domingo, 12 de junio de 2011

SE LES GANÓ Y ESO ERA LO QUE IMPORTABA


                      ¡EL GRITO DE LA VICTORIA!
(DAROTI).- Como decíamos ayer, lo único que importa es ganarles y se cumplió, ahora ya les respiramos la nuca y se pusieron nerviosos, por eso, al final del encuentro, la mecha fue encendida por el irresponsable Luis “pompo” Cordero, que agredió al delantero Lenci, así los galvistas pretendieron empañar una victoria lograda con mucho temple y a la vez con sacrificio y amor que demostraron los jugadores ancashinos por la camiseta verde y dorada.
El encuentro se definió con pelotas paradas, los tres goles se consiguieron vía los tiros libres, una alternativa que hoy en día se práctica bastante.
El partido estuvo parejo hasta los veinte minutos, con cierto control del balón por parte de los galvistas, que se pararon bien en el medio sector.
Los ancashinos reaccionaron y empezaron a responder con cambios de frente que movió a los zagueros visitantes que sabían que no podían cometer faltas cerca a su área y precisamente a los 22’ pt se produjo una falta que el árbitro Arellanos sancionó con tiro libre, el encargado de ejecutar, Carrillo, quien mandó un fuerte derechazo que confundió al golero Flores y llegó el primer gol verde y dorado.
Sobre los 26’ ambos equipos se quedaron con diez jugadores por expulsiones de Bustinza y Guevara, por reacciones inapropiadas y se fueron temprano a los camerinos, claro que los ancashinos perdieron más con ésta expulsión, por lo que venía significando el aporte de Bustinza en la volante.
A los 44’ cuando se moría el primer tiempo 44’, los visitantes tuvieron su oportunidad con otro tiro libre que lanzó Medina y la pelota en su trayecto fue desviada con un cabezazo por parte de Cleque, y llegó el empate.
Para la etapa complementaria, el técnico Melgar, envió a Laura por Silva; mientras que Castillo, mandaba a Allende por Garcete.
Ahora fueron los ancashinos los que tomaron la iniciativa y tuvieron diez espectaculares minutos de ataque incesante que asustó a los de la franja roja, hasta que en el minuto nueve, Carrillo, envió un tiro de esquina que aprovechó el zaguero Regalado, para cabecear y poner el dos a uno definitivo.
Luego todo sería ataque de los galvistas, que tuvieron ocasiones de anotar y  sus delanteros las desperdiciaron; en tanto los ancashinos apelaban a los contragolpes, pero ya sin fuerza.
Al final, Sport Ancash, logró el objetivo, ganar y sumar tres importantes puntos, que ameritan la campaña, luego de venir con cuatro puntos abajo.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cord Cleque (Ricardo Ramos), Víctor Cartagena, Ysmael Regalado, Jorge Chávez; Arturo Bustinza, Lionel Alguedas, Eyner Vásquez, Juan Carrillo (Carlos Gonzáles), Diego Silva (Christian Laura). DT. Francisco Melgar.
José Gálvez: Marco Flores; Renzo Guevara, Javier Salazar, Ricardo Ronceros, Moisés Cabada, Víctor Oviedo, Erick Torres, Luis Mayme, César Medina, Janio Posito, Cosme Garcete. DT. Rafael Castillo.
Árbitro: Fredy Arellanos (Bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario