lunes, 23 de noviembre de 2015

NO PUDIERON SOLTARSE DE LA MARCA TUMBESINA

(DAROTI).- No se pudo conseguir un mejor resultado, fue empate a un gol por lado, frente a un rival duro y eficiente en su zona defensiva, con un portero que impidió que el balón se colara en su portería.
Cristal Tumbes, vino por un resultado favorable y lo consiguió, ordenado y fuerte en la marca zonal, tomando con insistencia la marca sobre los principales jugadores ancashinos, que no pudieron zafarse de las presiones del contrincante.
Y es precisamente ante rivales como los tumbesinos, cuando salen a relucir la falta de argumentos, para superar el planteamiento de la visita, y peor aún, cuando los jugadores que son base del cuadro ancashino, no fueron capaces de ponerse el equipo al hombro.
Obtuvimos un resultado adverso, que pone cuesta arriba el camino hacia el sueño de todos, el encuentro de vuelta será muy complicado, teniendo en cuenta algunas ausencias importantes en el cuadro auriverde.
A la luz del juego observado y del resultado obtenido, es natural que los comentarios no sean nada favorable para los ancashinos, especialmente, cuando lleguen de la vereda del frente, y hay que estar fuertes moralmente, para aguantar a pie firme los latigazos que les están cayendo una vez finalizado el partido y prepararse lo mejor posible, para encarar con firmeza lo que viene.
En un rápido repaso del encuentro entre ancashinos y tumbesinos, nos quedamos con las iniciales incursiones de Norman Soto, por el sector izquierdo creando zozobra en el área visitante, el remate de Cristopher Charún, que hizo remecer el horizontal del arco celeste, los tiros libres de Josshimar Pacheco, que obligaron a una exigencia máxima del golero Ronnie Velásquez, que estuvo gigante en su cueva y la insistencia de querer batir a los tumbesinos, que se desplegaron con acierto defensivo, para alejar el balón, lo más lejos posible de su arco.
LOS GOLES.- Los tumbesinos, no generaron jugadas con opciones de gol, el tanto que consiguieron, fue por una desafortunada jugada del marcador Richard Soriano, que se nubló y no rechazó el balón cuando debía, Hoover Crespo, le ganó el vivo, robándole el balón y marcando con calidad, se jugaba el minuto 46 de la etapa inicial, tremendo golpe.
El empate llegó a tropezones a los 27 minutos de la complementaria, a través de Jean Zalón, que aprovechó una pelotera en el área celeste.
EXPULSIONES.- Queda en Cristian Jave y Josshimar Pacheco, revisar sus expulsiones, se pueden escribir y decir tantas cosas, especialmente si apelamos al consabido: "calentura del partido", solamente ellos pueden explicar que les pasó, si sabían que todavía quedaba un partido por jugar y con posibilidades intactas dentro del terreno de juego.
EL ÁRBITRO.- No busquemos chivos expiatorios, el de negro hizo su trabajo, todos los jugadores lo conocían, sabían que es un árbitro de sacar amarillas a diestra a siniestra y que no aguanta reclamos, peor, si son airados, dejemos el tema arbitral de lado, ellos llevarán en su conciencia de su labor, como gente que debe impartir justicia en el terreno de juego.
¿Y AHORA?.- Lo real es que se viene un partido muy difícil para los ancashinos, estaremos de visitantes, y será el momento para que demuestren que son jugadores con temple y raza, para luchar contra la adversidad y dejar la piel en la cancha, ya no deben haber más pretextos, nada está perdido y hay que ir a Tumbes a ganar el partido, si, a ganar, no nos queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario