lunes, 24 de noviembre de 2014

SELECCIÓN DE SURCO ¡CAMPEÓN JUVENIL!...

(DAROTI).- Fue el sexteto que desde el inicio del campeonato se mostró mejor integrado, y que finalmente se alzó con el título del XXII Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil, que se desarrolló en Huaraz del 18 al 23 del presente.
Surco se impuso al Callao por tres juegos a uno, con parciales de 25-17; 25-15; 20-25 y 25-18; ratificando su superioridad sobre este mismo equipo al que derrotó en la ronda de clasificación por el mismo marcador.
En otros partidos, estos fueron los resultados: Iquitos, que también presentó un buen equipo, derrotó a Comas por tres set a uno, con parciales de 25-13; 22-25; 25-23 y 25-23; por su lado, Pucallpa venció a Arequipa por 25-15; 25-15 y 25-21; y el representativo huaracino volvió a caer ante Wanchaq del Cusco por 25-23; 25-12; 13-25 y 25-20.
Finalizada la competencia, se premiaron a las mejores voleibolistas del presente certamen:
- Mejor Saque.- Xiomeli Valencia de Surco.
- Mejor Defensa.- Sara García del Callao.
- Mejor Lïbero.- Almendra Escobedo del Callao.
- Mejor Armadora.- Yomira Villacorta de Iquitos.
- Mejor Bloqueo.- Maricarmen Guerrero de Surco.
-Mejor Ataque.- Maricarmen Guerrero de Surco.
- La Deportista Más Valiosa.- Maricarmen Guerrero de Surco. 
Rosario Díaz, entrenadora de Surco, con el rostro radiante de alegría por el título obtenido, destacó la respuesta positiva de sus dirigidas, porque a pesar de algunos contratiempos ocasionados por la altura, supieron sacar adelante el campeonato, resaltando además, que en su equipo jugaron chicas de la categoría menores y que seis de ellas son integrantes del seleccionado patrio.
También le puso énfasis al buen trabajo en formación que realizan los entrenadores de los clubes de Surco y que gracias a ellos, ella pudo contar con un equipo campeón.
"Son muy profesionales, estudiosos y trabajan incansablemente para poder tener buenas deportistas, esa es la fórmula, después todo cae por su propio peso", señaló la conductora de las chicas bicampeonas.
Erasmo Díaz, representante de la Federación Peruana de Voleibol, clausuró el campeonato, expresando su satisfacción por la buena organización, y resaltando el buen nivel que exhibieron los equipos.
"Estamos asegurando el futuro del voleibol peruano, en este campeonato hemos visto a chicas con gran potencial y seguro que varias de ellas llegaran a la selección mayor", expresó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario