuerzos que se espera se encuentren aptos para responder a las expectativas de la hinchada, que quieren ver a su equipo en la etapa nacional.
Por su parte, los furiosos recién volverán a sus entrenamientos a partir del lunes 18, medida adoptada por sus dirigentes, para resolver los problemas internos y ver el tema de los refuerzos.
LIGA DE INDEPENDENCIA.- A falta de dos fechas para culminar con el campeonato, marchan punteros y con mayores posibilidades de pasar a la siguiente etapa: Augusto B. Leguía y Deportivo Tacllán, muy cerquita a ellos se ubica Deportivo Márcac, sin dudas será una fecha de candela y jugado con mucha entrega.
LIGA DE OLLEROS.- Restando dos jornadas para culminar la competencia, el asunto se encuentra bastante apretado, con Cristal Aco, Huracán de Ambey y Sport Asunción, luchando por el primer y segundo lugar.
En la penúltima fecha a jugarse este domingo 17, se enfrentarán: Sport Asunción vs. Huracán de Ambey; Defensor Huripampa vs. Defensor Huancha; Cristal Aco vs. Santa Rosa de Llacsha. 
LIGA DE TARICÁ.- En la primera fecha de la liguilla Sport Paltay le ganó a Juventud Taricá por un gol a cero; y José Carlos Mariátegui apabulló a Señor de Los Milagros por cinco goles a uno.
Partidos de la segunda fecha: J.C. Mariátegui vs. Sport Paltay y Señor de Los Milagros vs. Juventud Taricá.
LIGA DE JANGAS.- Con algunos problemas en el tema de arbitraje, les falta cumplir con dos fechas.
Marchan adelante Estudiantes de Jangas con 21 puntos, Ases de Jangas 18 puntos y Universitario de Jangas con 16 puntos.
REUNIÓN PROVINCIAL.- Donato Huamán Asís, presidente de la Liga Provincial de Huaraz, viene convocando a los delegados y presidente de las ligas distritales, a la reunión que se llevará adelante el próximo martes 26 del presente, para determinar el sistema de eliminación, hacer el sorteo y elaborar el fixture del campeonato.
El escenario para jugar esta etapa, ya está identificado, será el Complejo Deportivo Huaraz y las entradas, según  manifestaron, serán populares.

lunes, 11 de mayo de 2015

TACLLÁN Y LEGUÍA MARCHAN A PASO FIRME EN INDEPENDENCIA

(DAROTI).- A dos fechas para que culmine el campeonato de fútbol de la Liga Distrital de Independencia, Augusto B. Leguía y Deportivo Tacllán, van liderando la tabla de colocaciones y si no pierden de vista el objetivo, serían los dos representantes en la etapa provincial.
Acechándolos están Deportivo Márcac y Amenaza Verde, a la espera de un tropiezo de ambos para meterse a la pelea por el título del campeonato.
En la quinta jornada futbolística, AMENAZA VERDE, sacó adelante un resultado que los mantiene vivos, al derrotar a Deportivo Huanca, por dos goles a cero, con tantos de Yofred Huarac (8'pt) y Jhonatan Salgado (29' pt), dirigió este partido Maykol Farromeque.
A su turno, DEPORTIVO MARCAC, no tuvo mayores inconvenientes, para apabullar a un desconocido Defensor Nicrupampa, por siete goles a cero.
Que lejos están aquellos años, cuando los cremas presentaban equipos de verdad, con jugadores de calidad, hoy, son un refugio de gente que no tiene nada que hacer en el equipo, lamentable para los nicrupampinos.
Convirtieron para los ganadores: Jhon Ramírez (6'pt), Jhon Huayaney (20'pt), Lister Quisquiche (33'pt), Dante Cochachin (36'pt), Anibal Granados (8' y 13' st) y Alez Albino (40'st), dirigió el encuentro Wilson Nieves.
Por su parte, DEPORTIVO TACLLÁN, aseguró tres valiosos puntos ante un rival que les resultó bastante complicado, Vichay FC venciendo por cinco goles a tres, en la que con algo más de puntería, los de Vichay, pudieron haber conseguido por lo menos el empate.
Le dieron el triunfo a Tacllán: Ruiz Ardiles (3'pt), Elmer Huerta (15'pt), Jaime Robles (35'pt y 33'st); descontaron Patricio Villaorduña (10'pt) y Zenón Díaz (18' y 35' st), fue árbitro del encuentro Marco Rosales.
Otro equipo que cosechó tres puntos vitales fue AUGUSTO B. LEGUIA al vencer ajustadamente por dos goles a uno, a La Cruz de Huaraz, que ahora si vio alejarse sus posibilidades de llegar a la siguiente etapa, tal como sucedió el año pasado.
Fueron autores de los goles de Leguia: Shumawer Romero (penal 16'pt) y Guido Cuenca (28'pt); descontó Nilton Bravo (44'pt), el árbitro fue Wilson Nieves.
Encabezan la tabla de colocaciones: Augusto B. Leguia y Deportivo Tacllán, con 13 puntos cada uno; vienen Deportivo Marcác, con 12 y Amenaza Verde, con 09 puntos para pelear hasta el final y ya sin opciones a nada, están La Cruz de Huaraz, con 06 puntos; Vichay FC y Defensor Nicrupampa, con 03 y en el fondo de la tabla se ubica Deportivo Huanca, sin punto alguno.
Encuentros de la sexta fecha: Vichay FC vs. Defensor Nicrupampa; La Cruz de Huaraz vs. Deportivo Huanca; Amenaza Verde vs. Deportivo Tacllán; Augusto B. Leguía vs. Deportivo Márcac.

viernes, 8 de mayo de 2015

Y EL FÚTBOL...DÓNDE QUEDÓ EL FÚTBOL...

(DAROTI).- Muy complicado intentar comentar un partido de fútbol, cuando, precisamente el gran ausente fue el fútbol, y es que Sport Ancash y Furia Ancashina, atentaron contra el deporte rey, al "jugar" con guantes blancos el TÍTULO 2015.
Ancashinos y furiosos, dejaron que se pasarán noventa minutos y algo más, rotando el balón, tirando a la pobre pelotita de un lado para otro y con jugadores que deseaban que el tiempo pase rápido.
Sport Ancash, con un empate se coronaba campeón, es cierto, será por eso, que Neil Roca, dijo que no había que apresurarse y cuidar gente para la etapa provincial, puede tener razón, pero, el Sport Ancash, no puede darse ese tipo de "lujitos", ya que en la ronda inicial, ante este mismo equipo, mandó a la cancha un equipo que fue goleado por tres a uno, no era acaso el momento para limpiarse la cara y ganar con autoridad.
Qué más quería Furia Ancashina, poco, muy poco, solamente pasar a la etapa provincial, como segundón, con jugadores sin ambición, llenarse de gloria luchando el partido y salir campeones, no tuvieron ese coraje.
Ojalá que más adelante, Sport Ancash y Furia Ancashina, no sufran las consecuencias, por haber traicionado al fútbol.
Y cómo es eso, que a pesar de "jugar" como "jugaron", el marcador terminara dos a dos, respuesta fácil, fueron los errores de los furiosos, que dejaron a Cristopher Charún (17'st) y Sandro Rengifo (23'st) a tiro de gol, que si no convertían, la cosa hubiera lindado con el escándalo.
Pero, y los goles de Furia, se preguntarán los que no fueron al estadio a observar el bochornoso espectáculo, sencillo, un penal que cometió adrede Bustamante, y convirtiera Lyn Sánchez (20'st) y un tiro indirecto dentro del área, producto de la acción del portero Cristian Jave, al coger un balón que le entregó como pase uno de sus zagueros, al punto de armar una "barrera" mal conformada, para que Jackson Aguirre (29'st) rematará con éxito.
Esto tiene que parar, no se puede continuar acomodando los partidos a intereses que van en contra del espíritu deportivo.
Esto viene desde el 2014, cuando Sport Rosario y Real Shancayán, "jugaron" a no ganarse para que Sport Ancash, quedará fuera de la liguilla, ésta vez, Sport Ancash y Furia Ancashina, "jugaron" para que Real Shancayán no ingresara a la liguilla y Deportivo AMVA no pase a la ronda provincial, qué es esto, dónde estamos, ya paren esta farsa, que ahuyenta a los aficionados al fútbol.
AMVA GANÓ Y SE QUEDÓ SIN NADA.- Por su parte y en un partido nada decente, Juventud Huaraz, cayó sin atenuantes por tres goles a cero, en un cotejo aburrido.
Jaime Cárdenas (13'pt) y Rafael Ramírez (17' y 35'st), le dieron la victoria a los anaranjados, que esperaron que otros hicieran, lo que ellos no pudieron, GANAR sus partidos y no depender de otros resultados, lección que no deberán olvidar.

miércoles, 6 de mayo de 2015

HABRÁ ALGO NUEVO EN ESTOS JUEGOS ESCOLARES

(DAROTI).- Con un desfile colorido y animado por las bandas de músicos de los colegios huaracinos, se llevó adelante la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, sucedió el día martes 05 del presente, con la presencia de representantes de la Ugel - Huaraz y teniendo como escenario el estadio Rosas Pampa.
Fueron treinta colegios, entre públicos y particulares, los que estuvieron presentes y participaron de un programa que se desarrolló desde las diez de la mañana.
Se pregunta en nuestro titular, si este año, veremos algo nuevo, diferente y evolucionado, por lo observado, todo fue lo mismo.
La antorcha usada para el recorrido, no tuvo una manito de pintura, en el estadio, una simple ollita de barro, haciendo las veces de pebetero, total ausencia de imaginación de los organizadores.
La ceremonia de inauguración, tan pobre, como en los últimos años, sin ninguna alegoría a la fecha, apenas una niña preparada en una academia de Kung Fu, que hizo una breve demostración y punto.
Los profesores de Educación Física, bien gracias, los "brillantes" profesores del Plan de Fortalecimiento de Educación Física, luciéndose con sus uniformes, pero, ninguno preparó algo especial para la fecha.
Ahora, se vienen las competencias deportivas de todas las categorías, y ojalá tengan un nivel superior al del año pasado, sinceramente, complicado que se haga realidad, debido a la inercia que demuestran los que dirigen a los representativos.
Queremos equivocarnos, sin embargo, conociendo el medio, me atrevo a adelantar, que de los treinta colegios participantes, todos estarán en el fútbol, en el voleibol se presentarán unos doce, en el baloncesto, apenas ocho, en el atletismo, cinco y en otros deportes uno o tres, qué les parece.
De los treinta representativos, cuántos clasificarán a la etapa nacional, en deportes individuales y colectivos, por ahí, en el atletismo tendremos a uno o dos deportistas, gracias a sus padres o a un entusiasta Profesor de Educación Física.
Que no les quede dudas, los equipos y deportistas huaracinos, quedarán marginados ante los costeños. Porqué tiene que ser siempre así, la respuesta es simple...a los directores y directoras, profesores y padres de familia en su mayoría, les importa un bledo el deporte, están más preocupados en tener  alumnos "genios", en el caso de los particulares, para la publicidad de ingreso a la universidad, y en los públicos, porque les llega altamente que sus alumnos sean mejores personas con la práctica deportiva organizada, al punto de saber que como autoridades, nunca se acercan a supervisar u orientar, las clases que desarrollan sus profesores de Educación Física.

lunes, 4 de mayo de 2015

SE SALIÓ DEL CUADRO CON TREMENDO GOLAZO

(DAROTI).- Jean Zalón, hizo levantar a toda la gente que estuvo en el estadio Rosas Pampa, marcó el tercer tanto del Sport Ancash y fue una verdadera pinturita de gol, desde aproximadamente 30 metros, sacó un derechazo y el balón se fue a clavar en lo más alto de la portería del golero Arellano, quien se estiró solamente para la foto...fue un ¡golazo!...con ese zapatazo, Zalón, se salió del cuadro...
El encuentro entre Sport Ancash y Deportivo AMVA, tuvo un marco muy colorido y con buena asistencia de aficionados, que no salieron defraudados, ya que vieron cuatro goles en un segundo tiempo más movido, pues, en el primero ambos equipos, solamente caminaron.
Como ocurrió en el primer enfrentamiento, Félix Nureña, técnico de los anaranjados, sabía que tenía un equipo limitado, las ausencias, de alguna manera se dejaron sentir, por eso, apeló a un esquema ultradefensivo, con cinco jugadores replegados en su retaguardia, y cuatro volantes, dejando a un solitario Ward, para algún contragolpe.
Por su parte los ancashinos, salieron con su artillería pesada, sabían que tenía que asegurar un buen resultado, objetivo que no pudieron conseguir en la primera etapa, por el juego equivocado y al pretender que todas las pelotas, pasen primero por los pies de Pacheco, que estuvo desafortunado en su accionar, llegando a confundirse al igual que todos sus compañeros, que tuvieron la pelota, es cierto, pero, no sabían qué hacer con ella.
Al punto que antes que finalizará el primer tiempo, 40 minutos, AMVA los sorprendió, con un remate especular de Rafael Ramírez, que mandó el balón al fondo del arco de Jave, que nada pudo hacer, a pesar de su lanzada.
La etapa complementaria, fue totalmente distinto, los auriverdes salieron con más ánimo, el accionar de Charún, subió considerablemente, Pacheco, tuvo mejor entrega de balones, los zagueros subieron más a la mitad de la cancha y ahí empezaron los problemas de los anaranjados, que cayeron en desaciertos y juego fuerte.
El ingreso de Sandro Rengifo, en reemplazo de Jesús Cacsire, para aumentar el volu
men ofensivo, dio rápida respuesta al técnico Bullón, ya que, en rápida entrada al área, el nene Rengifo, fue trabado por Jaime Cárdenas, penal indiscutible, el encargado de ejecutar la pena máxima, Pacheco, saca un tiro rasante y pone el empate transitorio. (10'st).
De allí para adelante se vino la avalancha verde, a los 16' un tiro libre enviado por Pacheco y David Bustamante, que aparece como un neto nueve, para cabecear el balón y marcar la diferencia.
Con los ancashinos dominando el partido, y con licencias otorgadas por un rival desarmado, fue motivo para no llegar a la marca de Zalón, quien como ya lo manifestamos, en el minuto 34 se mandó con un lujo de gol y lo celebró con sus compañeros a puro baile del caballo.
De esta manera, Sport Ancash, queda listo para dar la vuelta olímpica el domingo 10 a las tres de la tarde, un empate le basta, sin embargo, querrán demostrar que son capaces de llevarse la corona con un triunfo contundente, salvo mejor parecer y actuar de Furia Ancashina.

FURIA ANCASHINA VUELVE A LA VIDA

(DAROTI).- Un buen triunfo de dos a uno, consiguió el conjunto furioso sobre Juventud Huaraz, que se desinfló en la recta final del campeonato.
Mejor cohesionado en el medio sector, Furia Ancashina, tuvo a mal traer a los defensores de Juventud, que pasaron serios apuros ante la presencia de Lyn Sánchez y Jesús Gutiérrez, delanteros que fueron un permanente peligro para el golero Livio Clemente.
En esta liguilla se pudo observar a un Juventud Huaraz, totalmente diferente al de la rueda de clasificación, todo indica que el desgaste físico y la falta de mejor banca, finalmente los puso en la cola sin punto alguno.
Jesús Gutiérrez y Richard Soriano, se encargaron de darle esta importante victoria a los furiosos, que los pone muy cerca de pasar a la etapa provincial y hacer historia en nuestro fútbol, ya que han tenido una carrera meteórica, ya que en menos de un año, subió a la Primera División, como subcampeón, y en estos momentos, se encuentra a tiro de disputar, el título de la liga huaracina.
Es bueno resaltar, la labor del técnico Rudy Limas, que agarró al equipo cuando estaba en picada y ahora lo ha puesto en la mira de todos y a punto de dar la sorpresa.
El gol del descuento para los de Juventud, lo convirtió Joseph Cucho Salinas, que sirvió de muy poco, para los intereses que perseguía la dirigencia joven.
En la última fecha de la liguilla, Furia Ancashina jugará contra Sport Ancash y Juventud Huaraz lo hará ante Deportivo AMVA.

viernes, 1 de mayo de 2015

BULLÓN: "EL EQUIPO ESTÁ UNIDO Y MUY COMPROMETIDO"

(DAROTI).- El técnico ancashino Víctor Bullón, salió al frente para manifestar que su equipo se encuentra complementado, comprometido y pensando en el choque del domingo ante AMVA un rival que respetan y que saben que tendrán que exigirse al máximo, para obtener el resultado que los beneficie y puedan llegar a la última fecha con la tranquilidad del caso.
Sobre la expulsión del volante Einer Vásquez y que será el gran ausente en este cotejo, dijo que, Sport Ancash, no es un jugador, sino, son todos los jugadores, junto a la dirigencia, comando técnico y cuerpo auxiliar.
Respecto a Jossimar Pacheco, quien ahora se viene desempeñando como zaguero central, expresó, que para los que no lo conocemos mucho, Pacheco, se inició jugando como defensa y que le está respondiendo, ya que desde esa posición, tiene un mejor panorama para salir jugando o enviar servicios largos y profundos.
Este partido, será propicio para que los ancashinos, borren la mala imagen que dejaron en la fecha inicial del campeonato, cuando cayeron por tres a uno frente a este mismo rival, dejando un gran sinsabor entre su hinchada.
"Sabemos que en este partido nos jugamos gran parte del campeonato, un triunfo nos permitiría llegar con más tranquilidad al cotejo contra Furia Ancashina, es por eso que no dejaremos nada al azar, tenemos que planificar con mucho cuidado, lo que los chicos harán en la cancha, confiamos en nuestras propias fuerzas", aseveró el profesor.
Posible alineación de los ancashinos: Cristian Jave; Juan Villacorta, Jossimar Pacheco, Carlos Renquifo, Jesús Ccacsire; Mario Monzón, Edgar Blas, Jean Zalón, Jesús Vila, Neil Roca y Cristopher Charún.

NUREÑA: "SALIDA DE JUGADORES NO DEBE AFECTARNOS"

(DAROTI).- Se fueron cuatro jugadores del Deportivo AMVA, entre ellos José Tamaríz, Arturo Farro y Kevin Mejía, habitualmente titulares del cuadro naranja.
Se supo por declaraciones del técnico Félix Nureña, que la causa del retiro de los mencionados jugadores, fue porque, tenían que cobrar el mes adelantado y la promesa del presidente del club, ingeniero Juver Guerrero, fue de pagarles el día martes, es decir, después del partido que sostuvieran con el Sport Ancash, tal determinación del dirigente, no fue aceptado por los jugadores y optaron por irse del equipo.
De tratos y contratos, cada quien resuelve sus problemas, pero, por lo que hemos visto siempre, es que al jugador se le puede adelantar el 50% y cancelar a fin de mes, aquí parece que hubo inexperiencia del presidente, al pagarles por adelantado, creo que esa forma de pago adelantado, no ocurre normalmente, menos en el fútbol.
Al margen de estos inconvenientes en tienda anaranjada, el profesor Nureña, no se hace problemas, sabiendo que uno de ellos era necesario, pero, ya le encontró reemplazo.
"Esta situación no debe hacernos perder la dirección, ya hemos salido de algunos problemas similares con el tema de lesiones o expulsiones y siempre se encontró la solución, en tal sentido, formaremos nuestro mejor equipo para enfrentar a Sport Ancash", explicó el técnico.
La posible formación del equipo para el choque ante los auriverdes: Aaron Arellano; Roy Rosales, Jaime Cárdenas, Percy Abad, Hanpier Popayán; Mario Sánchez, Kevin Malca, Fray Vega, Harly Hidalgo; Joao Ward y Raphael Ramírez.
El encuentro va el domingo 03 de mayo a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa.