sábado, 14 de marzo de 2015

ROSARIO CREA EXPECTATIVA EN LA SEGUNDA



(Giancarlo Córdova).- Luego de conocerse la noticia sobre la participación del cuadro huaracino en el Torneo de Ascenso algunos hinchas y directivos criticaron su inclusión, señalando erróneamente que la llegada de Sport Rosario a la categoría no obedece a méritos deportivos.
Al término de la edición 2014 de la Copa Perú y el ascenso de Sport Loreto a primera, el sub campeón Unión Fuerza Minera obtuvo el derecho de jugar en Segunda División.
Pero con el regreso de Alianza Atlético de Sullana se especuló con la posibilidad de que pueda jugarse un repechaje entre Fuerza Minera y el sub campeón de la Segunda (Deportivo Coopsol) a fin de que se otorgue un ascenso adicional, pero finalmente esto no ocurrió.
Con la confirmación de que la Primera División se jugaría con 17 equipos los directivos de Fuerza Minera optaron por renunciar a su derecho de participar en el Torneo de Ascenso, por lo que la Segunda envió cartas de invitación a algunos de los equipos que llegaron hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Los primeros en renunciar a la posibilidad de jugar en Segunda fueron Sport Águila de Huancán y Defensor La Bocana.
Los huancaínos optaron por regresar al fútbol macho luego de una casi traumática experiencia en el Torneo de Ascenso donde fueron protagonistas en el año 2009, pero terminaron con serios problemas económicos; principalmente por una deuda con ex jugadores que la Agremiación obligó a reconocer al entonces presidente del club, Idóneo Quispe, quien finalmente optó por retirar al equipo del campeonato lo que acarrió la inhabilitación de Sport Águila por casi tres años.
Defensor La Bocana, por su parte, desistió de participar en Segunda por un tema netamente económico y pese a que en años anteriores sus dirigentes mostraron gran interés por participar en el Torneo de Ascenso. Al igual que los norteños otros equipos fueron descartando la posibilidad de tentar un cupo en Segunda, ya sea por temas económicos o por no cumplir con los requisitos básicos que solicitaba la ADFP-SD.
Es así que entre los equipos que fueron eliminados en octavos de final de la Copa Perú, el mejor ubicado era Sport Rosario por encima incluso de Player Villafuerte que también mostró su interés en ser tomado en cuenta para la Segunda 2015. 
Los huaracinos deberá demostrar además su solvencia económica, como institución para poder hacer frente a los distintos gastos que tendrán durante la temporada.
Así las cosas Huaraz, volverá a disfrutar del fútbol de la Segunda División tras casi 2 años, recordando que su último representante curiosamente fue el clásico rival de Sport Rosario: el Sport Áncash de José Mallqui, equipo que descendió en 2013 por deudas. Más allá de este recuerdo agridulce para muchos la llegada de Sport Rosario a la categoría servirá para refrescar el interés por el Torneo de Ascenso en una plaza bastante camiseta y que será exigente para sus rivales, con un Rosas Pampa que de seguro lucirá un lleno total en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario