lunes, 6 de septiembre de 2010

ESTUVIERON ILUMINADOS Y GOLEARON







(DAROTI).- La noche del sábado 04 de setiembre quedará grabado en el corazón y el recuerdo de los más de quince mil asistentes al estadio Rosas Pampa, que se dieron cita para espectar el encuentro entre Sport Ancash y Torino de Talara.
Por primera vez se jugaba un partido en horario nocturno y los aficionados respondieron al llamado que durante la semana realizaron Pepe Mallqui y los medios de comunicación que se sumaron a la gran convocatoria.
Para éste choque, el DT Tito Chumpitaz, mandó una formación netamente ofensiva e hizo debutar al delantero Diego Silva, que dejó una buena impresión sobre la cancha.
Desde el comienzo del cotejo, los ancashinos se hicieron dueños de la pelota y el dominio territorial fue total, con apenas tímidos ataques de los visitantes que se cerraron en su área y dejaron a un solo atacante que no pudo cumplir con su función ante la sólida defensa ancashina.
El primer gol de la noche no tardó en llegar y se produjo a los 08’ pt, cuando Vásquez, se encargó de enviar desde un tiro de esquina, un centro medido a la cabeza de Portillo, que conectó sin complicaciones y venció al portero Mendoza, era el gol que abría la goleada de la jornada.
Sobre los 15’ pt, nuevamente Vásquez, se encargó de un tiro libre, para lanzar el balón al área talareña, que aprovechó el zaguero Vega, desviando el balón que se estrelló en el parante y con mejor puntería, aprovechó el rebote para pegarle fuerte y festejar el segundo para los ancashinos, clara ventaja, por la superioridad que mostraban los locales.
En el segundo tiempo las acciones se volvieron a repetir, Torino, más apelando a defenderse y los de la verde y dorada, atacando por las bandas con rápidas arremetidas de Castillo y Vásquez.
A los 05’ st, el empeño de Enzo Castillo, empezó a rendir sus frutos y con soberbio remate desde fuera del área, convirtió un golazo que fue aclamado por todo el estadio. No pasarían cuatro minutos más y otra vez, Castillo, superó en base a velocidad a toda la defensa granate, para rematar cruzado y convertir su segundo personal, que lo festejo con sus compañeros, incluida la banca y el comando técnico, Sport Ancash, encontraba a su nuevo goleador.
El tanto del descuento llegó sobre los 39’ st, mediante un tiro libre que ejecutó Edilberto Salazar y que el portero Castro, se lo “comió”, dejando que la pelota se le escurriera de las manos.
Sport Ancash: José Castro; Cristian Laura, Frank Vega, Víctor Cartagena, Saúl Giral; Carlos Sotelo (Oscar Ruiz), Arturo Bustinza, Eyner Vásquez (Michel Vidal), Diego Silva; Natalio Portillo (Erickson Hernani) y Enzo Castillo. DT. Tito Chumpitaz.
Torino: Esteban Mendoza; William Araujo, Oscar Guerra, Henry Ramírez (Alexis Torres), Harold Beltrán; Iván Nole, Jorge Varillas (Jado Ramírez), Edson Panta (Cristian Salazar), Gino Navarro; Edilberto Salazar y Víctor Cárdenas. DT. Percy Maldonado.
Árbitro: Julio Cáceres (Bien).

1 comentario: