jueves, 4 de enero de 2018

CADA QUIEN SE DEFIENDE

(DAROTI).- Las elecciones realizadas en la liga de basket de Huaraz, el pasado 27 de diciembre, está acarreando una serie de observaciones.
Mientras el Comité Electoral, encabezado por el profesor Gilberto Cermeño, dio como ganador a la lista dos encabezada por Saúl Sierra, por diez votos contra nueve, los integrantes de la lista uno, han presentado un recurso de nulidad a las mismas y a pesar de haber recibido la respuesta del Comité Electoral, decidieron elevar toda la documentación a la Federación Deportiva Peruana de Basket, argumentando una serie de vicios, que conllevan a solicitar la nulidad.
Mientras, los integrantes del Comité Electoral, defienden su posición y sostienen que han trabajado respetando los acuerdos adoptados en la asamblea por la mayoría de delegados, los reclamantes, indican que han dejado de lado los estatutos y han permitido emitir el voto a quienes no lo podían ejercer y prohibido a quienes si estaban aptos para dar su voto preferente.
Ante todo este panorama, el delegado de San Francisco, Luis Giraldo, reconoció, que la mayoría de clubes no están debidamente inscritos en la SUNARP y sus directivas no están actualizadas, además no tienen el respectivo RENADE.
En la misma línea estuvo el profesor Jorge Dextre, quien dijo, que se deben respetar los Estatutos y para cambiarlos deberían haber nombrado una Comisión y en este caso solamente hicieron prevalecer el acuerdo de los delegados, para manejar las elecciones, permitiendo el voto de los integrantes del Comité Electoral y de algunas personas que no pertenecían a las juntas directivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario