miércoles, 31 de diciembre de 2014

EN EL DEPORTE FUE LO ÚNICO QUE RESALTÓ

(DAROTI).- Un año más que se fue y nuevamente el deporte huaracino quedó rezagado, solamente los triunfos domésticos, sirvieron para alegrar algunos minutos de nuestra pasajera existencia y nada hubo, para que quede escrito en las páginas que enaltezcan la historia deportiva de nuestra provincia.
En el fútbol, los esfuerzos de los hermanos Mautino Ángeles, intentando llevar a Sport Rosario a una final nacional de la Copa Perú, no lograron su objetivo, por el bajo nivel que tuvieron los jugadores que contrataron para cumplir con tan complicada empresa.
En el voleibol escolar y de la liga, todo fue paupérrimo, con un retroceso de cuarenta años, estancados totalmente, la última demostración de nuestra pobreza en este deporte, fue la participación en el campeonato nacional de la categoría infantil, que se realizó en nuestra ciudad, en la que quedamos en el penúltimo lugar, gracias a haberle ganado un set al Cusco.
En el baloncesto escolar y de liga, jugamos como en los años ochenta, y seguimos festejando triunfos barriales, jamás contra equipos costeños o de otros lares, es decir le gano a mi vecino y soy feliz, que ironía, mientras otros festejan triunfos regionales y nacionales....nosotros saltamos, porque derrotamos al del lado y nos creemos los mejores.
En la natación escolares, apenas algunos manotazos de chicos y chicas que se esforzaron por mejorar sus marcas y alguna sorpresa, gracias al esfuerzo de sus padres.
En el atletismo escolar y de la liga, fuimos pulverizados, nunca llegamos a la meta, en pruebas de pista y campo, con alegrías como el perfume de una rosa, no se logró consolidar a nadie a nivel nacional.
Y lo que es más triste, en estos últimos cuatro años, ningún atleta huaracino o de la región Áncash, ha podido entrar siquiera entre los tres primeros en la carrera de Cristal Tour Perú que organiza Backus.
De otras disciplinas, no hay nada de mencionar o mejor dicho, no existen, como el ajedrez, ciclismo, boxeo, tenis, gimnasia, y algún otro que a usted le guste y que también se haya olvidado de practicarlo.
Será importante para el deporte huaracino, que los dirigentes trabajen con la empresa privada, que sean inteligentes y se planteen retos, para comprometerse con los empresarios a invertir en el deporte, como se hace ahora en todo el mundo, no hay otra forma, el deporte en nuestra provincia necesita urgente del aporte económico de la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario