sábado, 30 de marzo de 2013

ARRANCA LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA HUARASINA

(DAROTI).- Domingo de fútbol, la liga distrital de Huaraz, arranca con su campeonato el 31 del presente, y con once equipos, que se espera que hayan cumplido con presentar los requisitos exigidos por la LIDEFA. De acuerdo a la programación dada a conocer por los directivos, se cumplirá de acuerdo al siguiente rol:
Complejo deportivo de la LIDEFA (Videnita).-
8 a.m. Huaraz FC vs. UNASAM
10 a.m. Atlético Nicrupampa vs. Caballeros de la Ley.
12 p.m. Santa Rosa de Viterbo vs. Deportivo AMVA
2 p.m. Sport Rosario vs. Deportivo Belén.
4 p.m. San Francisco vs. Real Shancayán.

viernes, 29 de marzo de 2013

¡TODOS ESTAMOS CON EL SPORT ANCASH!...¡VAMOS AL ESTADIO !...

(DAROTI).- La hinchada y los aficionados, se alistan para acompañar al nuevo Sport Ancash, que hará su primera presentación ante Deportivo Municipal, en el encuentro programado para el domingo 31 de marzo a la una de la tarde, en el estadio Rosas Pampa.
Municipal, llegará con Tito Chumpitaz, a la cabeza, técnico que precisamente llevó al cuadro ancashino al futbol profesional.
Entre las novedades que anuncia el conjunto edil, está la reciente contratación del atacante Natalio Portillo, que también fuera goleador con la camiseta verde y dorada.
Los ediles que ya tienen buen tiempo trabajando juntos, vendrán luego de haber sostenido partidos con Walter Ormeño y Sport Boys, por lo tanto, se apreciará a un equipo bastante sólido.
Por su parte los ancashinos, saltarán a una cancha de juego, después de nueve intensos días de entrenamientos, a las órdenes de "chepe" Torres, quien confia en la capacidad de los jugadores que han llegado y que aspiran a cumplir un buen torneo, basado en la calidad individual y la capacidad grupal que podrá darle el comando técnico.
La hinchada deberá a cumplir cabalmente con su apoyo total, deben comprometerse con la empresa de volver al fútbol profesional, el gran respaldo que aficionados e hinchas pueden dar, es asistiendo al estadio, no hay otra, y la concurrencia debe ser arriba de los seis mil espectadores, para darle la tranquilidad que el plantel y comando técnico necesitan, para trabajar y jugar sin contratiempos, esforzándose para ganar y retornar a la primera división del fútbol peruano.

jueves, 28 de marzo de 2013

SE VA FORMANDO EL EQUIPO GANADOR

(DAROTI).- Y los chicos siguen trabajando sin descansar, hoy les tocó estar en el estadio municipal de Carhuaz y todos respondieron eficientemente a las exigencias del profesor Carlos Arias, nadie le corrió a la preparación física.
"Los muchachos están comprometidos con el proyecto, saben que ésta es su profesión y que mucha gente depende de ellos, estoy convencido que llegaremos en buenas condiciones al inicio del campeonato", señaló el profesor Arias.
El profesor José "chepe" Torres, indicó que le hará bien a sus jugadores el choque que sostendrán el domingo 31 frente a Municipal, que tiene un equipo ya formado y que será un buen rival para ir viendo el desenvolvimiento de los ancashinos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

PRIMERA FECHA DE ESCALADA SERÁ EN HUARAZ

En conferencia de prensa realizada el martes 26, los integrantes del Club de andinismo "Santiago Antúnez de Mayolo", dieron detalles sobre la competencia de escalada en palestra, que se realizará en nuestra ciudad. 
Prensa: CASAM.-
Connotados competidores de escalada en palestra, locales y nacionales se congregarán en la ciudad de Huaraz.
La actividad se realizará previo a los XVII Juegos Bolivarianos, el evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Andinismo y Deportes de Invierno, Partida N°11290195 SUNARP, Comisión Técnica de Escalada, el Club de Andinismo “Santiago Antúnez de Mayolo” CASAM, Club Montañeros Américo Tordoya-CMAT.
Con motivo de la apertura y primera fecha del circuito nacional de escalada en palestra se presentaran en Huaraz, connotados competidores.
El evento se realizara los días viernes 29 y sábado 30 de marzo, a horas 11:00 am, en el centro de convenciones MONTTREK disco.
La escalada en palestra,  es una de las disciplinas que por primera vez esta considerada en los XVII Juegos Bolivarianos, por ello que palmo a palmo cada competidor disputara en esta primera etapa, para ser considerado en el ranking nacional, la cual será la antesala para la conformación de nuestro representativo peruano.
Huaraz, sede de los deportes de aventura ofrecerá un espectáculo en dificultad, velocidad y test físico, que motivará a los espectadores a la práctica y conocer las zonas donde se realiza este deporte (Boulder, y paredes naturales).
De esta forma el Club de Andinismo Santiago Antúnez de Mayolo, avalado por la Federación Deportiva Peruana de Andinismo y Deportes de Invierno, Comité Técnico de Escala, vienen realizando las invitaciones para ser partícipe de este importante evento, y alentar a los competidores huaracinos, cabe mencionar que el ingreso es libre.
Finalmente es propicia la oportunidad de agradecer a las empresas que vienen apoyando al evento.
¡Sembrando Cultura Montañera!

CAMPEÓN DE AJEDREZ RECIBE RECONOCIMIENTO

(DAROTI).- El presidente del I.P.D. Ancash Justo Maguiña Minaya, ofreció una ceremonia especial para rendir homenaje al campeón nacional de ajedrez Sub 16 Josías Tapìa Huerta, en mérito a su reciente logro en el Circuito Nacional de Ajedrez Abasoluto 2013, organizado por la FDAP, realizado en Chosica y haber obtenido el título nacional, para representar a nuestro país en la próximas justas internacionales.
En la ceremonia estuvieron presentes Pedro Morales Pampa, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, Raúl Ortiz, presidente de la liga de ajedrez de Huaraz, Omar Macedo, secretario técnico de la liga, compañeros de Josías, del colegio Cristo Rey y sus familiares.
Todas las autoridades coincidieron en señalar el esfuerzo y la perseverancia de nuestro campeón para conseguir el éxito y le auguraron mayores triunfos.
El presidente Justo Maguiña, le impuso la medalla del I.P.D. y se le otorgó un diploma de honor; mientras tanto, el gerente Pedro Morales, le hizo entrega de tres juegos de ajedrez.
Ambas autoridades, manifestaron que harán las gestiones ante César Álvarez Aguilar, presidente regional, para que ayude a Josías Tapia, a cumplir con su sueño de estar presente en el Panamericano a realizarse en Brasil y el Sudamericano que se desarrrollará en Bolivia, en los siguientes meses.

lunes, 25 de marzo de 2013

LLEGARON Y SE INTEGRAN A LOS ENTRENAMIENTOS

Foto: Antony Ramírez Pomiano.
(DAROTI).- El Sport Ancash, sigue reforzando sus líneas y con el arribo de Edwin Pérez, Joao Ward, Lionel Alguedas, Orlando Allende, Gerson Alguedas, Víctor Zapata, Jordan Cueva y Luis Noriega, el equipo va tomando forma.
Los trabajos continuarán ésta mañana en el estadio municipal de Yungay, que cuenta con grass sintético, en vista que los estadios de Recuay y Marcará, no pueden ser utilizados por estar en malas condiciones, debido a las intensas lluvias que se han producido en estos días.
Respecto al anunciado partido amistoso ante Deportivo Municipal, recién en horas de la tarde de lunes 25 del presente, se conocerá el estadio donde se jugará el mencionado cotejo.
Por otro lado, en conversaciones con los representantes de la hinchada de norte, dieron a conocer que están organizando actividades para reunir fondos y seguir al equipo a todos los estadios donde vaya a jugar, además, pidieron que más hinchas se unan para alentar a los jugadores desde el primer partido.
"Los de norte, hemos adquirido nuevos instrumentos musicales y ahora vamos a juntar el suficiente dinero para que podamos viajar junto al equipo, para apoyarlos", dijo el representante Fortunato Chávez.

TENEMOS CAMPEÓN DE AJEDREZ...ES JOSÍAS TAPIA HUERTA

(DAROTI).- La alegría embarga a la población huarasina, al saber que nuestro ajedrecista Josías Alipio Tapia Huerta de 15 años de edad, acaba de conseguir el título nacional de ajedrez.
Tapia Huerta, obtuvo el máximo galardón en el Circuito Nacional Juvenil de Ajedrez Absoluto, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, realizado en Chosica del 18 al 21 del presente mes.
Los padres de Josías, Alipio Tapia Solís y Ladmila Huerta Albornoz, se mostraron muy alegres por la gran actuación cumplida por nuestro campeón nacional y es bueno recordar el esfuerzo y sacrificio que han realizado para vivir este momento y darle a Huaraz, un tremendo campeón, que ahora se alista para estar presente en competencias internacionales.
"Doy Gracias a Dios, gracias a la dedicación y confianza de mi entrenador Ulises Cuéllar, al esfuerzo de mis padres y hermano, el apoyo de siempre de mi amigo Boris Ascue. Gracias a todos por compartir ésta alegría conmigo, seguiré luchando para continuar sacando adelante a Huaraz", aseveró el campeón peruano Josías Tapia.

sábado, 23 de marzo de 2013

SE ESTÁN HACIENDO FUERTES PARA GANAR

(DAROTI).- El plantel de jugadores que dirige el profesor "José "chepe" Torres, está muy comprometido con el club ancashino y no descansan en su preparación, para llegar en buenas condiciones al campeonato que arrancará el próximo 20 de abril.
Los trabajos físicos se intensifican cada día más, a las órdenes del profesor carlos Arias, que está desarrollando un excelente trabajo, para poner a punto de competencia a los nuevos integrantes ancashinos que en cada ejercicio se entregan y dan el mayor de sus esfuerzos.
El fin de semana se integró a los entrenamientos el volante Eyner Vásquez, quien a manifestado que a pesar de la juventud de los chicos que han llegado al equipo, todos tienen tremenda calidad para destacar en el torneo del presente año.
Los trabajos continuarán de acuerdo a lo planificado por el comando técnico y el lunes estarán dirigiéndose a la provincia de Carhuaz, según dijo el coordinador Isaías Valverde Terry.

jueves, 21 de marzo de 2013

EL NUEVO SPORT ANCASH NO LE CORRE AL RETO

(DAROTI).- Los integrantes del elenco ancashino empezaron a prepararse para enfrentar la campaña que se iniciará el próximo 20 de abril, según confirmó la directiva de la ADFP-SD.
A las 9:30 a.m. se iniciaron los entrenamientos en el estadio del distrito de Marcará, ubicado al norte de Huaraz, a las órdenes del profesor Carlos Arias y luego con el técnico José "chepe" Torres.
El ambiente estuvo cargado de buenas vibras y con los jóvenes jugadores entusiasmados en hacer un buen trabajo, para llegar en óptimas condiciones al campeonato.
Los entrenamientos del viernes 22 desde las nueve de la mañana, se harán en el estadio municipal de la provincia de Recuay, al sur de nuestra ciudad.
El jefe de equipo, Isaías Valverde Terry, manifestó que el domingo 24 estarán llegando los jugadores que se quedaron en Lima, ultimando detalles para su incorporación a tienda ancashina.
Sobre el uso del estadio Rosas Pampa y del complejo de la LIDEFA, expresó que se están haciendo las respectivas coordinaciones con los responsables, para que también sean los escenarios de las labores diarias.

miércoles, 20 de marzo de 2013

YA ESTÁN EN HUARAZ Y DISPUESTOS A CUMPLIR CON LA HINCHADA

(DAROTI).- A las nueve de la noche de hoy miércoles 20, llegaron los jugadores del Sport Ancash, directamente a la villa deportiva, lugar de concentración del elenco huarasino, ubicada a quince minutos del centro de la ciudad.
El primero en bajar del bus de la empresa "Julio César", fue el profesor José "chepe" Torres, quien fue recibido con aplausos, por una buena cantidad de hinchas que le demostraron su cariño y respeto, por su trabajo desarrollado en el 2007.
"Me siento muy contento de volver a Huaraz, sabemos que la campaña será muy dura, pero, estamos para enfrentar los retos y con el grupo humano que me acompaña, estamos seguros que daremos pelea a todos los equipos", sentenció el técnico colombiano.
Los hinchas que llegaron hasta la villa deportiva, se mostraron muy contentos de ver a sus nuevos jugadores y manifestaron que les darán todo su apoyo, para que se sientan bien entre nosostros y adelantaron que están preparándo gratas sorpresas para el equipo.
Félix Otero, uno de los nuevos integrantes del equipo auriverde, se mostró sorprendido por el recibimiento y agradeció a  nombre de sus compañeros por el gesto de la hinchada.
"Venimos a aportar mucha entrega para conseguir el ansiado ascenso, con nuestro trabajo responsable y serio, estoy seguro que pelearemos para lograr subir nuevamente a la primera al Sport Ancash", aseveró.

ESTA NOCHE LLEGAN LOS ANCASHINOS

(DAROTI).- Todo listo para recibir a la delegación ancashina, que estarán arribando la noche de hoy miércoles a nuestra ciudad.
El volante Edwin Pérez, fue confirmado como jugador ancashino y llegará junto a sus nuevos compañeros, para arrancar con los trabajos previos a la campaña del presente año.
El profesor José "chepe" Torres, adelantó que los integrantes del plantel, están ávidos de iniciar con los entrenamientos para llegar en la mejor de sus formas al campeonato de ascenso.
En la foto, "chepe" Torres, con el tremendo conjunto verde y dorado, que clasificó a la Copa Sudamericana el año 2008.

YA HAY POSIBLES FECHAS DE INICIO



Fuente: Ovación Digital.-
El vicepresidente de la Segunda Promocional, Tomás Acha, confirmó que el torneo de este año se inicia entre el 15 ó 22 de abril, con 14 equipos, dos extranjeros como tope por equipo y una bolsa de minutos.
"Después de muchos días de comunicación permanente, viendo la mejor manera de llevar a cabo esto, algunos de los que se comprometieron o han desistido o no consiguieron las sponsorías.
Por eso tomamos la decisión de jugar con 14 clubes, los que acreditaron su capacidad económica", comentó Acha.
Luego agregó: "El sistema de campeonato tendrá un formato, por cuestión de costos, según la propuesta con dos grupos de siete. Se jugaría todos contra todos en cada grupo y de ahí los cuatro primeros de cada grupo conformarían un grupo de ocho para ver el título".
Acha dio alcances sobre las condiciones establecidas para el desarrollo del torneo 2013. "El torneo empieza entre 15 o 22 de abril, está por definirse. Dos extranjeros por equipo. Habrá bolsa de minutos, categoría 93 para adelante", puntualizó.

Esta es la lista oficial de los equipos que conformarán la Segunda División 2013:
1- Atlético Minero (Matucana)
2- Atlético Torino (Talara)
3- Alianza Universidad (Huánuco)
4- Alianza Cristiana (Andoas, Loreto)
5- Alfonso Ugarte (Puno)
6- Deportivo Coopsol (Chancay)
7- Los Caimanes (Puerto Eten, Lambayeque)
8- San Alejandro (Yrazola, Ucayali)
9- Sportivo Huracán (Arequipa)
10- Sport Victoria (Ica)
11- Sport Áncash (Huaraz)
12- Sport Boys (Callao)
13- Deportivo Municipal (Lima)
14- Walter Ormeño (Cañete)

"VAMOS A LUCHAR POR EL PRIMER LUGAR"





Foto y texto: Addy Aguero Jorge.
José Mallqui es el presidente del Sport Ancash y confía en luchar el primer lugar para devolverle el ascenso a Huaraz luego de estar tres años en la Segunda. Parece el dueño, el gerente, el jefe de equipo, el entrenador, el preparador físico, hasta un jugador más.
Es José Mallqui, el presidente todo terreno del Sport Ancash. No se hace problemas si tiene que alcanzar un balón a sus jugadores. Hoy lo vemos ilusionado. Buscando un plantel que le permita soñar, respirar y creer. Un plantel que le permita ascender a Primera División.-
¿Cuántos años  ya tiene el Sport Ancash en la Segunda División?.-Han  sido tres años en los que nos ha tocado estar  en esta instancia  del futbol profesional. Tres  años luchando  por  volver a la Primera División y esperamos que  este cuarto intento, lo que va significar la presencia del profesor  “Chepe”  Torres en el  comando técnico  y renovando  casi el 80 por ciento del plantel , con relación al año anterior,  podamos cristalizar el sueño de todos los hinchas ancashinos, de devolverle a Huaraz  y al Callejón de Huaylas, la presencia en el  futbol profesional  en la Primera División.-
¿Ancash fue protagonista en Primera División, que pasó?.-Hemos tenido presencia en la Primera División desde el 2005 hasta el 2009 y ya son tres años en la Segunda División.-
¿Ya conformó su plantilla para el 2013?.- Bueno casi el  80 por ciento del plantel  ha renovado, en el cual  solo queda Rojas, Alguedas, Einer Vásquez  y creo unos más se quedan en el plantel, depende del entrenador quien verá los chicos que se están probando-
¿Cuéntenos como así  vuelve a dirigir José “chepe” Torres?.-El profesor  ya estuvo  con nosotros, y es bajo su dirección que el equipo ancashino logró  clasificar a un torneo internacional, en este  caso a la Copa Sudamericana y en vista de ello que Huaraz  y los hinchas del Sport Ancash lo recuerdan muy gratamente a él, están muy contentos por su llegada.-
Sport Ancash  es un equipo de altura, ¿cuándo inician los trabajos  de pre temporada?.-Después de hacer la selección de jugadores  que aún  nos falta,  ya el día jueves  estaríamos  arrancando los trabajos de  pre temporada en Huaraz.-
¿Cuántos jugadores conformarían la plantilla?.-Vamos a jugar  con un promedio de veinticinco jugadores en el cual hay una base importante de jóvenes  que provienen de las divisiones de menores de Crista y uno de lo más destacados es Capaca quien tuvo una  participación  importante de la reserva y también de Alianza hemos contratado a Víctor Trujillo.-
¿Usted a principios de este año  dejó   Sport Ancash y volvió qué fue lo  que pasó?.-Bueno el  ingreso de algunas  instituciones  y sobre todo la participación de personas que  iban a generar  una inyección económica del equipo estaba  motivando  una restructuración  de la  junta directiva  y no se llegó a concretar y se volvió a lo mismo.-
¿Confía en que este año, Sport  Ancash, logre el ascenso a Primera División?.-Consideramos  que será  un torneo  difícil que el año anterior que fuimos  ocho equipos ahora seremos quince  o catorce con la presencia de Municipal, Boys, Caimanes, Alfonso Ugarte  quienes han logrado conformar  planteles con bastante experiencia  y estamos hablando de  un torneo de Segunda División de bastante competencia.- 
¿Qué opinión tiene de Alfonso Ugarte o Sport  Boys en  vista que los menciona?.-Pienso que Municipal y Boys son equipos de  bastante arraigo popular  y formarán seguro equipos de alta competencia, y así que estaremos  luchando con ellos  para lograr el título.
¿Qué opina de la Segunda División?.- Es un torneo que habiéndose reestructurado y con la participación de catorce equipos, será un torneo de mayor competencia  y estaremos presenciando a una mayor cantidad de jóvenes en este torneo.