miércoles, 23 de enero de 2013

LA HINCHADA ANCASHINA SEGUIRÁ ESPERANDO

Fuente: Segunda Perú.

En reunión llevada adelante el martes 22 en la ADFP-SD por una votación mayoritaria, decidieron que el torneo de ascenso 2013 se jugará con 16 equipos, que inicialmente serían: Caimanes de Puerto EtenSport CoopsolAtlético Minero, Alianza Universidad de Huánuco, Atlético Torino de Talara, Alfonso Ugarte de Puno (sub campeón de la Copa Perú 2012), Sport Boys del Callao y Cobresol de Moquegua (estos dos últimos descendidos de primera división 2012). 
Están pendientes de definir las situaciones de Sport Ancash de Huaraz y Bolognesi de Tacna, los cuales dependen de la resolución que emita la CJ-FPF por el tema de las deudas pendientes que los debería (en caso fallen en contra) llevar a descender a la Copa Perú 2013.
De conservar Ancash y Bolognesi sus ubicaciones, restaría invitar a seis clubes  que saldrán de los clasificados a la etapa nacional de la Copa Perú 2012 de acuerdo a criterios de eliminación (3ro al 16to) y adicionalmente el adecuado sustento de presupuesto económico-financiero para cubrir la campaña completa. 
También se tuvo conocimiento que habrían avances y conversaciones para que Sport Victoria de Ica y Alianza Cristiana de Iquitos, jueguen el torneo, por lo que quedarían cuatro cupos que podrían ser utilizados para clubes como Deportivo Municipal, Walter Ormeño, Sportivo Huracán de Arequipa, Binacional de Puno o el propio Alianza Atlético de Sullana, todo dependerá de la evaluación que realice la FPF en coordinación con la Segunda División. 
Sobre el formato del torneo, se especula con un torneo zonal con dos grupos de ocho equipos, pero entendemos que esto dependerá mucho de cuántos y qué equipos sean de una misma zona geográfica.
Luego de tener bien definido este tema, se podría pensar en el formato más apropiado para el campeonato, pero de por si se "garantiza" que los clubes que participen jugarán como mínimo 30 partidos al año, por lo que el torneo debería comenzar ya no en abril, como se suponía, sino sería en marzo para poder cumplir debidamente con un calendario regular.
Nota del redactor: Si en algo cuenta nuestra opinión: el torneo de ascenso debe tener el mismo formato que primera división, al menos en lo concerniente a dos ruedas de todos contra todos.
Corresponde a los dirigentes que adopten las mejores decisiones ya que  el torneo de ascenso puede ser, conducido en buena forma, un producto tan bueno como el torneo de reservas o la Copa Libertadores Sub 20.
Es cuestión de voluntad, nada más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario