(DAROTI).- Otra vez vinieron de atrás y remontaron un marcador adverso, ésta vez la víctima fue Sportivo Huracán de Arequipa, que llegó con el cartelito de eliminar a Melgar.
En una jornada memorable por el torneo intermedio, el elenco ancashino volteó el marcador y ganó por cuatro goles a uno.
El técnico Francisco Melgar, decidió guardar a la mayoría de los titulares y mandó a la cancha a los jugadores que no habían tenido la oportunidad de hacer partidos completos y a otros que debutaban, como fue el caso del lateral derecho Juan Solís.
La determinación fue la correcta, se tenía que guardar a los muchachos que el domingo sostendrán ante Gálvez, el choque más importante de la primera rueda.
Los arequipeños sorprendieron a la zaga ancashina con un centro de Arenas que capitalizó con golpe de cabeza el atacante Romani, se jugaban 13’ pt.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero sin peligro de gol por ambos lados, la buena labor de los defensores, apagaban todo intento ofensivo de los delanteros.
Al final de la etapa inicial, el público despidió con rechiflas a los ancashinos, los jugadores no se merecían ese trato, faltó comprensión de los aficionados.
En la etapa complementaria, Melgar, se la jugó con Carrillo, Lenci y Vásquez; entonces la historia cambió y la alegría invadió las tribunas, también los jugadores agarraron confianza y se fueron encima del cuadro characato y terminaron por aplastarlos.
Los visitantes no pudieron aguantar la avalancha auriverde y terminaron cediendo posiciones.
A los 5’ Diego Silva, abría el arco con golpe de cabeza ante un tiro de esquina que sirvió Carrillo; sobre los 22’ Carrillo, ejecutó magistralmente un tiro libre y a bailar; cuando se jugaba el minuto 26 una veloz escapada por la derecha de Vásquez, terminó con un centro y la equivocación de los zagueros arequipeños, que aprovechó el goleador Lenci y subir a tres; la pinturita de la noche y que después de muchos años se vio en el Rosas Pampa, lo dibujó el argentino Lenci, al ejecutar una chalaca dentro del área y convertir un lindo gol, que los hinchas siguen aplaudiendo.
Qué más van a hacer los jugadores en la cancha, para que Antamina y Barrick, los apoyen, acaso no entienden la magnitud del fútbol, no solamente como distracción, sino como generador de trabajo para cientos de familias y ejemplos vivos de lucha, temperamento y amor por la camiseta, que van directamente hacia a la niñez y juventud de nuestra tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario