viernes, 22 de mayo de 2015

BALONCESTO SUPERIOR NECESITA MÁS TRABAJO

(DAROTI).- El campeonato de básquet de la categoría Superior de mujeres y varones, se viene realizando cada sábado en el coliseo cerrado en horas de la tarde.
Ya se han jugado tres fechas y los partidos tienen un nivel aceptable, notándose que los equipos carecen de mejores técnicos y entrenamientos con más responsabilidad y regulares.
Así lo señalan los marcadores en cada uno de los partidos, que se juegan con un solo árbitro y poca presencia de público, que no tiene motivación para asistir a observar estos partidos, que no han renovado sus equipos, por el contrario, los mismos jugadores se han cambiado de camiseta, ningún club apuesta por traer refuerzos de mayor calidad y jerarquía de otras zonas, para elevar el nivel de nuestro básquet.
Como en el fútbol, también en el baloncesto se dan hechos para el comentario, sucede que el campeón del año pasado es el Sport Soledad y tenía que asistir al campeonato nacional y como no tuvieron dinero para pagar su participación, será, Rosario Solo Básquet, quien lo reemplace por tener el billete.
Bueno, así están las cosas en el deporte de la canasta, vamos con los resultados de la tercera fecha:
En varones: San Antonio 55 Independencia 33; Sport Soledad 30 Rosario Solo Básquet 27; Deportivo Quival 27 Club Libertad 26...¡qué les parece!...
En mujeres: Deportivo Quival 23 Warriors 17; Águilas 36 San Antonio 29; Rosario Solo Básquet 41 Club Libertad 22.
Programación de la cuarta fecha - sábado 23 - coliseo cerrado:
1 p.m. varones: Independencia vs. Warriors.
2 p.m. mujeres: Las Águilas vs. Rosario Solo Básquet.
3 p.m. mujeres: San Antonio vs. Warriors.
4 p.m. varones: Club Libertad vs. San Antonio.
5 p.m. mujeres: Club Libertad vs. Deportivo Quival.
6 p.m. varones: Sport Soledad vs. Deportivo Quival.
Descansa en varones: Rosario Solo Básquet.
En horas de la mañana, se jugarán los partidos del festival de mini básquet, con la participación de los niños y niñas, que no necesitan gritos destemplados de sus "entrenadores" y padres de familia, sino, trabajo en la semana, para que vayan mejorando y le tomen gusto a este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario