lunes, 12 de enero de 2015

AHORA EN LA CANCHA SERÁN TRES SUB 18

(DAROTI).- Se vienen cambios en la Copa Perú, en conversación con el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, confirmó que a partir de este año, la presencia y participación de los jugadores de la categoría Sub 18 se aumentará de dos a tres en forma obligatoria.
Con esta medida, los jóvenes que gustan del fútbol, tendrán mayores oportunidades, para aparecer en el fútbol amateur.
Sin embargo, los delegados de clubes importantes de nuestro medio, salieron al frente para manifestar que en nuestra zona, es difícil encontrar chicos de esta edad con condiciones competitivas, para alternar en la Primera División.
Además, Duarte Plata, expresó en lo referente a los jugadores naturales de la zona, que también hubo un cambio, ya no serán cinco, sino seis, los jugadores que deberán jugar el tiempo reglamentario.
Con estas modificaciones puntuales, los equipos que pretendan traer refuerzos de otros lugares, tendrán que evaluar muy bien a sus fichajes, deberán ser jugadores de nivel A, para que se conviertan en un buen soporte y formen la columna vertebral de los cuadros, cuyo objetivo será conseguir el título.
Así mismo, los clubes, tienen que apostar por contratar a técnicos con estudios y experiencia, no solamente en la preparación de las escuadras deportivas, también en la formación de nuevos futbolistas.
Los clubes se obligan del mismo modo, a contar con divisiones menores, para que puedan formar sus propias canteras.
Por otro lado, se espera que los jóvenes del Callejón de Huaylas, la Zona de los Conchucos y Las Vertientes, entiendan el mensaje y empiecen a dedicarse íntegramente a la práctica del fútbol, para hacer de ella una profesión.
Duarte Plata, adelantó que el próximo 31 de enero, estará dirigiendo la Asamblea Anual de Dirigentes del Fútbol de la Región Ancash, con el propósito de dar a conocer toda la labor desarrollada en favor del fútbol.
Por otro lado, Ricardo Villegas, Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, adelantó que el campeonato de la Primera División, se iniciará en la primera semana de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario