jueves, 30 de junio de 2011

AJEDREZ EN EL DEPORTE ESCOLAR SUB 14

(DAROTI).- El secretario técnico de la liga de ajedrez, Omar Macedo, manifestó que los juegos nacionales deportivo escolares, continúan adelante y desde el viernes 1° de Julio, a las 9 a.m. empezarán las competencias de ajedrez, pudiendo inscribir cada colegio hasta 02 damas y 02 varones.
Las inscripciones se realizarán ante el especialista de la UGEL Huaraz, Profesor Héctor Maguiña, con los documentos establecidos en las bases de los juegos.
La competencia se realizará en el local de la Liga Distrital de Ajedrez de Huaraz (Coliseo Cerrado de Huaraz, puerta sur)
Por otro lado, la dirigencia del ajedrez huarasino, está invitando al torneo de apreciación “Semillero 2011”, a realizarse éste sábado 02 y domingo 03 de Julio, en las categorías: Sub-8, Sub-12 y Sub-14, jugando damas y varones, siendo requisito el pago de un nuevo sol y copia simple del DNI.
Las inscripciones podrán hacerse, provisionalmente, al e-mail omarmacedoh@hotmail.com hasta las 12 m. del sàbado 02 de Julio.
El pago e inscripción definitiva se harán el mismo dia del campeonato de 3 a 4 p.m., en el local de la liga, iniciándose inmediatamente el torneo a las 4:15 p.m.                           
Del mismo modo, la liga anuncia la realización del torneo de ascenso a tercera categoría.
El mismo que empezará el Sàbado 09 de Julio, para todos los jugadores no categorizados o libres, sin límite de edad, y jugando ajedrecistas de ambos sexos conjuntamente.
El único requisito para inscribirse es el pago de tres nuevos soles.

HUARAZ FC VOLVIÓ POR LA SENDA DEL TRIUNFO

(DAROTI).- El miércoles 29 se jugó la cuarta fecha de la etapa provincial, con cinco partidos que se desarrollaron en el estadio Rosas Pampa.
El conjunto de Huaraz FC hizo pesar su mejor preparación y sus individualidades, ante un descolorido Defensor Nicrupampa, que no es ni la sombra de sus años de gloria, hoy, es un equipito de barrio que apenas junta a sus jugadores.
Dos goles fueron suficientes para que los huarasinos aseguren el triunfo y no dejen escapar a Tacllán.
Ricardo Aparcana, a los 5’ y Jhon Giraldo, sobre los 16’ del primer tiempo, se encargaron de darle a su equipo tres importantes puntos.
En otros partidos:
-Estudiantes de Jangas, en un buen partido, empató dos a dos con Sport Juventud Áchic. Los goles jangasinos fueron de Carlos Hidalgo y Franklin Pérez; para los ollerinos anotaron Jhon Coral y José Zarzosa.
-Ases de Jangas, venció con suma facilidad por cinco goles a dos a deportivo Amancaes de Taricá.
Convirtieron para los ases: Manuel Pomar (2), Dario Zarzosa, Edgar Deledesma y Roberto Díaz; descontaron César Ayala y Josimar Alva.
-Deportivo Tacllán que está haciendo un buen campeonato ganó por tres a dos, con goles de Elmer huerta (2) y Ardiles Huamán, a Defensor Arcash, que descontó por intermedio de Aquino Solís (2).
-Por su parte, Caballeros de la Ley, sigue ganando con lo justo y ésta vez derrotó por uno a cero a Estudiantes de Paltay, el autor del tanto fue José Broncano, a los 45’ del tiempo complementario.
La quinta fecha se programará ésta noche y se jugará el domingo 03 de julio en el complejo de la LIDEFA (Videnita).

miércoles, 29 de junio de 2011

ESTÁN EN LA SEMIFINAL Y ESPERAN A HUANCAYO

(DAROTI).- No todos los partidos son iguales, luego del choque ante los cusqueños el pasado domingo, la gente se les fue encima a los jugadores ancashinos y no valoraron la buena campaña que vienen cumpliendo, ellos siempre van a querer ganar para darle alegría a sus seguidores, pero hay momentos en los que no salen las cosas como se quiere.
En el partido de vuelta jugado en el Cusco, el profesor Melgar y su comando técnico, salieron a jugar como saben hacerlo, primero, defendiéndose bien y luego atacando por las bandas y con mucha rapidez.
Los primeros minutos fueron a favor de los ancashinos, con buen control del balón y explotando las espaldas de sus rivales.
A los 13’ pt se abriría el marcador a favor de los ancashinos luego de una buena jugada iniciada por el “chino” Laura, que avanzó frontalmente, apilando rivales, para dejar el balón con Ramos, quien rápidamente cedió  a Cleque, para que éste sacará un soberbio remate sobre el arco cusqueño, venciendo la resistencia de Sucuitana, un golazo.
Luego, los auriverdes retrocedieron sus líneas, cediéndoles la iniciativa a los locales, que tuvieron ocasiones de gol, que el poste y el travesaño, además de la buena actuación del “loco” Laura, impidieron que el empate llegara hasta el final de la primera etapa.
En la complementaria, los dirigidos por el técnico García, continuaron insistiendo por la paridad, que les llegó apenas a los dos minutos con un remate de cabeza de Rodríguez, justo premio por los esfuerzos que venían desarrollando.
El partido se hizo de ida y vuelta con los cusqueños echados al ataque y tropezándose con una zaga dura de pasar, conformada por Laura (salió lesionado), Gómez, Ramos y Cárdenas; y los huarasinos abriéndose camino con toques cortos y largos, pudiendo haber conseguido algo más durante los 90’ minutos de juego.
Sport Ancash, se defendió bien y también por momentos propuso su fútbol que llevó peligro a la portería de Garcilaso, con ataques bien hilvanados.
El marcador ya no se movería más y se fueron al lanzamiento de penales y por supuesto que Carrillo, se cobró la revancha y Carlos Laura, atajó dos penales, grande el “loco”.
En la tanda de los penales, ejecutaron para Garcilaso: Rodríguez (gol), Crovetto (gol), Vildoso (gol), Reyna (gol), Chichizola (falló), Uribe (gol) y García (falló).
Por el Sport Ancash: Carrillo (gol), Alguedas (gol), Cleque (gol), Alvarado (gol), Yances (falló), Gonzáles (gol) y Rodríguez (gol).
Con ésta victoria, los ancashinos jugarán en la semifinal con Sport Huancayo, que dejó en el camino a Vallejo de Trujillo.
Real Garcilaso: Roy Sucuitana; Jaime Huerta, Miguel Reyna, Nikol Prado (Ricardo Uribe), Víctor Zambrano, Cristian Vildoso, Oscar Condori (José Crovetto), Fernando Martinez Julio Mogollón), Giancarlo Chichizola, Ramón Rodríguez. DT. Fredy García.
Sport Ancash: Carlos Laura; Christian Laura (José Yances), Giancarlo Gómez, Jairo Cárdenas, Ricardo Ramos; Lionel Alguedas, Juan Rodríguez, Juan Carrillo, Cord Cleque, Natalio Portillo (Josimar Gonzáles), Diego Silva (Hugo Alvarado). DT. Francisco Melgar.
Árbitro: Luis Garay (bien).

VAN POR PASE A SEMIFINAL

(DAROTI).- A la una y treinta de la tarde, se juega el partido de vuelta por el Torneo Intermedio entre Real Garcilazo y Sport Ancash.
Luego del empate que se dio en el Rosas Pampa, los jugadores ancashinos fueron agredidos verbalmente por gente que se apostó en el lado norte del estadio, les recriminaban por el flojo desempeño que tuvieron frente a los cusqueños y se la agarraron especialmente con Carrillo, recriminándole su accionar displicente en el partido y a la hora de ejecutar el penal.
Qué duda cabe, la gente ya se acostumbró a ver como ganador al Sport Ancash y seguro que los hinchas tienen sus razones para estar molestos, pero no deben exagerar la nota, peor aún cuando al frente tuvieron a un buen rival, al igual que nuestro equipo, son de altura.
Esa página debe voltearse rápido y pensar positivamente, para que los muchachos de la verde y dorada, se sobrepongan al momento y brinden una buena actuación, y si es con triunfo, mucho mejor.
Los cusqueños llegan al encuentro de hoy, mucho más frescos y demostraron que en sus filas cuentan con buenos jugadores y su técnico García, ha conseguido estructurar una férrea defensa y un medio campo destructor y generador de fútbol, un gran favorito para ganar la Copa Perú en la zona sur.
Los ancashinos van a este cotejo, más pensando en el partido del fin de semana ante Unicachi, y es que debe merecer toda la atención y concentración, porque se trata de ganar tres puntos de oro ante un cuadro puneño que está sorprendiendo a propios y extraños con sus buenas performances.
Según comentarios dentro del grupo huarasino, para el choque de ésta tarde el profesor Melgar, estaría presentando un once conservador, sin exponer a sus muchachos y jugando al contragolpe, llegar a los penales sería un buen negocio.

martes, 28 de junio de 2011

TACLLÁN DÁ LA HORA EN LA PROVINCIAL

(DAROTI).- El conjunto del deportivo Tacllán, campeón de la liga de Olleros, está sorprendiendo a sus rivales y disputa la punta del campeonato con Huaraz FC y Caballeros de la Ley.
Es un equipo que basa su accionar en un buen porterito, fuertes defensores, cancerberos volantes, pero con escaso poder ofensivo, les falta un par de atacantes que las metan todas.
En la fecha anterior, le jugó de igual a igual a Huaraz FC y consiguió empatarle uno a uno.
Los huarasinos habían adelantado por intermedio de Carlos Henostroza, la alegría les duró poco, porque llegó el empate con Américo Reyes.
Resultados de los demás partidos:
-Estudiantes de Paltay, rememorando sus buenos años, le ganó por tres a uno a Estudiantes de Jangas.
Convirtieron para Paltay Erick Arango Loli (2) y Edson Salas Obregón; descontó para los jangasinos Héctor Limas Rosales.
-Deportivo Amancaes, ganaba fácil con tantos de Manuel Solís Galán y Ronald Puma Shonco, por dos a cero a Defensor Arcash y por confiados se dejaron empatar con tantos de Alex Iturria Atencio (2).
-Caballeros de la Ley, terminó pidiendo la hora ante Vichay FC que hizo un buen compromiso y asustó a los policías que no estuvieron en una buena tarde.
El autor del gol del triunfo fue José Broncano, una llamada de alerta para el elenco policial, para que mejoren su producción.
-Por fin ganó Defensor Nicrupampa, con anotaciones de Percy Cruz e Irvin Cochachin, vencieron a los Ases de Jangas, que descontó por intermedio de Pedro Díaz.
Descansó Sport Juventud Áchic.
Programación de los partidos de la cuarta fecha, a jugarse hoy miércoles 29 en el estadio Rosas Pampa:
08 a.m. Estudiantes de Jangas vs. Sport Juventud Áchic.
10 a.m. Ases de Jangas vs. Deportivo Amancaes.
12 p.m. Defensor Arcash vs. Deportivo Tacllán.
2 p.m. Caballeros de la Ley vs. Estudiantes de Paltay.
4 p.m. Huaraz FC vs. Defensor Nicrupampa.
Descansa: Vichay FC                 

lunes, 27 de junio de 2011

UNASAM Y SPORT ROSARIO GANARON DE VISITA

(DAROTI).- Buena la campaña que viene cumpliendo el equipo santiaguino y aceptable la de Sport Rosario.
En el campeonato de la División Superior y por la cuarta fecha de la segunda rueda, los universitarios se presentaron en Cátac para enfrentar a Juventud Santa Rosa.
El marcador indica con claridad que en la cancha de juego hubo superioridad de parte del elenco visitante, que concretó su triunfo de tres a cero, con goles de Marco Rojas, Jorge Zavaleta y Carlos Molina, con éste resultado, la escuadra santiaguina se hizo del primer lugar del torneo y ahora tendrá que hilar muy fino para no caerse y terminar como número uno de la primera edición de la División Superior.
Por su parte, los rosarinos se trajeron una buena victoria de Chimbote, donde se impusieron a SiderPerú por dos goles a uno y subieron un casillero más en la tabla de colocaciones, sin duda, un triunfo que los reconfortará para seguir escalando posiciones.
En otros resultados: Deportivo Cushin cayó de local ante los carhuacinos de Barrios Altos por tres a cero; Cultural Casma y San Pedro, igualaron dos a dos; Juventud La Unión goleó a Escuela de Minas por siete a cero y Unión Juventud hizo lo propio con Juventud Tamboreal, por cuatro a cero.
Tabla de colocaciones:
1.-UNASAM………………………….34 puntos.
2.-San Pedro…………………………31 puntos.
3.-Unión Juventud………………......31 puntos.
4.-Juventud La Unión…………...…..26 puntos.
5.-Sport Rosario……………….……..23 puntos.
6.-Deportivo Cushin…………….......21 puntos.
7.-Barrios Altos…………………….21 puntos.
8.-Cultural Casma……………….…20 puntos.
9.-SiderPerú………………………..16 puntos.
10.-Escuela de Minas………….......12 puntos.
11.-Juventud Tamboreal..........……09 puntos.
12.-Santa Rosa……………………08 puntos.
Partidos de la quinta fecha de la segunda rueda:
-Cultural Casma vs. Santa Rosa.
-UNASAM vs. Juventud La Unión.
-Sport Rosario vs. Unión Juventud.
-Escuela de Minas vs. Deportivo Cushin.
-Barrios Altos vs. Juventud Tamboreal.
-San Pedro vs. SiderPerú.

LA SÉPTIMA FECHA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN


(DAROTI).- Sigue la lucha, equipo que pestañea puede quedarse relegado, por tanto, los jugadores hacen su mejor trabajo para no defraudar a sus respectivas hinchadas.
En Chancay: el conjunto de Coopsol, se encontró con el Porvenir Unicachi, que le hizo pasar apuros y vendieron cara su derrota.
Los locales lograron la victoria con la conquista solitaria que consiguieron a través del inacabable Germán Carty, que les devolvió el alma al cuerpo.
En Huaraz: Sport Ancash, no encontró resistencia ante San Marcos y los ancashinos los pasaron por encima por cinco goles a cero, con tantos de Josimar Gonzáles, Fabricio Lenci, Eyner Vásquez, Jairo Cárdenas y Ricardo Ramos.
En Santa Clara: La “U” América FC tuvo en Wilkin Cavero, como su salvador y puso los dos goles con que vencieron a Bolognesi, que descontó por intermedio de Adao Gómez.
En Santa Clara: Hijos de Acosvinchos tuvo que resignar una nueva caída, ésta vez ante José Gálvez, que los venció por tres goles a dos, con anotaciones de Cosme Garcete y Juan Luna (2); los descuentos fueron de Gerson Castillo y Marco Portilla.
Partidos de la octava fecha de la primera rueda:
-Porvenir Unicachi vs. Sport Ancash.
-Atlético Minero vs. Hijos de Acosvinchos.
-Coopsol vs. Bolognesi.
-José Gálvez vs. “U” América FC.
Con respecto a Torino de Talara, la Comisión de Justicia de la ADFP-SD emitió las resoluciones 033 y 034 declarando los respectivos W.O. ante Acosvinchos y Gálvez, de ésta manera los talareños pierden la categoría, aunque se supo que han apelado a la CJ-FPF.

PABLO "CHENTO" MARTÍNEZ ¡PRESENTE!


(DAROTI).- La Asociación de egresados de la UNASAM son los organizadores del XXXII campeonato interuniversitario de profesionales, que se inauguró el pasado sábado 25 de los corrientes en la loza deportiva del barrio de Soledad Alta.
La presente edición le rinde homenaje al desaparecido profesor y jugador de la Escuela Normal de Tingua, Manuel Pablo Martínez Virhuez (QPD).
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los familiares y amigos de “chento” Martínez, que agradecieron el gesto de los organizadores.
El ingeniero Jorge Bedón López, se encargó de brindar la bienvenida a todas las universidades participantes en la competencia.
La juramentación a los deportistas fue tomada por el ingeniero Arturo Henostroza, en representación del Decano de la Facultad de Industrias Alimentaria.
También en la mencionada actividad, los santiaguinos hicieron un reconocimiento especial al deportista huarasino Alberto “kolynos” Montoro, por su destacada carrera como futbolista, defendiendo la camiseta de varios clubes, especialmente la del deportivo Belén y selecciones huarasinas.
En el presente campeonato compiten 19 universidades y el campeón vigente es la UNI.

domingo, 26 de junio de 2011

NO TERMINARON DE ACOMODARSE...

(DAROTI).- No estuvieron ordenados y una tarde mala, la puede tener cualquiera, además, ganar, empatar y perder, son las tres posibilidades que tiene un equipo de fútbol.
Hablando precisamente del partido que jugó Sport Ancash ante Real Garcilazo, el equipo no pudo romper la muralla cusqueña y terminaron empatando uno a uno.
Cuando un equipo tiene pocos recambios que mantengan un mismo nivel de producción, hay que recurrir a los que se tiene y no esperar grandes actuaciones.
El equipo ancashino no pudo resolver el partido, porque sus rivales se lo impidieron, Garcilazo nos presentó un elenco conformado por gente con calidad y experiencia y con un técnico que recurrió a poner dos líneas de cuatro en el fondo, para asegurar un resultado que les favorezca y se llevaron un punto.
El partido tuvo muy pocos momentos de fútbol, la marca en la mitad de la cancha fue el factor común y ambos crearon más peligro en los arcos, lanzando centros y pelotazos.
Sport Ancash, adelantó en el marcador a los 30’ pt, aprovechando un contragolpe perfecto, que empezó con un pase largo de Vásquez, que el lateral Salazar, dejó pasar y la aparición de Cleque, fue determinante para meter un centro rasante que Vásquez corrido por el medio del área, aprovechó para convertir el gol verde y dorado.
Apenas iniciado el segundo tiempo, los cusqueños se quedaron con diez hombres al irse expulsado el volante Paul Rodríguez, por codear en el rostro a Cleque.
Sobre los 14’ el árbitro Quevedo, sancionó un penal del portero Sucuitana en contra de Lenci, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Carrillo, y su disparo fue adivinado por el arquero cusqueño que desvió la pelota al tiro de esquina.
Real Garcilazo se creció y fue con más decisión en busca del empate que llegó cuando se jugaban 16’, luego que Vildoso, enviara un tiro libre y que Chichizola aprovechó para que con golpe de cabeza, concretara la paridad definitiva.
Sport Ancash sufriría a los 17’ la expulsión de Vásquez, por propinarle un golpe al lateral Salazar, con la salida del jugador auriverde, los locales perdieron la brújula del cotejo.
En lo que restó del partido, éste se torno aburrido y con más roces que fútbol.
Sport Ancash: Carlos Laura; Christian Laura, Giancarlo Gómez, Jairo Cárdenas, Jorge Chávez (Josimar Gonzáles); Arturo Bustinza, Juan Rodriguez, Eyner Vásquez (EXP), Juan Carrillo (Ricardo Ramos); Cord Cleque (Diego Silva), Fabricio Lenc. DT. Francisco Melgar.
Real Garcilazo: Roy Sucuitana; Víctor Zambrano, Miguel Reyna, Jaime Huerta, Yosino Salazar; Paul Rodríguez, Cristian Vildoso, Oscar Condori (Gianfranco Rodríguez), Fernando Martínez (Julio Mogollón), Giancarlo Chichizola (Ricardo Uribe), Ramón Rodríguez. DT. Fredy García.
Árbitro: Giovani Quevedo (Regular).

sábado, 25 de junio de 2011

LE DIERON UN BAILE A LOS SANMARQUINOS

(DAROTI).- Muy poca gente en el estadio, para tremenda fiesta que armaron los ancashinos en el terreno de juego.
Fue una noche iluminada por la calidad de los goles que se marcaron en el arco del golero Mora, que tuvo que resignarse a ver caer su valla en cinco ocasiones.
El encuentro fue controlado ampliamente por el cuadro verde y dorado, que con el retorno de Bustinza, volvió a tener la solidez en el medio campo y Alguedas, se vio más aliviado para generar las jugadas.
San Marcos, insinuó con Vasallo, algunas ocasiones sobre la portería de Laura, que fueron controladas por los zagueros y el portero Laura.
Por momentos los visitantes exageraron en el juego fuerte, que controló el árbitro Juan Saona y no se llegaron a mayores consecuencias, a pesar que Colchado, le pegó a todo lo que se movía.
Con Vásquez, que se enchufó en el partido desde el arranque y Chávez, perfilado por la izquierda, los ancashinos crearon oportunidades, que empezaron a dar sus frutos con el endiablado Josimar Gonzáles, que sobre los 30’ pt, encaró a sus cancerberos y casi cayéndose dentro del área, sacó un remate para vencer a Mora, era el primero que abría la goleada de la noche.
Dueños del balón y las acciones, los ancashinos volvieron a generar con Alguedas, que envió un servicio largo para Vásquez, que en velocidad pasó al zaguero Gonzáles y metió un centro rasante, que aprovechó Lenci y el goleador ponía su quinto gol, en lo que va del campeonato.
En la etapa complementaria, los jugadores de San Marcos, intentaron algo más y se quedaron allí, en intenciones, la defensa auriverde estaba concentrada con el “chino” Laura, Gómez, Cárdenas y Solís, no pasaba nadie.
A los 5’ se sanciona un tiro libre a favor de los locales, no estaba Carrillo, pero, no contaban con la técnica y la astucia de Vásquez, que desde cuarenta metros remató alto y venció al portero Mora, era el tercero del partido.
Controlados y maniatados los sanmarquinos, se resignaron a dejar pasar el tiempo y los ancashinos no pararon la máquina.
Se jugaban 26’ st y otro tiro libre, sería servido nuevamente por Vásquez, que ejecutó con maestría para encontrar la cabeza del zaguero Cárdenas y el estadio volvió a explotar.
El quinto de la noche, fue la cereza que faltaba, sobre los 43’ Ramos, que había ingresado por Solís, metido en el área penal recibió un pase de Chávez y con una tijera espectacular mandó la redondita al fondo del arco visitante, lindo gol.
Buen triunfo, goles para todos los gustos, pero la gente no respondió como se esperaba, ojalá que apoyen hoy, porque mañana puede ser muy tarde, los muchachos merecen un estadio lleno, no los abandonen.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cristian Laura, Giancarlo Gómez, Jairo Cárdenas, Juan Solís (Ricardo Ramos); Lionel Alguedas (Juan Rodriguez), Arturo Bustinza, Eyner Vásquez, Jorge Chávez; Yosimar Gonzáles (Diego Silva), Fabricio Lenci. DT. Francisco Melgar.
San Marcos: Alexis Mora; Alberto Cuadros, Ángel Gonzáles, Carlos Mogollón, Efraín Salas; Miguel Garay, Franco Ferrari (César Balbin), Juan Colchado, Raúl Maguiña, Jorge Aguirre (Jonatan Sauñe), Gustavo Vasallo. DT. Claudio Pedraglio.
Árbitro: Juan Saona (Regular).

¡ASÍ TE QUIERO VER MUCHACHO!

(DAROTI).- En algún momento me pregunté: ¿volveré a ver al Vásquez y sus diabluras del 2010?...
Mi espera tuvo su recompensa, la noche del 24 de junio 2011, quedará grabada en mi mente, ¡volví a ver al Vásquez del año pasado!
Me sentí contento, porque debe ser el punto de partida para tener a quien fue la revelación del campeonato pasado y que éste año debe convertirse en el jugador del año.
El chico tiene condiciones, puede ser un triunfador, todo está dentro de él, que no se olvide que lo suyo es el fútbol y que puede alegrarnos y hacernos felices con sus actuaciones.
Por su bien, y si no baja la guardia, el próximo año lo espera un equipo grande, depende solamente de él.
Gracias Vásquez, no te canses de hacer pases de gol y tú también convierte los goles, esos que le ponen color al fútbol, no sabes cuánto te quieren miles de hinchas.

viernes, 24 de junio de 2011

NO PUEDEN DAR VENTAJAS Y HAY QUE SUMAR

Foto: dechalaca.com.pe
(DAROTI).- Ganar y seguir sumando es la consigna, para no perder de vista a los que van adelante.
El choque entre la amenaza verde y los universitarios, está programado para hoy viernes a las ocho y quince de la noche en el estadio Rosas Pampa.
Los ancashinos no podrán contar con el marcador derecho Cord Cleque y el volante Juan Carrillo, ambos expulsados en Matucana.
Se supo que Carrillo, ha sido sancionado con tres fechas de suspensión y que la dirigencia a apelado ante la Comisión de Justicia.
Una situación que ojalá haga reflexionar a Juan Carrillo, porque sabiendo que es parte importante en el equipo del profesor Melgar, sus reclamos fuera de lugar a los árbitros, traen consigo consecuencias que atentan contra la campaña que viene cumpliendo el conjunto huarasino.
El rival de ésta noche, viene de caer ante Porvenir Unicachi, por uno a cero y su situación lo hace muy peligroso, por tanto, los ancashinos deberán tomar sus precauciones.
Por el lado de San Marcos, vienen jugadores que han transitado en diversos equipos del fútbol peruano, entre los que destacan: Alexis Mora, César Balbin, Henry Colán, Gustavo Vasallo.
Por su parte, el profesor Francisco Melgar, sigue deshojando margaritas para completar el equipo y dar a conocer los nombres de los que reemplazarán a los expulsados la fecha anterior, además esperar el informe médico para decidir el retronó a la zaga titular de Cartagena.
La posible formación ancashina sería con: Carlos Laura; Cristhian Laura, Víctor Cartagena, Giancarlo Gómez, Juan Solís; Lionel Alguedas, Arturo Bustinza, Eyner Vásquez, Jorge Chávez; Fabricio Lenci y Diego Silva.
Los visitantes estarían saliendo a la cancha con: Alexis Mora; Alberto Cuadros, Jair Cárdenas, Carlos Mogollón, Efraín Salas; Ángel Gonzáles, César Balbin, Henry Colán, Jonatan Sauñe, Jorge Aguirre.

"LOS MUCHACHOS ESTÁN BIEN"

(DAROTI).-Así de convencidos se encuentran el DT. Francisco Melgar y el PF Enrique Ramírez, respecto a sus jugadores para el compromiso que se juega ésta noche contra la universidad San Marcos.
“Todos los muchachos son importantes y necesarios, aquí nadie es indispensable, todos tenemos que estar comprometidos y los que no se sientan cómodos con nosotros, seguro que mirarán a otro lado”, dijo el técnico.
Sobre el equipo que salte a la cancha, señaló que esperará hasta minutos antes del cotejo, porque pueden ocurrir hechos fortuitos que alteren la formación, pero, ” ya lo tengo claro con quienes empezaremos a jugar”, indicó.
¿Quién se encargará de los tiros libres?...”No hay problema, allí están Chávez y Alguedas”, agregó.

jueves, 23 de junio de 2011

LA DIVISIÓN SUPERIOR SE JUEGA EL DOMINGO 26

(DAROTI).- EL presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, se pronunció sobre el caso de Juventud Santa Rosa de Cátac, dijo que habían reprogramado el partido ante la universidad San Pedro, pero, los dirigentes sanpedranos decidieron acudir a la Comisión de Justicia, para que resuelva dicha situación.
Por otro lado, confirmó la programación de la cuarta fecha de la segunda rueda a jugarse íntegramente el domingo 26:
En Cátac:
3 p.m. Juventud Santa Rosa  vs.  UNASAM.
En Huari:
3 p.m. Deportivo Cushin  vs.  Barrios Altos.
En Casma:
4 p.m. Cultural Casma  vs.  Universidad San Pedro.
En Chimbote:
12 p.m. Juventud La Unión  vs.  Escuela de  Minas.
  2 p.m. SiderPerú  vs.  Sport Rosario.
  4 p.m. Unión Juventud  vs.  Juventud Tamboreal. 

VIERNES SÁBADO Y DOMINGO DE FÚTBOL

Por la Segunda División, se juega la séptima fecha de la primera rueda, los días 24, 25 y 26 del presente mes.
Atlético Torino, está a la espera de la determinación que tome la CJ-SDFP respecto a sus encuentros ante Hijos de Acosvinchos y Gálvez.
En Chancay: Deportivo Coopsol  vs.  Porvenir Unicachi.
En Huaraz: Sport Ancash  vs.  Universidad San Marcos.
En Santa Clara: Hijos de Acosvinchos  vs.  José Gálvez.
En Santa Clara: U América FC  vs.  Bolognesi.
En Talara: Atlético Torino  vs.  Atlético Minero.

miércoles, 22 de junio de 2011

MELGAR HABLÓ CLARO Y VOLVEMOS A LA PELEA

(DAROTI).-Molesto y preocupado, terminó el profesor Francisco Melgar, luego del partido del Sport Ancash ante Atlético Minero.
Dijo que se ganó, pero que se había quedado con un mal sabor y que el equipo no podía terminar de esa manera.
Reconoció también que habían jugadores que estaban distraídos y con poco compromiso para alternar en el primer equipo.
Expresó que ya había tenido la ocasión de conversar con todo el grupo y que en estos días igualmente se encuentra dialogando con sus muchachos a fin de pedirles que vuelvan a sentir deseos de ser protagonistas en el presente campeonato, y ratifiquen su compromiso con todo plantel y el pueblo huarasino que espera mucho de ellos.
Todo lo que ocurre en la interna del grupo, se debe arreglar allí mismo, así pensamos y creemos que en la presente semana se solucionaran algunos impases que han venido sucediendo en el equipo ancashino.
El líder del grupo es el profesor Melgar y junto a su comando técnico, estamos convencidos que enderezarán el rumbo y seguirán mirando con muchas esperanzas, el título de la Segunda División.
Desde nuestra posición, hemos respetado y seguiremos así, la vida privada de quienes forman el club Sport Ancash, es responsabilidad de ellos; la parte futbolística seguirá teniendo nuestro análisis y crítica respectiva, porque lo único que deseamos es que el equipo verde y dorado vuelva al fútbol profesional.

CUARTOS DE FINAL COPA PERÚ EN CARHUAZ

(DAROTI).- El presidente de la liga de Carhuaz, Schiller Lojano Glorio, confirmó que se iniciaron en su primera fecha, los cuartos de final de la etapa provincial de fútbol de la Copa Perú.
-River Santa derrotó a Los Íntimos de Tinco por ocho goles a cero.
-Social Anta se impuso por cuatro goles a dos a COSAM de Yúngar.
-Los Ángeles de San Miguel de Aco venció a San Santiago por cuatro goles a dos.
-Social Marcará se impuso por dos a cero a San Cayetano de Acopampa.
Partidos de la segunda fecha, domingo 26 de junio:
09 a.m. San Cayetano vs. Social Marcará.
11 a.m. Los Ángeles vs. San Santiago.
2 p.m. Social Anta vs. COSAM.
4 p.m. River Santa vs. Los Íntimos.

martes, 21 de junio de 2011

ETAPA PROVINCIAL EN SU SEGUNDA FECHA

(DAROTI).- Con cinco interesantes partidos se cumplió la segunda jornada futbolística de la etapa provincial de Huaraz.
-Sport Juventud Áchic, con goles de Antony Apolinario y Carlos Cacha, empató a dos goles por lado con Estudiantes de Paltay, que igualaron con anotaciones de Erick Arango y Séptimo Quito.
-Por su parte, el subcampeón Huaraz FC le ganó por seis goles a tres a defensor Arcash.
Los goles de los huarasinos llegaron gracias a Alain Zambrano, Abad de la Cruz, Antonie Solís, Carlos Henostroza y Juan Zorrilla (2); descontaron para los cajamarquillanos: Luis ortega, Fredy Sarmiento y José Amaranto.
-Otro empate a tres goles por bando, fue el resultado entre Estudiantes de Jangas y Vichay FC.
Los goles jangasinos fueron convertidos por Gilbert Huamaliano y Wilder Zarzosa; empataron Romario Díaz y Roy Ángeles.
-En el cuarto encuentro, Deportivo Tácllan, venció a Ases de Jangas por dos goles a uno con tantos de Elmer Huerta García (2) y el descuento fue de Dario Zarzosa.
-En el último choque de la fecha, el campeón de Independencia, Defensor Nicrupampa, sufrió su segundo revés al caer derrotado ante Amancaes de Taricá, por dos goles a cero, con anotaciones de Roy Quiroz y Manuel Solís.
En la presente fecha, descansó Caballeros de la Ley, campeón huarasino.
En el grupo “A” marchan primeros con seis puntos, los equipos de Tacllán y Huaraz FC; con tres unidades se encuentran  Ases de Jangas y deportivo Amancaes; sin puntos están Defensor Arcash y Defensor Nicrupampa.
En el grupo “B” se encuentra en el primer lugar, Juventud Áchic, con cuatro puntos; Caballeros de la Ley, con tres unidades y con un punto están Vichay FC, Estudiantes de Jangas y Estudiantes de Paltay.
Los dirigentes de la liga provincial, informaron que los partidos de la tercera fecha, recién se conocerán ésta noche en reunión de delegados.

lunes, 20 de junio de 2011

TU APORTE SERÁ DE DIEZ SOLES NO DIGAS NO

(DAROTI).- La situación del sport Ancash, es muy seria y extremadamente peligrosa, una crisis que si no ayudamos a solucionar, terminaremos lamentándonos, por no haber dado nuestro apoyo, cuando más lo necesitó.
Diez soles, es lo que debes aportar para evitar que el equipo del pueblo siga el camino del Torino, quedarnos fuera del campeonato y echar por tierra la excelente campaña que hasta el momento cumplen los jugadores de la camiseta verde y dorada.
No hay más pretextos, no hay excusas absolutamente para nadie, si realmente queremos salvar a nuestro Sport Ancash, tenemos que demostrarlo en las tribunas, debemos jugarnos nuestro partido aparte en las graderías.
El viernes 24 a las ocho de la noche, el estadio Rosas Pampa debe reventar con quince mil espectadores.
El domingo 26 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa no debe caber un alfiler, tienen que estar quince mil espectadores.
El viernes 24 Sport Ancash jugará contra la universidad San Marcos, por la Segunda División.
El domingo 26 Sport Ancash rivalizará con Garcilaso del Cusco, por el Torneo Intermedio.
La entrada será general y por partido costará solamente DIEZ NUEVOS SOLES.
Más de cien mil personas, pedían y exigían a Pepe Mallqui, rebajar las entradas.
Las entradas están rebajadas a DIEZ SOLES para cualquier tribuna.
Ahora ya no hay motivos para seguir hablando de los precios, el 24 y 26 de junio del 2011 esperamos ver y sentir a treinta mil personas en el estadio, demuestra que a precios bajos, estarán en el Rosas Pampa, QUINCE MIL ESPECTADORES, por partido.
GRACIAS, recuerda que Sport Ancash, es el equipo del pueblo y no debes abandonarlo.

VAN BIEN MUCHACHOS SIGAN GANANDO

(DAROTI).- En la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato de fútbol de la División Superior, la UNASAM y Sport Rosario, obtuvieron triunfos importantes y reconfortantes para los intereses de los mismos.
En Huaraz: Los rosarinos no desaprovecharon la ocasión de ser locales y en un arranque de buen fútbol, le ganaron a Cultural Casma, por cuatro goles a uno, una victoria que invita a seguir teniendo esperanzas de mejoría en el accionar de los nicrupampinos.
Gilmer Bedón, José Cucho y Víctor Melchor (2), fueron los más felicitados por sus goles que sirvió para mejorar la ubicación en la tabla; por su parte,los casmeños descontaron con un penal ejecutado por Jeferson Moscoso.
En Recuay: Los santiaguinos en calidad de visitantes, hicieron gala de su mejor estado atlético y trabajo táctico, para lograr un triunfo por uno a cero, con tanto de Marco Rojas Cabada, ante el aguerrido once de la Escuela de Minas, que batalló hasta el final del encuentro en pos del empate que no se les dio.
En Chimbote: Unión Juventud le ganó por cinco goles a uno a deportivo Cushin; mientras que Juventud Tamboreal derrotó a SiderPerú, por dos goles a uno.
En Carhuaz: Barrios Altos se impuso por dos a cero a Juventud La Unión.
El encuentro entre la universidad San Pedro y Santa Rosa no se jugó y la LIDEFA lo a reprogramado para el dos de julio en Chimbote.
Tabla de colocaciones:
1.-UNASAM……………………………31 puntos.
2.-San Pedro…………………………….30 puntos (le falta jugar un partido)
3.-Unión Juventud……………………......28 puntos.
4.-Juventud La Unión…………………….23 puntos.
5.-Deportivo Cushin……………………...21 puntos.
6.-Sport Rosario…………………………20 puntos.
7.-Cultural Casma………………………..19 puntos.
8.-Barrios Altos………………………….18 puntos.
9.-SiderPerú……………………………..16 puntos.
10.-Escuela de Minas……………………12 puntos.
11.-Juventud Tamboreal……………….....09 puntos.
12.-Santa Rosa…………………………..08 puntos (le falta jugar un partido).
Partidos de la cuarta fecha de la segunda rueda:
-Santa Rosa vs. UNASAM.
-Cultural Casma vs. San Pedro.
-Juventud La Unión vs. Escuela de Minas.
-SiderPerú vs. Sport Rosario.
-Unión Juventud vs. Juventud Tamboreal.
-Deportivo Cushin vs. Barrios Altos.

domingo, 19 de junio de 2011

SOLUCIONES PARA NO PERDER EL PASO

(DAROTI) "Hay jugadores que no están comprometidos"...
Palabras de quien está al frente del grupo, Francisco Melgar, que una vez finalizado el encuentro mostró su descontento por el accionar de los jugadores en la cancha y que grafica el desarrollo del compromiso que los ancashinos apuraron ante los mineros.
Del encuentro queda muy poco por escribir, en el primer y segundo tiempo, Sport Ancash, no apareció más que en contadas ocasiones que si bien con posibilidades de gol, pero, la ausencia de ganas y deseos de los que estuvieron frente a tales jugadas, trajeron por tierra cualquier esperanza de gol.
Nuevamente los pelotazos y las imprecisiones marcaron el transcurrir del partido, muy separadas las líneas entre la defensa, volantes y atacantes, nunca se encontraron y fueron controlados por los zagueros mineros.
El único gol del cotejo, se produjo sobre los 30’ pt, mediante un tiro libre que ejecutó Carrillo, con bastante fortuna, porque la pelota antes de ingresar al arco rival chocó en el poste, después nada.
Los locales intentaron llegar al arco de Laura y cuando tuvieron sus ocasiones con los “pericoteros” Leonardo, Goycochea, Arias y Flores, creció la figura de Laura, que con sus salidas rápidas los indujo al error en el remate final.
Nada cambió, cuando Minero se quedó con diez jugadores por expulsión de Nima, su ausencia no se hizo sentir y tuvieron el balón ante la escasa recuperación ancashina en el medio sector.
Luego Sport Ancash, se quedaría con nueve elementos por expulsiones de Cleque (doble tarjeta amarilla) y Carrillo, que se ganó la roja por no controlar sus emociones.
Reclamar al árbitro por cualquier motivo, no se justifica, pues el jugador siempre va a perder y por lógica, perjudicará a su equipo, Carrillo, debe internalizar, que los reclamos alturados o exagerados, no conducen a nada bueno.
Los mineros se quedaron con un mal sabor en la boca, porque pudieron haber logrado un mejor resultado y los ancashinos, tendrán que “poner las barbas en remojo”, para no echar por tierra, lo que con tanto sacrificio han conseguido hasta la sexta fecha, especialmente si recuerdan, que vinieron de atrás y hoy están muy cerca de llegar a ser punteros del torneo, no lo olviden y que vuelvan los deseos de ser protagonistas y darle a la hinchada, la satisfacción de retornar al fútbol profesional.
Y los aficionados, deben entender de una buena vez, si no van al estadio en más de diez mil espectadores por fecha, seguro que perderemos puntos ante la Agremiación, estamos avisados.
Atlético Minero: Max Coronado; Josafat Porras, Raúl Estrada, Gandy Espinoza, Cristian Nima (EXP), Ángel Muchotrigo (Keymi Vergaray), Carlos Flores, Alberto Arias, Jeremi Goycochea, Junior Leonardo(Cristian Vilchez), Jhonny Tenorio (Trinidad Vergaray). DT. César Vidal.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cord Cleque (EXP), Jairo Cárdenas, Giancarlo Gómez, Jorge Chávez, Lionel Alguedas, Juan Rodriguez (Ricardo Ramos), Eyner Vásquez (Diego Silva), Juan Carrillo (EXP), Fabricio Lenci, Josimar Gonzáles (Cristian Laura). DT. Francisco Melgar.
Árbitro: César Málaga. (Regular).

viernes, 17 de junio de 2011

...SIGUE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Foto: dechalaca.com
Con tres partidos que se jugarán mañana sábado en diferentes escenarios deportivos, continúa la Segunda División. Mientras que Gálvez y Coopsol, ambos líderes en la tabla, recibirán a Torino y “U” América, respectivamente, Sport Ancash, tercero en la clasificación, visitará a Minero en Huarochiri.
La programación de la sexta fecha del torneo de ascenso:
Sábado 18
Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna.
3 p.m. Coronel Bolognesi  vs.  Hijos de Acosvinchos.
Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
3:30 p.m. José Gálvez  vs.  Atlético Torino.
Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.
3:30 p.m. Deportivo Coopsol  vs.  “U” América FC.
Domingo 19
Estadio Municipal de Matucana – Huarochiri.
12 p.m. Atlético Minero  vs.  Sport Ancash.
Miércoles 22
Estadio Monumental Universidad San Marcos.
3:30 p.m. San Marcos  vs.  Deportivo Unicachi.

CLASIFICACIÓN COSTÓ TRES BAJAS

(DAROTI).- Si bien se consiguió pasar a los cuartos de final del Torneo Intermedio al empatar uno a uno con el Sportivo Huracán, el saldo en cuanto a jugadores lesionados es lo que ahora preocupa al técnico Melgar.
El golero Carlos Laura y el volante Juan Carrillo, tuvieron que ser retirados de la cancha al acusar golpes que ponían en riesgo su integridad, en cuanto al zaguero Ysmael Regalado, no tuvo oportunidad de ingresar al juego, porque en pleno calentamiento se sintió mal y en su lugar jugó Giancarlo Gómez.
Al respecto, los jugadores mencionados, manifestaron que esperan recuperarse para estar el domingo ante Minero, pero que la última palabra la tendrán el médico del equipo y el DT.
“Durante el encuentro sentí un fuerte dolor en la pierna derecha y por precaución tuve que salir y ahora estoy con tratamiento para quitar el dolor y poder estar con el equipo el domingo”, señaló Laura.
El equipo ancashino está entrenando en Lima y mañana sábado se trasladarán a Matucana, donde quedarán concentrados hasta la hora del partido.
“El tráfico es muy pesado los fines de semana y por estos días hay demasiada congestión de vehículos en la carretera central, por eso preferimos viajar el sábado y estar más tranquilos”, indicó el profesor Francisco Melgar.
Sobre el bajo rendimiento que viene ofreciendo el volante Eyner Vásquez, el  técnico expresó que está atravesando por algunos problemas familiares que lo tienen fuera del campeonato: “hemos conversado con Vásquez, lo estamos ayudando, se trata de un buen chico, lamentablemente no está rindiendo lo que todos esperamos de él, ojalá pueda resolver pronto su situación y volver a ser el buen jugador del año pasado”, aseveró.

jueves, 16 de junio de 2011

LA TERCERA FECHA DE LA SUPERIOR

(DAROTI).- Del fútbol ancashino se cumplirá el fin de semana y con importantes encuentros en la sierra y la costa.
Sábado 18:
En Chimbote:
13:00 horas: Juventud Tamboreal  vs. SiderPerú.
En Huaraz:
14:00 horas: Sport Rosario  vs.  Cultural Casma.
En Recuay:
15:00 horas: Escuela de Minas  vs.  UNASAM.
Domingo 19:
En Chimbote:
14:00 horas: Universidad San Pedro  vs. Juventud Santa Rosa.
16:00 horas: Unión Juventud  vs.  Deportivo Cushin.
En Carhuaz:
15:30 horas: Barrios Altos  vs.  Juventud La Unión.