lunes, 13 de septiembre de 2010

TRIUNFO CALIENTE PARA SEGUIR SUBIENDO











(DAROTI).- Importante fue la victoria conseguida por Sport Ancash, en la calurosa Pucallpa, ante el cargoso Tecnológico, que puso en aprietos a los ancashinos especialmente en la primera mitad del partido.
Los locales sabían del poderío verde y dorado e intentaron jugar al contragolpe, aprovechando los espacios dejados por los marcadores Laura y Giral y enviando varias pelotas a espaldas de Vega y Cartagena, que pusieron a tiro de gol hasta en tres ocasiones claras a Saboya, Rodríguez y Uehara, que felizmente para los ancashinos, los remates solamente los asustaron pasando cerca de la portería de Castro, que luego de una primera salida en falso, se pudo recomponer y mantener su valla invicta.
Para el segundo tiempo, los albicelestes salieron más empeñosos en su accionar, pensaban que podían darle una alegría a sus seguidores, pero, no contaron con la inspiración de Vásquez, que apenas al minuto y treinta segundos, se vistió de “Messi” y armó su jugada individual, llevándose de encuentro a los defensores, ingresando al área penal y sacar un derechazo imposible de atajar por Córdoba.
Con ese tanto, las aguas se calmaron para la amenaza verde y los locales se fueron a buscar el empate, entonces el cotejo se tornó en ida y vuelta.
A los siete minutos, llegó el segundo de los huarasinos, cuando Vásquez, se hizo cargo del tiro libre y metió la pelota al segundo palo, para la aparición fantasmal de Portillo, que conectó con golpe cabeza, consolidando la victoria que buscaban con ahínco.
En su afán de aminorar el marcador, los pucallpinos, también tuvieron nuevas oportunidades y desbordando por las bandas, Navarrete y Saboya, volvieron a estar cara a cara con el portero y fueron los mejores momentos del guardavalla ancashino, que les ganó en el mano a mano.
El tercero de la tarde calurosa, también fue producto de un tiro libre ejecutado por Vásquez, cuando se jugaba el minuto 26 y que Cartagena, se encargó de mandar el balón al fondo del arco que defendía Córdoba.
Los ancashinos obtuvieron una buena victoria que les permite seguir pisándole los talones a Cobresol, que en Talara y como visitantes le ganaron a Torino, por dos goles a cero.
Tecnológico: Israel Córdova; Miltón Ortiz (Jim Castillo), Eder López, Miltón Adco, Jesús Cacsire; Ernesto Castañeda, Richard Vera, Víctor Rodríguez, Leonardo Uehara (Jorge Navarrete); Franco Yamashiro, Wilder Saboya. DT Gregori Farfán.
Sport Ancash: José Castro; Cristian Laura, Frank Vega, Víctor Cartagena, Saúl Giral; Carlos Sotelo (Oscar Ruiz), Arturo Bustinza (Claudio Bustamante), Eyner Vásquez, Diego Silva (Edson Castillo); Natalio Portillo, Charly Vicente. DT. Tito Chumpitaz.
Árbitro: Iván Chang (Bien). Comisario: Charles Torres (Mal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario