viernes, 18 de mayo de 2018

PERIODISTAS DEPORTIVOS ESTÁN DE ANIVERSARIO

(DAROTI).- Allá por el lejano 13 de mayo de 1975, un buen grupo de jóvenes y entusiastas periodistas deportivos, decidieron y asumieron la responsabilidad de formar la Filial de Huaraz del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú. 
Han pasado 43 años desde aquella noche, cuando formaron la primera directiva, encabezada por Francisco Jaramillo Molina (QPD) (Diario El Departamento) e integrada por Raúl Robles Tinoco y Alberto Saravia Montoro de Clarin Deportivo; Javier Tarazona García, Oscar Alva Maguiña y Rolando Tarazona Soto (QPD) de Radio Deporte y el abogado César A. Ames Ángeles.
Por ese entonces eran la Revista Nueva Ancash de los hermanos César (QPD) y Eleazar Villanueva Durán.
Radio Deporte de Radio Huaraz con Luciano Fernández Laguna (QPD), Olimpio Cotillo Caballero, Alejandro Espinoza Rodríguez, Dante Mateo Cadillo, Marco Herrera Figueroa y Donal Torres.
Clarín Deportivo de Radio Huascarán con Alberto Espinoza Loli, Augusto Ángeles Ramírez, Julio César Sotelo Falcón, Juan José Caro Sánchez (QPD), Julio Gonzáles Córdova, Martín Inchicaque Quiñonez y Jesús Albinagorta Tinoco.
Por El Departamento, Eleazar Martínez Maguiña. 
La primera directiva juramentó el 24 de mayo del mismo año en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Provincial de Huaraz, tomando el juramento de estilo al primer presidente, el Prefecto del Departamento, César Barrios Barba.
Gracias a aquellos dinámicos periodistas deportivos, en la actualidad, nuestro importante gremio con nuevas generaciones, prosigue con su tarea de fomentar, promocionar y difundir las diferentes disciplinas deportivas a través de medios escritos, hablados y televisivos.
Para rendir homenaje a nuestros socios, hoy desde las 7:30 de la noche, en el auditorio "Víctor Valenzuela Guardia" de la Dirección Desconcentrada de Cultura, se realizará una importante ceremonia de reconocimiento a quienes fueron los forjadores del periodismo deportivo en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario