martes, 10 de julio de 2018

LE METEN CABEZA A ESCOLARES

(DAROTI).- Los profesores de Educación Física y los alumnos clasificados a la Macro Regional de los Juegos Nacionales Escolares Deportivos, que se desarrolla en Huancayo, Satipo y Chanchamayo, vienen sufriendo una odisea desde el viernes seis de julio.
Resulta, que el Director de Educación de Ancash, Jaime Cupe Cabeza, antes de resolver y brindar una buena organización para la delegación ancashina, prefirió festejar el día del maestro, sin atender el justo reclamo de los campeones escolares. 
Se sabe por declaraciones del profesor Andrés Obregón, que hay una partida económica de 284 mil soles, para los pasajes, alojamiento y alimentación, todo ello de primera calidad, además de otros gastos que requieren los jóvenes deportistas. 
Sin embargo, el profesor Obregón, responsable de la logística, fue despedido el mismo viernes, y todo se fue al tacho y en su reemplazo viajó el administrador de la DREA qué en Huancayo, ha pedido a los profesores que hagan los gastos y ya se les devolverá.
Por las informaciones recibidas de parte de los profesores, manifiestan, que han sido alojados en malos hoteles y por falta de pago han sido sacados, de la comida ni hablar, tienen que hacer "chanchitas" para poder alimentarse.
A todo esto, la respuesta de la DREA es que todo está bien, cuando todo está mal. 
Así se trata a niños y jóvenes ancashinos, que a través del deporte enorgullecen a nuestra región. 
Hará algo al respecto el Gobernador Regional, para evitar que los campeones ancashinos, sigan pasando estas penurias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario