sábado, 16 de mayo de 2015

SPORT ROSARIO Y JUGADORES EN MANOS DE LOZANO

(DAROTI).- El Club Deportivo Sport Rosario de Huaraz, a través de su presidente, el ingeniero Lombardo Mautino Ángeles, presentó ante el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, una SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN para participar en el Campeonato Descentralizado 2015 - Segunda División.
En la solicitud, recibida por la FPF el 14 de mayo 2015, sustentan con Fundamentos Deportivos, indicando que el Club Unión Fuerza Minera, manifestó su decisión de NO PARTICIPAR en el campeonato de la ADFP-SD en conformidad con la Resolución No. 007 - FPF incorporándose en la etapa correspondiente de la Copa Perú.
Por lo tanto, Sport Rosario, acogiéndose a la Resolución No. 007 -FPF-2007 solicitó a la FPF se les tenga en consideración para participar en la segunda División, toda vez que habían llegado a la etapa nacional de la Copa Perú y en la medida que cumplían con los requisitos legales, financieros, la experiencia en gestión deportiva y la infraestructura requerida.
Además, con fecha 09 de marzo 2015, la FPF confirmó la decisión de la Comisión de Fútbol Aficionado, comunicando que Sport Rosario, estaba autorizado deportiva y reglamentariamente a participar en la Segunda División, tal como se explica en la siguiente transcripción: "El club Unión Fuerza Minera, no hará uso de tal opción, en consecuencia le corresponderá ingresar al club mejor ubicado entre los solicitantes, en este caso al Sport Rosario de Huaraz, conforme lo propone la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado Copa Perú..."
Es indispensable dejar claramente establecido, que el cupo dejado por el Club Unión Fuerza Minera le corresponde a los participantes de la etapa nacional de la Copa Perú y no es un cupo que se haya generado por la insolvencia de los Clubes de la segunda División, por lo que en aplicación del orden de prelación y decisión de participar manifestada ante la Comisión nacional de Fútbol Aficionado, fuera oportunamente ratificado por la FPF, Sport Rosario, adquirió el derecho de participar en el campeonato de Segunda División.
Al margen del derecho deportivo reconocido por los órganos de la FPF para participar en el Campeonato Descentralizado ADFP-SD - 2015, es importante recordar que como consecuencia del régimen de licencias temporales, que a la fecha sigue vigente y que inclusive permite la participación del club Deportivo Municipal en la Primera División, en estricto cumplimiento del referido régimen, nuestra institución también tendría el derecho de poder acceder a la participación en el campeonato 2015.
Con todo lo argumentado por Sport Rosario, se espera que prime la justicia y el derecho.
Hay esperanzas y mucha expectativa de parte de los aficionados e hinchada de la Región Ancash, para que el señor Agustín Lozano, permita la participación del cuadro huaracino en la Segunda División 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario