miércoles, 7 de enero de 2015

DIRECTIVOS DEBEN HACER UN MEJOR CAMPEONATO

(DAROTI).- Ver siempre lo mismo, cansa, por lo menos, agregarle un pequeño detalle a la organización de los campeonatos de fútbol de la Primera División, sería espectacular para llamar la atención de los aficionados que cada vez, se alejan más del estadio y del Complejo Deportivo Huaraz.
Hace años que en nuestro fútbol, los dirigentes se han encasillado en cumplir con un torneo de una sola rueda y la liguilla con los cuatro primeros.
Porqué, no enfrentar el reto de hacer un campeonato de dos ruedas y al final clasifican el primero y el segundo, para la etapa provincial.
Existen razones para apostar por una competencia mayor, con el paso de los años, ha quedado demostrado que al final de la primera rueda, los equipos recién se están acomodando y con este tipo de sistema, se dejan de lado a CINCO equipos y solamente avanzan CUATRO.
Los directivos de la liga, los de ahora y los de antes, han esgrimido como único argumento, que no pueden realizar campeonatos más largos, porque, los costos son mayores, entonces, que hacen ellos para superar el tema económico.
Acaso, van a tener mayores ingresos, parándose en la puerta para recibir las entradas y esperando que los clubes corran con los gastos de la cancha, arbitraje y pintado, tienen que pensar y trabajar, acaso no saben que el fútbol capta la atención de las grandes mayorías y que las empresas privadas son el soporte importante para el fútbol mediante la publicidad, queda en los dirigentes de la liga, la tarea de salir a vender su producto FÚTBOL.
También los clubes, deben empezar a trabajar seriamente, con responsabilidad y voluntad,  algunos deberían elegir a presidentes y delegados que sepan leer y escribir, para cumplir con una labor productiva y no ponerse en plan de "pobrecitos", teniendo frente a sus narices la oportunidad de vender publicidad, a través de sus uniformes, es lo que se hace en estos tiempos, no somos adivinos, acaso, estos señores no ven televisión, no compran diarios deportivos, busquen PUBLICIDAD para cumplir con los gastos que genera el hecho de tener un equipo de fútbol y basta de lamentaciones, en todo caso, deberían retirarse de la liga y dejar a los que pueden conformar mejores equipos, se queden para tener un campeonato competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario