viernes, 16 de enero de 2015

DICTAN MODIFICACIONES PARA FÚTBOL DE AFICIONADOS

(DAROTI).- Tras las informaciones acerca de cambios en la Copa Perú, especialmente en el tema de la participación en cancha de tres menores Sub 18, la Comisión de Fútbol de Aficionados de la Federación Peruana de Fútbol, envió a todas las ligas departamentales el oficio circular 001-FPF-2015 de fecha 13 de enero, en el que se anotan precisiones y modificaciones del Texto Único de Bases y Reglamento de la Copa Perú.
1.- En relación al periodo de Pases Libres, vale decir, tiempo que deben aprovechar los jugadores que han cumplido dos años en un determinado club, estos tendrán hasta el quince de febrero, tiempo suficiente para solicitar a la liga, su respectivo Pase Libre.
2.- Quedó confirmada la participación obligatoria de dos menores Sub 18 en cancha, hasta la Etapa Departamental.
A partir de la Etapa Nacional, es obligatoria la participación de tres jugadores Sub 20.
También se señala, que en los campeonatos de la Segunda División en de las Ligas Distritales, es obligatorio la presencia de cuatro jugadores Sub 18.
3.- Respecto a los jugadores de la zona, quedó confirmado que a partir del presente año, es obligatoria la presencia en cancha de seis (06) jugadores naturales de la Región para todas las Etapas y Categorías del Sistema de Campeonato de la Copa Perú.
4.-También se indica que los menores Sub 18 solamente podrán transferirse a otro club con su correspondiente Carta Pase.
5.- En el tema de los refuerzos, se aclara que los clubes campeones y subcampeones distrital, provincial y departamental, se podrán reforzar hasta con 25 jugadores.
6.- Finalmente, se indica que los campeones y subcampeones departamentales, clasificarán a una nueva etapa que se implementará a partir del presente año.
De esta manera, quedan aclaradas las dudas que todavía tenían los delegados de los clubes, sobre las modificaciones que entran en vigencia en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario